------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Que declaren ediles con nexos criminales, “caiga quien caiga”: Salgado Romero

Cuauhtémoc Salgado Romero (Foto: Archivo)

API
CHILPANCINGO, GRO.

Si es necesario proceder con la detención de alcaldes que tengan posibles nexos con grupos criminales, nosotros apoyaremos esas medidas dentro del marco del Derecho y la ley, pues ya habíamos hecho llamados al gobierno estatal y al federal a detener a los presidentes municipales que tuvieran vínculos con la delincuencia, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Al ser entrevistado respecto a la presentación a declarar por fuerzas federales del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, de extracción priista, Salgado Romero reiteró su llamado al gobierno estatal a actuar también contra la delincuencia organizada y los funcionarios vinculados con grupos delincuenciales, “porque la voluntad del gobierno federal siempre ha estado”.
El líder estatal del PRI consideró que el gobierno estatal debería de haber jugado un papel importante en la detención de los alcaldes sean del partido que sean, porque tiene información de qué zonas están controladas por ciertos grupos criminales, “es una responsabilidad compartida, no le pueden echar la bolita al gobierno federal”.
Cuauhtémoc Salgado indicó que el gobierno del estado y el federal deben actuar de manera inmediata contra los alcaldes o funcionarios de los que tengan certeza de sus vínculos con la delincuencia, aunque éstos sean del PRI, “todos son responsables de sus actos”.
Y continuó: “pedimos una actuación inmediata y responsable, caiga quien caiga, ya queremos sentir la presencia de las autoridades en el combate y control de la inseguridad que está acabando con el estado”.
En ese contexto, afirmó que en la estrategia de seguridad que implementará el gobierno federal en el Estado de Guerrero no hay criterios de orden partidario ni valoraciones de orden político; “donde se necesite que el gobierno federal acentúe su presencia ahí estará”.
Cuauhtémoc Salgado enfatizó que “Hoy no queremos políticos coludidos con el narcotráfico, no queremos políticos que estén coludidos a grupos armados, que fomenten la corrupción, queremos políticos que traigan una gran transparencia, que busquen el beneficio para todos, para resolver los problemas que se presenten, que ayuden a buscar condiciones dignas de vida para todos, por eso, en el PRI  Guerrero no le estamos apostando a la violencia sino al trabajo diario”, finalizó.

   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.