------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Restauranteros de Las Parotas reportan cuantiosas pérdidas por bloqueos en Marquelia

CIRÍ SANTIAGO
MÁRQUELIA, GRO.

Restauranteros que se encuentran ubicados en la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la comunidad de Las Parotas, informaron que sus pérdidas ascienden a más de 100 mil pesos por los pasados bloqueos que se hicieron en esa vía, por lo que exigen al gobierno que ya no permita más manifestaciones de ese tipo que sólo afectan a terceros.
Más de 10 dueños de restaurantes manifestaron su inconformidad ante los bloqueos que hicieron la semana pasada habitantes de San Nicolás, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa, los cuales les dejaron una pérdida económica de más de 100 mil pesos.
El restaurantero Hugo Daniel Garín Cayetano, informó que son solo frente a la secundaria se encuentran 10 restaurantes, y cada uno tiene pérdidas de más de 10 mil pesos ocasionados por los bloqueos de la semana pasada.
Dijo que ante esta situación, y para no afectar a sus trabajadores, los mandó a descansar sin sueldo 2 días, debido a que no le alcanzaba para pagarles.
Otros restauranteros que se encuentran sobre la misma carretera, a un costado de La Parota, manifestaron que las pérdidas son mayores debido a que en este punto son más de 15 restaurantes y la pérdida asciende a más de 300 mil pesos, incluido el pago de renta, alimentos que se les dañaron, y que no les alcanzó para el pago de sus empleados.
Señalaron que los bloqueos han ahuyentado al turismo, y que otro factor es el inicio del ciclo escolar, lo que origina que los vacacionistas visitantes y ciudadanos no acudan a sus negocios para el consumo de alimentos, y en consecuencia una baja en sus percepciones.
Por lo que exigieron al gobierno del estado que ya no permita más bloqueos en la carretera federal, y que en caso de haberlo, se utilice la fuerza pública para que la situación económica no empeore aún más.

    <
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.