------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Regidores de Ometepec entregan juguetes a instituciones educativas y comisarías

*Usaron recursos del fondo revolvente que se creó con el cobro del pisaje del tianguis de Semana Santa, informaron

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

La síndica procuradora y 5 regidores de Ometepec, entregaron juguetes a las escuelas que lo solicitaron, para el festejo del Día del Niño.
La síndica Alejandra Bobadilla Toledo, y los regidores Sandra Román Guillen, Luis Pachuca Carmona, Artemio Aguirre Martínez, Rosario Montero Vázquez y Elizabeth Montero Leyva, informaron que se apoyaron equitativamente para atender las solicitudes que les hicieron llegar algunas escuelas y comisarías municipales para la entrega de juguetes.
La regidora Liz Montero manifestó que el apoyo que han solicitado las escuelas se les da en especie y no en apoyo económico, con el fin de ayudarlos aún más con lo que solicitan.
Sin embargo, el regidor Artemio Aguirre dio a saber a los maestros y comisarios que hicieron acto de presencia para recibir los juguetes, que el cobro del pisaje de la avenida Cuauhtémoc por el tianguis de Semana Santa entró en controversia, y acusó a los medios de comunicación de informar que los ediles se quedarían con mas de 3 millones de pesos, aclarando que el dinero recaudado no llegó a millón ni a millones, y que le propusieron al alcalde que fuera reembolsado como un fondo revolvente para los regidores, y así poder apoyar con más a las instituciones que llegan a solicitar los apoyos.
“Un poco de ese dinero se invirtió para la compra de los juguetes que le vamos a entregar. Viene el Día de las Madres, el Día del Maestro, el Día del Estudiante y otras festividades, donde acuden a solicitarnos apoyo para realizar esos festejos, nosotros no contamos con compensaciones para ayudar a la ciudadanía, por eso solicitamos que ese ingreso del tianguis de Semana Santa fuera como un fondo revolvente para poder ayudar con un poquito más”.
Por otro lado, la síndica procuradora dejó en claro que la ciudadanía no vea a los funcionarios municipales como unos apoderados en dinero para solicitar en ocasiones apoyos elevados, como recientemente lo hizo una institución educativa, para la compra de una res para la festividad del Día de las Madres. Aclarando que como regidores y síndica no les da para apoyar para tanto, sino más bien ir hacerlo de acuerdo a sus posibilidades, ya que argumentó que esa es la encomienda que llevan como administración municipal.
Al final, procedieron a realizar la entrega de juguetes en el auditorio municipal, beneficiándose los jardines de niños Julio Álvarez y Teofilo Olea y Leyva, ambos de Ometepec, así como el de la comunidad de Vista Hermosa. Además de las primarias José Ortiz, de Las Vigas; Vicente Guerrero, de Las Iguanas; Caritino Maldonado Pérez, de Huajintepec.
Mientras que los comisarios que solicitaron juguetes para sus comunidades, fueron los de Cruz Verde 1, La Catalina, Huixtepec, Ladrillera, así como barrios de la cabecera municipal.

 

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.