------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
Diputados exhortan al fiscal que agilice la investigación del asesinato de Demetrio Saldívar
Salón de plenos

*Guardan un minuto de silencio

JOSEFINA AGUILAR PASTOR
NOTYMAS/CHILPANCINGO, GRO.


El pleno del Congreso Local, aprobó por unanimidad, exhortar al Fiscal General del Estado, Javier Olea Peláez, para que implemente los mecanismos consecuentes y esclarezca el asesinato del Secretario del Comte Directivo Estatal del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, por quien al inicio de la sesión, guardaron un minuto de silencio.
La propuesta fue hecha en tribuna por la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, a nombre de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, conformada por los representantes de las distintas fuerzas políticas representadas en ese Poder Legislativo.
En su exposición, la legisladora, narró los hechos ocurrido el miércoles 19 de abril del 2017, a las veintiún horas en la colonia El Tomatal de Chilpancingo, cuando circulaba en su vehículo con dirección a su domicilio, fue asesinado a balazos por dos individuos, el profesor Demetrio Saldívar Gómez, de quien narró parte de su biografía y su desempeño en la vida pública.
Demetrio Saldívar Gómez es originario de Tlapa de Comonfort, de profesión Maestro de Educación Primaria; fue Diputado en la Quincuagésima Sexta Legislatura y Subsecretario del Gobierno del Estado. Actualmente ocupaba el cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, refirió la legisladora.
Señaló que para nadie es ajeno el tema de la inseguridad y violencia en el Estado de Guerrero y en todo el país, y  que a la fecha se han incrementado de manera preocupante, recordó que tan solo en la semana pasada se conocieron los ocurridos en Acapulco, Tierra Caliente, Zona Norte y Montaña del Estado.
Con todo ello, Añorve Ocampo expuso que tal pareciera que tanto la Fiscalía General del Estado y las dependencias encargadas de la seguridad no están actuando o que están rebasados, que hace falta replantear la estrategia de seguridad, ante el crecimiento de la inseguridad.
Ante la situación tan complicada añadió la priista, como diputados se ven obligados a levantar, e indicó que existe una preocupación generalizada en toda la entidad, por  los homicidios, la violencia, extorsiones y los robos, se incrementa, sin que haya resultados efectivos al respecto, “por todos esos motivos es que condenamos el homicidio del Profesor Demetrio Saldívar Gómez y exhortamos respetuosamente, al Titular de la Fiscalía General del Estado para que implemente los mecanismos pertinentes que agilicen la investigación y pronta aclaración del asesinato”, propuso.
Luego de varios razonamientos de parte de distintos diputados que externaron un repudio al asesinato y exigieron justicia así como el esclarecimiento del hecho, el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.