------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Ciudadanos exigen la desaparición de poderes en Iguala y en Guerrero

*Surge el Frente Igualteco por la Dignidad y el Respeto a la Vida; pide la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero

JONATHAN CUEVAS
IGUALA, GRO.

En su acto de presentación públicamente, el Frente Igualteco por la Dignidad y el Respeto a la Vida exigió la desaparición de poderes en este municipio y en la entidad, así como la renuncia inmediata del gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero.
Un grupo de ciudadanos ofreció una conferencia de prensa en la plaza cívica de las Tres Garantías. Presentaron a su grupo que busca frenar los abusos del gobierno y, encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en esta ciudad desde el 26 de septiembre.
“Debido a los acontecimientos del día 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia Guerrero en donde perdieron la vida 6 personas, 29 resultaron heridos y fueron detenidos 43 estudiantes a manos de la policía municipal en colusión con la delincuencia organizada (…), ante la incapacidad del gobierno municipal, estatal y federal y de las dependencias encargadas de la impartición de justicia, nos hemos organizado”, sentenciaron.
Dijeron que los tres niveles de gobierno hasta el momento han demostrado ser incompetentes en el área de investigación y solución de este hecho tan lamentable y trágico que, no solo enlútese al pueblo de Guerrero sino al país entero, e indigna a la ciudadanía igualteca.
En ese contexto, afirmaron que fuera de fines políticos, su único objetivo es desarrollar la búsqueda y presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos. Exigir castigo de los autores intelectuales y materiales del asesinato de 6 personas más en el mismo hecho.
Además: esclarecimiento de la identificación de los cuerpos localizados en las fosas clandestinas del municipio de iguala que de acuerdo a los datos actuales podría ascender a más de un centenar. Exigir la urgente desaparición de poderes del municipio y la inmediata desaparición de poderes en el estado de Guerrero así como la renuncia inmediata del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Durante su primera conferencia de prensa, anunciaron que habrán de emprender manifestaciones, marchas y mítines dentro del marco legal y acciones de resistencia pacífica. Dijeron que apoyarán las acciones de búsqueda y presentación de los desaparecidos que encabeza la UPOEG y de otras organizaciones civiles y sociales.
Además buscarán establecer contacto y coadyuvar con los padres de familia en la búsqueda y localización de los normalistas desaparecidos. También harán un llamado a la ciudadanía igualteca y guerrerense a cerrar filas para la defensa de sus familias y bienes.
“Se convoca a la ciudadanía en general a participar en la marcha del día 22 de octubre a las 18:00 horas, partiendo de la estrella de oro y recorriendo las principales calles de la ciudad convocada por la Asamblea Nacional Popular y la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero”, concluyeron.

   
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.