------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Continúa la tala de árboles en la montaña de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Continúan circulando por San Luis Acatlán vehículos cargados de madera proveniente de la montaña, sin que ninguna autoridad haga nada al respecto.
La tarde de ayer se observaron varios camiones circulando por la calle Francisco I. Madero, del barrio de Playa Larga, los cuales viajaban cargados con troncos de árboles de gran tamaño, mismos que son talados en la montaña.
Esta tala está generando estragos a nivel ambiental, señalaron los vecinos de esta población, dado que el río ha bajo su caudal, y el calor se ha incrementado.
Cabe decir que los taladores aprovechan de la falta de interés de las autoridades por regular este tipo de actividades, ya que nunca se ven operativos, ni siquiera hay puestos de control para verificar la carga en los vehículos que circulan por el municipio.
Las autoridades por su parte indicaron que no les compete este tipo de regulación, pues es federal, y que la policía local no puede detener a los camiones que circulan con trozos de madera, ni verificar si tienen permiso para ello o si se trata de tala clandestina.

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.