------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Llama CETEG a no votar el 7 de junio en Guerrero

*Maestros, burócratas y padres de los 43 normalistas terminaron su marcha con un mitin en la Glorieta de la Diana donde aseguraron que se encargarán de hacer justicia por el crimen del profesor

JAVIER TRUJILLO
MILENIO/ACAPULCO

Durante más de tres horas padres de familia de normalistas desaparecidos y maestros agrupados en el CETEG y SUSPEG, así como organizaciones sociales marcharon sobre la costera Miguel Alemán, además hicieron un llamado a evitar los comicios del 7 de junio en la entidad.
La movilización fue pacífica y terminó con un mitin frente a la glorieta de La Diana Cazadora, ahí el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz Sandoval, llamó a no votar en los comicios del próximo 7 de junio, cuando habrá de renovarse los poderes legislativo y ejecutivo.
"De estos crímenes tan horrendos en la ciudad de Iguala, y en el aeropuerto de este lugar el 24 de febrero si piensan que este crimen cometido contra el compañero Claudio (Castillo), va a quedar en la impunidad queremos decirles que hoy nosotros nos vamos a encargar de hacer justicia.
"Por eso en la convocatoria va a seguir siendo al rechazo a las elecciones en nuestro estado y en el país, porque ningún partido es la solución al pueblo, únicamente es la máscara para legalizar todos los crímenes cometidos", dijo el maestro y vocero De la Cruz Sandoval.
Acusó que los candidatos de los partidos políticos cuando llegan a los cargos de elección popular, y rinden protestan juran que si no cumplen con la ley que el pueblo se los demande y por ello están exigiendo que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rogelio Ortega.
También hicieron un llamado al gobierno federal para exigir la instalación de mesas de trabajo con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, a quien le piden dialogar para cumplir la demanda de certeza laboral para 22 mil maestros afectados por las reformas laboral y educativa.
En la marcha se exigió justicia por el caso del maestro Claudio Castillo, que murió durante un enfrentamiento entre maestros y agentes federales el pasado martes 24 en el bulevar de Las Naciones.
La marcha de los docentes y organizaciones sociales empezó en las instalaciones de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, de donde partieron los contingentes y avanzaron sobre la costera Miguel Alemán, en el sentido al centro de la ciudad.
Los manifestantes iban con una avanzada reducida de hombres embozados y armados con palos y tubos, y al llegar al edificio de costera 125, dieron vuelta y regresaron en dirección a la Base Naval.
Este movimiento provocó un severo caos vial en ambos sentidos de la principal partería turística de Acapulco y los manifestantes enfilaron con rumbo al Centro de Convenciones de Acapulco.
Así a lo largo de la marcha se lanzaron consignas por la presentación con vida de los 43 estudiantes. En la avanzada iban casi al frente los padres de los normalistas desaparecidos desde hace más de cinco meses.
La manifestación de docentes provenientes de cinco de las siete regiones de Guerrero también era acompañada por integrantes de las organizaciones sociales que llegaron de otras partes del estado.
A la marcha se integraron una decena de mujeres y hombres que venden quesadillas y también iban gritando consignas por la presentación con vida de los 43 normalistas, pero durante la protesta no vendieron nada.
Cuando el contingente llegó a la glorieta del Centro de Convenciones de Acapulco, las vendedoras dejaron de lanzar consignas y empezó la vendimia a maestras y educadoras que aprovecharon para mitigar el hambre.
De ahí la manifestación partió de regreso sin haberse registrado un solo hecho de violencia.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.