------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Cuatro nuevos detenidos por PGR confesaron que recibieron a un grupo de normalistas de Ayotzinapa

Uno de los detenidos fue llevado al lugar

AGENCIA IRZA
MÉXICO, DF.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reveló la detención de otros 4 detenidos por el Caso Iguala, relacionados con el grupo delictivo Guerreros Unidos,  y dos de éstos confesaron haber recibido a “un amplio número de estudiantes” de Ayotzinapa, y que los llevaron a un paraje en Cocula.
“Dos de los detenidos han referido que ellos recibieron a un amplio grupo de personas y en este momento declaran sobre su destino; están todavía declarando. Al mismo tiempo, un grupo especializado de peritos de la Procuraduría y del grupo de expertos argentinos buscan evidencias para corroborar el dicho de los detenidos”, dijo.
Agregó que “los otros dos detenidos son halcones informantes, también de la organización criminal, (y) éstos confiesan haber participado como vigilantes el día de los hechos y hasta el momento sus declaraciones han sido coincidentes con el testimonio de los primeros”.
Y continuó: “con esto, hoy tenemos las primeras detenciones que se hacen de quienes han confesado que participaron la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 ya en la desaparición y destino de ese amplio grupo de personas, es decir, en la anterior conferencia les decía que teníamos detenidos a los que habían capturado a quienes capturaron en esa noche y también teníamos claramente identificados autores intelectuales, hoy tenemos ya a quienes operaron la desaparición de estos jóvenes”.
Consecuencia de estas declaraciones, la Agencia de Noticias IRZA confirmó que en el basurero de Cocula se realiza una fuerte movilización de elementos del Ejército, Marina Armada de México, Policía Federal, peritos de la PGR, forenses y un grupo de investigadores argentinos para la exhumación de cuerpos de fosas.
Murillo Karam dijo que todas las fuerzas del Estado Mexicano se encuentra abocadas a la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala, lo que seguirán haciendo en tanto no sean corroboradas las declaraciones de los 4 nuevos detenidos.
Con estas detenciones, suman 56 personas capturadas por estos hechos, entre halcones, sicarios, líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos y policías de Iguala y Cocula.
Murillo Karam aseguró que no sólo serán 56 los detenidos, “serán muchos más”.
Comentó que los 4 detenidos el domingo, declaran en la Subprocuraduría Especializada en Investigación para Delincuencia Organizada (SEIDO).
Adelantó que será mañana martes cuando invite a un grupo de reporteros para que acudan al paraje donde señalaron los 4 detenidos recientes.
La información que otorgó el procurador fue escueta y no permitió preguntas. 

   
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.