------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Productores de maíz de Juchitán reciben pago por cosechas perdidas

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
JUCHITAN, GRO.

El día martes 15 de abril la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado, en coordinación con el Ayuntamiento municipal de Juchitán, realizó el pago del seguro agrícola a  productores que tuvieron  pérdidas con el paso de la tormenta Manuel.

En el evento estuvo presente el ingeniero Antonio Catalán Leyva, director de Fomento Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Guerrero, además del presidente municipal Demetrio Guzmán Aguilar; Natalia Guzmán Lorenzo, regidora  de comercio; Misael Herrera Moctezuma, regidor de desarrollo rural; Santa Cruz López Vázquez, regidor de  salud; y Braulio Sugía Flores, director de desarrollo rural.

En su intervención, el presidente municipal Demetrio Guzmán Aguilar, dio la bienvenida al representante del gobierno del estado, Antonio Catalán Leyva, y al mismo tiempo agradeció al gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero el apoyo brindado a los productores de maíz del municipio de Juchitán. Así mismo reconoció el trabajo de la regiduría y dirección de desarrollo rural a cargo del ingeniero Misael Herrera Moctezuma y el M.V.Z. Braulio Sugía Flores.

En su intervención, el regidor de desarrollo rural, Misael Herrera Moctezuma, refrendó su agradecimiento al gobierno del estado, por ese gesto solidario con los productores de su municipio, e invitó a los productores que le den buen uso a este beneficio y pidió a Antonio Catalán sea el portavoz para que al municipio de Juchitán lo siga apoyando, como lo ha hecho hasta el momento.

Antonio Catalán manifestó que dicho apoyo no cubre en su totalidad la inversión que se realiza en el cultivo de maíz, pero que por lo menos servirá como un incentivo para que en este ciclo agrícola los beneficiarios tengan a la mano el recurso para  poder comprar semilla mejorada e insumos, y así poder establecer  el cultivo de maíz.

En dicho evento se otorgó un apoyo total de 261 mil pesos beneficiando a 89 productores  de la localidad de Vista Hermosa, Islas del Cerrito y la cabecera municipal.

 

   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.