------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Ríos Piter, "un contrario para la unidad de las izquierdas": PRD

Celestino Cesáreo Guzmán

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que la renuncia del Senador Armando Ríos Piter al partido, se debe a que los proyectos políticos del 2018 no coincidían, además de que era "un contrario para la unidad de las izquierdas".
El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter anunció este martes su renuncia al partido e informó que encabezará el “Movimiento Jaguar”, mientras que en el Senado será un legislador independiente. 
Dijo que dicho movimiento es ajeno a cualquier fuerza política y descansará en tres pilares: gasto mínimo de dinero para que los partidos promuevan campañas con costo mínimo; espíritu colectivo, porque "no nos interesan los demagogos, ni los líderes mesiánicos", y una acción disruptiva, que consistirá en “aspirar a lo imposible, a lo no previsto”.
Tras la renuncia del Senador, el líder estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán señaló que el ahora experredista no hacía vida política en el partido desde que se le negó la candidatura a la gubernatura.
Piter se alejó de la campaña y de las actividades del partido, recordó Cesáreo, por lo que su renuncia "sólo formaliza su salida del PRD".
En la conferencia donde anunció su renuncia, Ríos Piter presumió que su renuncia a la candidatura al Gobierno de Guerrero fue porque “nos negamos a pactar contra la corrupción”, y decidió no competir por la dirigencia nacional del partido porque “me negué a ser parte de una simulación”.
El líder en Guerrero indicó que las puertas del partido siempre estarán abiertas para llegar y para irse, como lo hizo el Senador este martes.
Al preguntarle si afectará al PRD la salida del Senador, Cesáreo dijo que siempre que un militante renuncia al partido, debe ser motivo de análisis y reflexión.
Sin embargo, el contexto en el que se va Piter “es porque se acerca el 2018 y los proyectos políticos del experredista ya no coincidían con los proyectos del partido, por eso decidió marcharse”.
Destacó que el PRD deberá convocar a la unidad como izquierdas para el 2018, donde Armando Ríos "era un contrario".

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.