------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Ayotzinapa, punta de flecha para el conflicto social en México: Rogelio Ortega

*Propone intensificar el diálogo con los inconformes y los padres de los estudiantes desaparecidos

ANG
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, manifestó en entrevista que el caso Ayotzinapa es la punta de flecha del conflicto social que existe actualmente en el país.
En este contexto, el mandatario estatal llamó a ponderar siempre el diálogo e intensificarlo, para buscar que los grupos que se manifiestan en petición de justicia, sean atendidos y sus demandas sean cumplidas.
"Desde las autoridades estatales y federales, debemos de buscar los mecanismos para que el diálogo esté siempre de por medio y así haya una mayor atención", declaró el gobernador. Entre otros temas, confió en que en los próximos días el turismo repunte en los sitios turísticos de la entidad, especialmente en el puerto de Acapulco.
"Hasta ahora la Sefotur nos ha informado que no hay cancelaciones al puerto y eso nos alegra, daremos las condiciones necesarias para que la gente siga viniendo a Guerrero y trabajaremos en el tema de la seguridad para ello", manifestó.
Así también, informó que el alcalde de Cocula no se encuentra desaparecido a pesar de que la PGR negó tenerlo arraigado y aunque se limitó a dar mayores detalles de su paradero, reiteró que no se encuentra desaparecido.
 "No está desaparecido, tengo información fidedigna de su paradero aunque por cuestiones de seguridad no las puedo decir públicamente, es todo lo que puedo comentar al respecto", indicó Ortega Martínez.
Finalmente, anunció que continuará buscando acercamientos con los grupos que en la entidad se han manifestado en apoyo a la normal de Ayotzinapa y no dejará el tema en tanto no haya solución a las demandas de la normal y de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos.

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.