------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Blindan policías federales las casetas de la Autopista del Sol

ISRAEL DÍAZ ACOSTA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

No habrá más tomas de caseta de peaje sobre la autopista del Sol, desde el tramo carretero Paso Morelos-Acapulco, informaron elementos de la Policía Federal División Caminos.
A las 6:00 de la mañana de este martes fue puesto en marcha el operativo “Blindaje Autopista del Sol”. En dicho operativo participan 200 elementos de la Policía Federal divididos en dicho tramo.
De manera sorpresiva a las 6:00 de la mañana un grupo de 80 policías federales se trasladó a la caseta de cobro de Palo Blanco, y al mismo tiempo el resto de policías se instalaron en las diversas casetas de cobro de la Autopista.
Al llegar a la caseta de cobro de Palo Blanco, se encontraron con un grupo de más de 15 jóvenes, quienes se identificaron como normalistas, por lo que procedieron a pedirles a que se retiraran.
Los agentes policiacos lo hicieron de manera atenta y de favor les pidieron se retiraran, informándoles del operativo y que a partir de ese día ya no se permitiría la toma de casetas.
Los protestantes señalaron que acababan de llegar y que les dieran permiso una hora por lo menos, petición que les fue negada por los federales y finalmente los retiraron de la zona, quedando a cargo del cobro Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Al retirarse los manifestantes, policías federales se apostaron en esa zona y posteriormente empezaron a dar recorridos en todos los tramos señalados, logrando cumplir su objetivo durante este martes, ya que ninguna organización fue a tomar la caseta de cobro de Palo Blanco.
Es importantes señalar que autoridades federales división caminos cuenta con el apoyo de la Policía Militar, así como de Fuerzas Federales, grupos de efectivos adiestrados para llevar acabo desalojos, esto es para responder a manifestantes que se opongan a dejar libre la autopista del sol en la casetas de cobro.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.