------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Pide diputado revisar casos de la CRAC-PC y la UPOEG

Jorge Camacho Peñaloza (Foto: Archivo)

*Además, critica el diputado panista que las cifras triunfalistas del gobierno no coinciden con las cifras nacionales

*Reconoce también líder del PRD que los planes de seguridad han fallado

SALOMÓN CRUZ GALLARDO/ IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, precisó que no pretende que la comparecencia de funcionarios del gabinete estatal de seguridad ante el pleno del Congreso sea una “hoguera”.
Dijo que  sólo quieren que expliquen a los guerrerenses qué es lo que está sucediendo en el tema de seguridad porque a nivel nacional se están publicando cifras de actos delincuenciales que no coinciden con lo que argumentan.
Comentó que en la sesión del martes de la semana propuso al pleno la comparecencia del gabinete estatal de seguridad, pero agregó que hasta el momento el gobernador Ángel Aguirre Rivero no ha dado su anuencia.
Dijo que es importante que los funcionarios expliquen a la población guerrerense  que ha pasado con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), de la cual depende la Policía Comunitaria, así como con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de la cual depende el Sistema de Seguridad Cidudadana.

Falla estrategia

Al respecto, el dirigencia estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, consideró que las estrategias que ha iniciado el gobierno federal de combate a la delincuencia no han sido eficientes ni han dado los resultados que la población clama desesperadamente.
“Reconocemos esfuerzos, pero no han sido suficientes y no han dado resultados”, dijo en entrevista el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista, Carlos Reyes Torres.
Mencionó que ha habido destellos de buenas estrategias en materia de seguridad pero se quedan en intentos, “no se combate realmente la inseguridad y vemos como se agudiza en algunas ciudadanos o regiones”.
“Me queda claro que el combate a la delincuencia organizado no ha dado resultados”, dijo el dirigente y responsabilizó al gobierno federal, aunque reconoció que los gobiernos municipales y del estado también tienen su nivel de responsabilidad.
“No hay la suficiente coordinación, no hay confianza entre los presidentes municipales con el gobierno federal y entonces no hay resultados que la ciudadanía de manera desesperada espera de su estado”, dijo.
Hizo un llamado para que los tres niveles de gobierno, sobre todo el federal, haga los cambios que considere necesarios en materia de seguridad pública.
“Este problema no fue generado por los gobiernos perredistas, esto es una descomposición por malos gobiernos que hemos tenido en nuestro país”, afirmó.
Pese a que el problema de violencia e inseguridad se agudizó desde la primera administración perredista que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo y continúa con Ángel Aguirre Rivero, Reyes dijo que sí tienen banderas para competir en los comicios del 2015.
Porque el principal responsable de garantizar la seguridad es el gobierno federal debido a que tiene el mayor presupuesto y cuenta con el Ejército, la Armada y Policía Federal, y además fue un compromiso de campaña del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“Nosotros no ganamos la Presidencia de la República y por lo tanto quienes ha estado fallando es el gobierno federal y es el PRI”, aseguró.
“En Guerrero hemos estado pidiendo la intervención del gobierno federal y buenos resultados, no estamos satisfechos, sé que los gobiernos municipales poco pueden hacer, sin embargo, ha estado exigiendo a la federación que sea más eficiente en el combate a la delincuencia”, añadió el líder estatal del PRD.

 

 

 

Búsqueda infructuosa

El Nicho

Los presos buscando en la poza de aguas negras

Comunitarios vigilan las faenas

 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.