------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Actuará Gobierno del Estado contra UPOEG y FUSDEG; afirma Astudillo

*Las afectaciones en corredor Chilpancingo-Acapulco, lo obligan, dice

JONATHAN CUEVAS
CHILPANCINGO, GRO.


El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores manifestó que las afectaciones que han ocasionado los grupos de autodefensa que se disputan el control de Tierra Colorada, obligan al Estado a actuar en su contra.
Lo anterior, en referencia al repliegue por parte de la Policía Federal a un grupo de pobladores que bloqueaban la Autopista del Sol en apoyo al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y el decomiso de tres camionetas blindadas a la Unión de Pueblos y Organizaciones (UPOEG).
Los hechos, luego de una nueva confrontación sostuvieron estos grupos armados en la cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde incluso hubo intercambio de disparos, en la lucha por quedarse en con el control de la seguridad.
El gobernador del Estado, reconoció que este fin de semana fue muy duro para la entidad, en muchos aspectos, no sólo en lo que respecta a la violencia por la delincuencia organizada, sino también por esta situación.
Respecto a los hechos de violencia que se registraron en la entidad y que dejaron un saldo de 28 personas ejecutadas, ocho de ellas desmembradas en Chilpancingo y Acapulco, dijo, se trata de personas con problemas de "salud mental".
No es sano, reiteró, que alguien "vaya por ahí", matando personas y "cortándolas en pedazos", por lo que esta misma tarde, se tratará el tema en el Grupo de Coordinación Guerrero.
El gobernador del estado ofreció unas breves declaraciones tras el homenaje que se realizó en Palacio de Gobierno del Estado, donde fue interrumpido su discurso por una protesta de reporteros, que pidieron el esclarecimiento del asesinado de periodistas y cese a las agresiones contra la prensa.
Se dijo dispuesto a atender este tema, y aunque él no los ha provocado, está dispuesto a enfrentarlos, a la vez que dijo, no le incomoda este tipo de protestas.

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.