------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Realizan operativos de seguridad en Marquelia

La coordinación entre el director y los comandantes

*En el operativo participaron elementos de Policía Estatal, Policía Municipal y Tránsito Municipal

*En el operativo se estuvieron instalando filtros de revisión y se hicieron recorridos en diferentes carreteras  

LUIS HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El sábado por la noche, desde las 9:30 horas, en la comandancia de Marquelia se reunió el comandante de la Policía Estatal, Alfredo González, el comandante municipal Jorge Jarquín Mozo, y el director de Tránsito Municipal, Javier Valentín Castro, para coordinar y realizar un operativo en el municipio.
El objetivo de revisar carros de trasporte público y realizar recorridos en las diferentes comunidades de Marquelia, en el operativo participaron 9 elementos de la policía estatal y el comandante Alfredo González; 7 elementos de Policía Municipal y el comandante Jorge Jarquín Mozo, 3 elementos de Tránsito y el director Javier Valentín Castro. Durante el operativo se utilizaron 4 camionetas para el transporte: 2 de la Policía Estatal, 1 de la Policía Municipal, y 1 de Tránsito Municipal. El operativo fue encabezado por la Policía Estatal y fueron apoyados por tránsito y policía municipal.

La moto retenida
Durante la coordinación que tuvieron los líderes de las corporaciones que participaron, se estableció que ninguno de los elementos iba a llevar teléfonos celulares, únicamente los comandantes y directores. Después de esto se instaló el primer filtro de revisión en calle Juárez, esquina bulevar Marquelia, que duró 40 min y se revisaron más de 50 vehículos que transitaban por ahí. A las personas se le solicitaba sus documentación así como también se les hacia una revisión al automóvil y a quienes viajaban en ellos; en el filtro mencionado se detuvo a una persona que conducía una motocicleta y no portaba casco ni documentación que lo acreditara como propietario, por lo cual fue sancionado con una multa y le fue retirada la motocicleta.
El segundo filtro se instaló en crucero de El Polvorín, donde de igual manera se estuvieron revisando a los vehículos que transitaban por ahí.
Después de terminar los filtros de revisión vehicular, comenzaron inspecciones en los bares. Los elementos entraban al lugar y sólo revisaban a las personas que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en el establecimientos. Así se revisaron varios bares y cantinas.
Después, prosiguieron a realizar recorridos en diversas comunidades de Marquelia entre ellas El Polvorín, La Bocana, 18 de Octubre, Plan de Ayala, 16 de Septiembre, El Nuevo Marquelia, El Zapote.
Durante los recorridos se encontró a un persona que estuvo a punto de ser atropellada por una motocicleta, esto debido a que se encontraba en un estado de ebriedad grave, por lo cual los elementos procedieron a llevarlo a la cárcel hasta que se le bajara la borrachera. La persona responde al nombre de Daniel Suástegui Morales, habitantes de Marquelia,
Cabe mencionar que durante el operativo, se impuso el diálogo con las personas y no hubo contrariedades.
Durante los operativos
Las revisiones en los bares

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.