------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Inicia reparto de 5 mil frascos de repelente contra el zika en Acapulco

ELIBETH D NICOLÁS/BP
ACAPULCO, GRO.

El Ayuntamiento de Acapulco, inició el reparto de cinco mil frascos de repelente de mosquitos, a través casi cien centros de salud locales, para evitar principalmente el contagio del virus del Zika en mujeres embarazadas o en edad fértil.
El titular de la dirección de Salud, Eger Gerardo Gálvez Pineda, dijo que la próxima semana se adquirirán cinco mil repelentes más, y detalló que la dependencia ha invertido 400 mil pesos en su compra.
Se trata de repelente de la marca Itchi-off, en frascos de 120 mililitros que está fabricado a base de ingredientes naturales y no es tóxico.
El repelente se distribuirá desde 24 unidades médicas del gobierno municipal y de 77 centros de salud del gobierno del estado; el evento del arranque se llevó a cabo en el almacén de la Jurisdicción Sanitaria 07.
Gálvez Pineda agregó que la medida se suma a acciones como abatización, fumigación, reciclaje de llantas y retiro de chatarra en donde el agua pueda estancarse.
Cuestionado, dijo que ni en Guerrero ni en Acapulco se ha registrado ningún contagio de zika; sin embargo, esta mañana la Secretaría de Salud federal confirmó el primer caso de esta enfermedad en el estado.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.