------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Denuncian a exfuncionario de Sedesol por no entregar apoyos prometidos en Azoyú

Pedro Bustos Ruiz (Foto: Archivo)

*Pedro Bustos Ruiz pretende la presidencia municipal de ese lugar cobijado por el PRI

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
AZOYÚ, GRO.

Vecinos de diferentes comunidades del municipio de Azoyú denunciaron públicamente a Pedro Bustos Ruiz, quien hace un año --trabajando la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)-- prometió apoyos de viviendas y a hasta no ha cumplido con su palabra.
Las afectadas, que pidieron guardar su identidad por temor a represalias, explicaron que el exfuncionario pretende la candidatura a la presidencia municipal de Azoyú, para lo cual ya ha iniciado su campaña proselitista.
“Anda entregando líquido, láminas, colchonetas y medicamento que le está dando su hermano Luis Bustos Ruiz, que trabaja en el ISSSTE en Acapulco”, dijeron.
Señalaron a Pedro Bustos Ruiz de haberles prometido viviendas cuando laboró para Sedesol, y después de haberle entregado la documentación que solicitó, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.
“Nosotros queremos que el trate de devolvernos los papeles porque a nosotros nos engañó cuando estaba en el PAN y ahí lo nombraron para estar en la Sedesol y nos engañó de las viviendas; nos hizo que sacáramos unas hojas que nos cobró el Comisariado Ejidal en doscientos pesos, el señor Francisco Lanche de Jesús, y nos dijo que sacáramos esas hojas y ahorita no nos devuelve los papeles”.
Los afectados mencionaron que han investigado a Pedro Bustos Ruiz ante la Sedesol, pero les han informado que ya no trabaja en esa dependencia. “No nos dan solución, ya hablamos a Sedesol y nos dijeron que ya pasa del año que no se ha ido a parar, que ya se salió”.
Dijeron que este caso tiene más de un año.“Esto de los papeles para las viviendas ya tiene aproximadamente un año como en el mes de julio, y ahora no se quiere hacer responsable de las viviendas y todos los que metimos papeles queremos que nos dé la cara, que se junte con la gente y nos explique dónde metió los papeles, que nos explique, y el dinero que gastamos, que trate de ver ese problema porque él iba pidiendo cooperaciones pequeñas de diez pesos, después de veinte pesos, ya cuando fue para lo de la vivienda se pidió una cooperación de cien pesos que entregamos alrededor de ciento treinta personas”.
Expresaron que son ciento cincuenta afectados. “Somos como 150 personas las afectadas, estamos hablando de diferentes comunidades como Arcelia del Progreso, Maxmadín, Zapote, entre otras comunidades, quienes queremos que el dé la cara, que nos entregue esos papeles porque ya fue un gastadero que se hizo y no nos dio solución; ahora que se cambió al PRI y se registró anda diciendo que quien se le ponga él va a ganar porque ha ganado puestos más grandes, qué será estos que son pequeños”. 

El comodín

Puntualizaron los afectados que en los tiempos de aspirantes a la presidencia municipal, Pedro Bustos Ruiz ha buscado la forma de colocarse en un partido político. “Se vino a inscribir al PRI pero no lo aceptaron, se pasó al PRD y ahí está registrado; sin embargo, su capricho es grande que quien sabe cómo le hizo que ya está registrado en el PRI”.
Aseveraron que la entrega de diferentes apoyos es con la finalidad de llegar a la presidencia municipal de Azoyú. “Anda pretendiendo la presidencia de Azoyú, ya inició su campaña, viene cada ocho días al municipio haciendo campaña en distintas comunidades. Él vive en Acapulco pero aquí vive su mamá, él no es ciudadano de aquí, definitivamente él no tiene nada qué ver en este municipio, si el no da la cara vamos a actuar porque nada más nos está engañando y mientras nosotros gastamos, sabemos que está en Acapulco, lo que no sabemos es en qué trabaja, sabíamos que vendría a poner una purificadora en Azoyú pero no la hizo”.

 

   
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.