------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Hoy serán recibidos en el MP de Marquelia, padres de los jóvenes detenidos y golpeados por la UPOEG

Padres agraviados (Foto: Archivo)

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Padres de los jóvenes detenidos y golpeados por la autollamada Policía Ciudadana de la UPOEG de Marquelia, informaron que será hasta hoy cuando sean atendidos por el agente auxiliar del Ministerio Público para interponer una denuncia en contra de los uniformados.
Regulo Galindo Marroquín, vecino de la colonia Plan de Ayala, perteneciente a este municipio marquelino, y uno de los padres afectados, indicó que hoy se presentarán en la agencia del MP, donde fueron citados por la autoridad, así como la parte acusada, es decir, los policías de la UPOEG, para llegar a un acuerdo y se les haga justicia en el atropello que sufrieron jóvenes menores de edad al ser detenidos y vejados por la Policía Ciudadana.
Explicó que vecinos, familiares y los jóvenes agredidos, se presentaron el pasado miércoles ante la agencia del MP con sede en Marquelia, para intentar levantar un acta por algunas acciones de los policías en su agravio que ellos consideran constituyentes de delitos.
Sin embargo, agregó, fueron citados para el día de hoy, con la finalidad de que se careen con los presuntos policías agresores.
Insistió que lo único que buscan es justicia para sus hijos, y para que nunca más vuelva a repetirse.
Las acusaciones las hicimos nosotros, no el periódico
Respecto a las amenazas de muerte que vertiera una de las hermanas del comandante de la UPOEG en Marquelia, Ángel Sierra Villavicencio, en contra del director del Faro de la Costa Chica a través de su cuenta de Facebook, por la publicación de su denuncia en contra de Ángel Sierra, Galindo Marroquín, entre otros, dijeron no entender el por qué, pues insistieron que la queja fue puesta por ellos y no por el periódico.
“Sólo se trata de aceptar cuando uno la riega o comete algún error, y su hermano lo cometió, y no tiene por qué agarrarla contra el periódico, pues sólo reflejó nuestro sentir y publicó la denuncia de los agraviados y de los padres de los jóvenes que fueron detenidos y golpeados por la UPOPEG. Por eso hay nombres, no nos escondemos de lo que denunciamos, y somos nosotros los únicos responsables de las acusaciones que hicimos”.

   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
     
s