------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
Reporta Guerrero mil 200 casos de dengue

Lázaro Mazón, titular de Salud

 

*Salud estatal reporta un control de los padecimientos en la zona norte que ocupa el lugar quinto a nivel nacional

ANG
ACAPULCO, GRO.

La Secretaría de Salud en el estado reportó que a la fecha se tiene un registro de mil 254 casos de dengue controlados tanto hemorrágico y clásico, donde la zona norte ocupa el primer lugar a nivel estatal y se ha presentado un deceso.

El titular de salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso dijo que Guerrero a nivel nacional ocupa el quinto lugar en la tabla general de padecimientos y que por la oportuna intervención de los programas preventivos del combate al mosca, las enfermedades no han repuntado y se mantienen en la meseta de las estadísticas.

Recordó que en 2010, la Secretaría de Salud reportó un total de 5 mil 681 casos y que a la fecha hay un decremento de más del 300 por ciento con relación al año pasado.

Mazón Alonso, informó que la dependencia a su cargo contrató a más de 200 personas para las actividades de fumigación, vectoraje, abatización y nebulización de viviendas con el fin de erradicar la proliferación de las larvas producidas por el mosco Aedes Aegipty.

Comentó que el municipio de Iguala, ubicada en la zona norte del estado se han presentado 500 casos, ocupando el primer lugar a nivel estatal.

"La región Norte es donde más casos se presentan y cuando inicia la época de lluvias empieza aumentar los casos de forma muy considerable, los demás municipios de Guerrero están dentro de la normalidad, pero en la región Norte es donde se nos ha incrementado tanto".

Detalló que Guerrero estaba a nivel nacional en el lugar número 15 y hasta el momento ha descendido 10 puntos quedando en el quinto lugar, después de Yucatán por la intensificación de los programas de combate y prevención.

"Esperamos que para el mes que viene tengamos los casos a la baja, tenemos dos meses más de lluvia y por ello, hemos hablado con los responsables del programa de vectores de todas las jurisdicciones sanitarias de la entidad, para darles la instrucción de que redoblen esfuerzos" dijo.

El funcionario estatal reveló que los municipios del estado de Guerrero más afectados por el dengue son, Iguala con 500 casos, Acapulco con 202 y de ahí le sigue Huitzuco de Los Figueroa con 76 casos.

Dijo que de los mil 254 casos de dengue, 459 son hemorragia y 795 de clásico y el deceso de presento en el municipio de Atoyac por una complicación (ANG).

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.