------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Peregrinación de Tixtla a Chilpancingo, por normalistas desaparecidos

API
CHILPANCINGO, GRO.

Maestros, alumnos, padres de familia, organizaciones sociales y sociedad civil, participaron en una peregrinación para pedir por el regreso de los 43 normalistas que desde el pasado 26 de septiembre se encuentran desaparecidos.
El contingente que aglutinó a al menos tres mil participantes, iniciaron su marcha a las 12:00 del día y partió de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, recorriendo el antiguo tramo carretero Tlapa- Chilpancingo, hasta llegar a la capital del estado para luego dirigirse a la Catedral Asunción de María, donde se elevó una oración por los 43 normalistas desaparecidos.
La peregrinación estuvo encabezada por jóvenes acólitos de la parroquia de El Santuario de la Virgen de la Natividad, quienes portaban ciriales. El recorrido que duro más de cuatro horas.
Los participantes se organizaron en grupos, un contingente de al menos 10 personas se instaló en la salida de Chilpancingo, a la altura de entronque a la colonia Cuitlahuac, para desviar los automóviles, otro contingente se instaló en la entrada de la Normal de Ayotzinapa para realizar la mismas acción e impedir el paso de los vehículos y evitar incidentes.
En algunos puntos del tramo carretero se instalaron mesas donde se colocaron bolsas de agua para los marchistas, se repartieron naranjas y productos de Sabritas.
El contingente arribó a Chilpancingo a las 16:00 horas y para 16:40 ya se encontraba en la catedral de la Asunción de María, donde el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, elevó una oración por los 43 alumnos que desde el pasado 26 de septiembre se encuentran desaparecidos.

   
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.