------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Alcalde de Ometepec hará receso de la vida política al terminar su encargo

Atenógenes Vázquez Rodríguez

*Tiene propuestas para integrarse a la administración federal

*Podría participar en el próximo proceso por una diputación

RIGOBERTO NÁJERA
MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

El alcalde de Ometepec, Atenógenes Vázquez Rodríguez, manifestó que podría contender por un puesto de elección popular como la diputación local o federal, después de haber terminado la encomienda que los ometepequenses le han otorgado; mientras tanto. destacó que hará un receso de seis meses para descansar de la vida política.
Después de abordar temas de interés para los ometepequenses. el presidente municipal Antonio Atenógene Vázquez Rodríguez, comentó a los representantes de los diferentes medios de comunicación que su postura política en este tiempo es de estar de manera neutral, sin que esté apoyando a algún candidato del partido que representa, al cual se sumó después de que en el sol azteca le negaron su participación para contender por la presidencia de Ometepec.
None Vázquez señaló que en esta jornada electoral no participará activamente por algún puesto de elección popular, y refrendó su compromiso de terminar su mandato hasta el último día de septiembre del presente año. “Yo no me sumaré a la lista de funcionarios chapulines”, dijo, mientras que dejó en claro que no apoyará a ningún aspirante a puestos de elección popular para esta jornada electoral.
“Hoy voy a obedecer al mandato del pueblo”, señaló el alcalde None Vázquez, asegurando que es un funcionario que respeta la institucionalidad, y que cumplirá su promesa dicha al pueblo de terminar bien su mandato de presidente municipal.
En la entrevista, el alcalde ometepequense dijo que no apoyará a ningún candidato, pero sí a sus amigos, a quienes ya les dio consejos para que no vayan a caer en alguna irregularidad en su proceder como aspirantes a puestos de elección popular. “Seré una persona neutra en esta contienda electoral”, afirmó.
Ante el cuestionamiento de que si va a hacer un receso en su vida política, None Vázquez dijo que hasta el momento él se ha dedicado de lleno a su quehacer como alcalde de Ometepec, puesto que requiere de mucho esfuerzo, y que en ocasiones por atender asuntos para el desarrollo de los pueblos y satisfacción para los habitantes de Ometepec, ha sacrificado algunos aspectos de la vida personal, por tal motivo hará un receso.
Agregó que después de seis meses de asueto verá la posibilidad de atender algunas invitaciones que le han hecho para sumarse al gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, pero esto primero lo va a valorar.
En tanto, señaló que sus preferencias electorales hoy están con su organismo político que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y va a apoyar al compañero que tenga la preferencia entre los habitantes de este municipio.

Obras

El presidente municipal también informó que gracias la disposición del gobernador Rogelio Ortega Martínez, continuarán con la rehabilitación del bulevar Agustín Ramírez, en su tramo desde Soriana hasta llegar a la Glorieta de Vicente Guerrero, sector que se construye con recursos estatales.
Pero también destacó que está constantemente en comunicación con Sedatu para ver los avances de la rehabilitación del bulevar, desde la glorieta Vicente Guerrero hasta el hospital regional, trabajos que se están ejecutando lentamente y que ha causado molestia a los automovilistas, debido a que primero se introdujo el colector del drenaje a mucha profundidad.
“Estamos hablando constantemente con Sedatu, que tiene el tramo la glorieta hacia el hospital regional. Es que se contrató a una empresa que no para de un tramo, va y viene, recorre y compacta un solo tramo. Pero como gobierno municipal estamos muy al pendiente de esa obra que es federal. Agradezco al actual gobernador, Rogelio Ortega, el hecho de haber continuado con las obras del bulevar Agustín Ramírez, los cuales se están ejecutando a buen ritmo, y próximos días estará concluida”.
Por otro lado, el alcalde adelantó que se está coordinando con las empresas constructoras para no obstaculizar la circulación vial ni afectar al comercio establecido de la avenida Cuauhtémoc, obra que se está ejecutando con recurso 100 por ciento municipal, y a la cual se le están renovando las redes de agua, drenaje y se le construirán banquetas nuevas.
El primer edil también preciso que la tubería del agua potable ya estaba obsoleta, y que será cambiada en su totalidad. Así mismo, dijo que confía que para finales del mes de marzo se concluya la pavimentación de la avenida Cuauhtémoc, donde año con año se instala el tianguis de Semana Santa. 
“Ayer me reuní con el regidor de obras, Severiano Jiménez Romero, y con el director de obras, Jorge Estrada Rojas, y supervisamos que sólo basta hacerle así con el dedo, con el dedo escúchenme, para que brote el agua de los tubos. Entonces que se va a cambiar el tubo de abastecimiento principal para hacer las conexiones. La empresa nos está pidiendo que levantemos toda la Cuauhtémoc y nosotros estamos diciendo ‘Espérame, espérame, no, no podemos hacerlo, vamos a trabajar de noche. Sí vamos a trabajar de noche, pero vamos a ir de manera responsable. Hay el compromiso de nosotros de entregarla en los últimos días de marzo, va hacer bien que coincida con un poco de reposo para que se seque bien, para que se instale el tianguis de Semana Santa”, dijo.
Por últimos el alcalde pidió la solidaridad  de los transportistas y de la sociedad civil, para que coadyuven en no alterar el orden vial, invitándolos a que utilicen las calles alternas para desahogar el embotellamiento, a fin de que se puedan agilizar las obras que se están ejecutando desde el hospital regional hasta llegar al ayuntamiento municipal, las cuales estarán listas antes que se instale la expo y el tianguis de Semana Santa.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.