------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Astudillo inaugura el nuevo edificio del CECYTEC, en Juchitán

Héctor Astudillo en su participación

*Esta obra tuvo una inversión de casi 5 millones de pesos

*Además realizó la apertura del nuevo ciclo escolar 2017-2018, por lo que entregó de útiles escolares, mochilas y uniformes, así como también un autobús escolar para el CECYTEG Plantel 10

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.


El gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la mañana de este lunes el nuevo del CECYTEG Plantel 10, en la cabecera municipal de Juchitán, con una inversión de 5 millones de pesos, donde además entregó significativos apoyos a este plantel educativo, como un camión de transporte escolar.
El alcalde anfitrión, Alfonso Soriano Zavaleta, agradeció al gobernador del estado el apoyo recibido al municipio, además de brindarle la más cordial bienvenida y reconocerle su labor al apostarle a la educación de los jóvenes.
 
Inicio de clases

Teniendo como marco este municipio de la Costa Chica, el Ejecutivo estatal realizó la apertura del nuevo ciclo escolar 2017-2018, dio el banderazo del programa Becas Sociales, con una inversión de 45 millones de pesos para beneficiar a 9 mil 299 alumnos en todo el estado, contribuyendo a mejorar las condiciones de desarrollo de los estudiantes. En este contexto entregó la primera parte de este programa, que abarca de enero a julio y que beneficia a 684 alumnos de la región Costa Chica, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
Además, el mandatario estatal entregó 87 mil 887 uniformes a igual número de estudiantes, con una inversión de 13 millones 613 mil pesos, así como 7 mil 556 mochilas para alumnos de quince municipios de la Costa Chica, que representó una inversión de un millón  500 mil pesos.
En su participación, José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación, explicó que en este ciclo 1 millón 123 mil alumnos regresan a clases.
Por su parte, Astudillo Flores expresó: “Nuestro principal interés es que la educación funcione y funcione bien en Guerrero. Hoy arrancamos junto a José Luis González de la Vega una jornada muy importante: hoy se regresa a clases; más de 1 millón de alumnos en Guerrero regresan a las aulas, más de 12 mil 300 planteles entran en funcionamiento y con un dato muy importante, con un dato que vale la pena subrayar: este día, al regreso a clases, alrededor de 496 escuelas en el estado han sido rehabilitadas en los últimos doce meses”.
Añadió: “En este programa tan importante de Escuelas al Cien, es un programa del presidente de la República, es un programa importante y eso sin duda alguna hace que la educación reciba un impulso importante, como pocas veces en la historia del país.
“Insisto: en los doce meses, casi 500 escuelas han sido rehabilitadas, con una inversión promedio de 1 millón de pesos a cada una de esas 500 escuelas; por eso vale la pena que vengamos, que lo digamos y que muy especialmente en un municipio como Juchitán, podamos realizar este evento y entreguemos mochilas, becas, uniformes y útiles escolares para 600 escuelas de la Costa Chica.
“El gobierno nacional, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aquí está, está en la Costa Chica con la presencia del arreglo de las casi 500 escuelas y con los útiles escolares que también entregamos hoy”.

Seguridad

En el tema de seguridad, el mandatario estatal expresó: “En el país, el tema de seguridad es un asunto muy grave, pero no hay que dejarlo de enfrentar todos los días con una gran determinación, aunque insulten a uno los malosos, eso no importa, por algo lo insultan. Yo prefiero que me insulten los malosos a que me echen aplausos los malosos, por eso seguimos firmes, vamos a enfrentar las circunstancias adversas, porque el gobernador está muy bien puesto por ustedes”, concluyó.
En este acto, el mandatario estatal estuvo acompañado por el coordinador nacional del CECYTEG, Enrique Macedo Ortiz; el delegado de Conafe, Víctor Hugo Soto; el director del IEEJAG, Jorge Salgado Parra; la titular de Sedesol, Alicia Zamora Villalba; el secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava; el director del CECYTEC Plantel 10 de Juchitán, Leonel Casanova, entre otros.
Asimismo, se contó con la presencia del presidente municipal de Juchitán, Alfonso Soriano Zavaleta; su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Noelia Peláez Cruz; la síndica procuradora, Blanca Guadalupe Alarcón Reséndiz; la presidenta municipal de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; los diputados Luis Justo Bautista e Iván Pachuca Domínguez.
En esta obra en la que se invirtieron casi 5 millones de pesos para la construcción del edificio normativo U2-C, que incluye cinco aulas didácticas, servicios sanitarios, cubos de escaleras, plaza cívica, murete de acometida, cisterna, pozo de absorción, fosa séptica, plataforma de asta bandera, alumbrado exterior, así como las redes hidráulica,  sanitaria y eléctrica.

Alfonso Soriano Zavaleta
Develación de placa
Entrega de becas y uniformes
El nuevo edificio del CECYTEG
El camión de transporte escolar
 
 

 


 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
       
s