------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Destapan a Chavarría para la gubernatura

*“Para cualquiera sería una honrosa distinción gobernar su estado; la sociedad habrá de calificar y el partido tomará una decisión”, dijo sobre sus aspiraciones políticas.

*Confeso que le tiene afecto al alcalde Mario Moreno, su posible competidor por el PRI

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, fue “destapado” por integrantes del grupo “Cuicalli” como candidato a la gubernatura del Estado. “Sería una honrosa distinción”, señaló el destapado.

Durante su presencia este miércoles en la sesión del grupo ciudadano, Chavarría Barrera respondió cuestionamientos sobre varios de los problemas que aquejan a la entidad, además de explicar detalles de la Reforma del Estado y responder preguntas sobre sus aspiraciones políticas.

Contrario al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el secretario General de Gobierno señaló que no pretende juzgar el desempeño de otros políticos y administraciones anteriores, “cada quien responde su tramo recorrido”; dijo además que desde su perspectiva lo importante es “escuchar, atender y responder en tiempo y forma a la gente, a las demandas ciudadanas”.

Respecto al cuestionamiento que le hizo Roberto Salazar, miembro del grupo “Cuicalli”, en el relación a la percepción social de que existe una “complicada” relación entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Chilpancingo, Chavarría Barrera señaló que él constantemente busca la forma de sumar esfuerzos, “en lo personal mantengo una buena relación de afecto y cercanía con el alcalde Mario Moreno Arcos”, además de que pese a ser originario de Iguala, es chilpancingueño por decisión. “Le debo mucho al municipio”.

Chavarría Barrera se sumó a la opinión de Torreblanca Galindo de que el Operativo Conjunto no ha dado los resultados que se esperaban, insistió en que debe de haber una mejor coordinación entre todos los niveles de gobierno y apuntó que la matanza de 7 personas en Acapulco, el 6 de febrero pasado, “tal vez se pudo haber evitado con mayor coordinación”.

Defendió la declaración “yo solo no puedo contra el narco”, que hiciera Zeferino Torreblanca Galindo en agosto de 2005, al señalar que esa expresión había sido mutilada, y que la referencia es que ningún gobierno estatal puede combatir de manera individual al narcotráfico.
En entrevista con reporteros, el secretario de Gobierno señaló que hasta el momento no tenía más información sobre la masacre de cinco personas este martes en la región de la Tierra Caliente. Descartó que pudiera tratarse de un hecho vinculado al crimen organizado, “la línea de investigación es una venganza entre particulares”, dijo.

Rechazó los señalamientos de que varios personajes de la vida política del estado hayan sido excluidos de los trabajos de la Reforma Política ya que dijo, sí se invitó a Juan Alarcón Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad y a Marco Antonio Leyva Mena, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

El destape

Minutos antes, se produjo el momento sobresaliente de la mañana fue cuando el doctor Ramón Albavera Bahena, reconocido gastroenterólogo, ex director del Hospital General de Chilpancingo y socio del grupo Cuicalli, le preguntó sobre sus aspiraciones políticas y si tenía contemplado buscar la gubernatura del Estado en el año 2011.
Inmediatamente bebió casi la mitad de su vaso con jugo de naranja, y de manera más que pausada respondió: “Es una pregunta muy tempranera”. Después puso un ejemplo: “Un médico, aspira a tener su consultorio, ser director de una clínica y ser director de un hospital, es una cosa legítima. “Para cualquiera sería una honrosa distinción gobernar su estado”, sentenció.

Recapituló que él ya fue precandidato a gobernador y que en su momento apoyaría a cualquiera que fuera el candidato de su partido.

“Me ganó el contador Zeferino (Torreblanca) en buena lid, nunca le regatee nada, nunca le condicioné nada y nunca le pedí nada”, con asombroso detalle recordó aquellos momentos: “La elección interna fue el 15 de agosto, y al siguiente día, un 16 de agosto, que fue lunes, a las 11:00 de la mañana reconocí los resultados”. Instantes antes había sentenciado: “Son fechas que a uno no se le olvidan”.
“Este es momento de acompañar al gobernador en las acciones de gobierno, hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos; la sociedad habrá de calificar si hicimos bien o mal y en su momento el partido tomará una decisión”, asentó.

   
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.