------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
En riesgo, alcaldes de Guerrero: Leyva Mena
Marco Antonio Leyva Mena

*El alcalde de Chilpancingo solicitará se refuerce su seguridad y la de su familia

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Los alcaldes del estado corren el riesgo de ser asesinados, afirmó el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena tras lamentar la emboscada en la que perdió la vida Ambrosio Soto Duarte, primer edil de Pungarabato.
“Muy lamentable el fallecimiento de mi amigo Ambrosio Soto. Es muy lamentable lo que sucedió (…) es parte del riesgo que tienen los presidentes municipales hoy en día”, expuso.
Ayer, Soto Duarte y dos personas más fueron asesinados por hombres armados que los embocaron en Huetamo, Michoacán, cuando el alcalde viajaba junto con su chofer y sus escoltas.
Al respecto, Leyva Mena anunció que reforzará su seguridad personal, pues él también ha sido amenazado por la delincuencia organizada y consideró que se debe de hacer “un alto en el camino” y analizar la estrategia de seguridad que se ha implementado en la entidad.
Consultado durante una gira de trabajo en la colonia Once de Marzo, el alcalde priista dijo que ser alcalde en Guerrero no es sólo un privilegio, sino también un riesgo.
“Es necesario que nosotros hagamos un alto en el camino y veamos qué es lo que sí ha funcionado (de la estrategia de seguridad), y qué es lo que nos falta por hacer.
“Pero hay urgencia de que las autoridades en sus distintos niveles, incluidos los municipios, cooperemos para estar mejor coordinados para ayudar a la sociedad a estar segura”, dijo.
Recordó que, al inicio de su administración, interpuso uno denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por las amenazas que recibió por parte de la delincuencia organizada.
Manifestó que, hasta el momento, las autoridades no le han informado nada en torno a las investigaciones pero, tras el homicidio de Soto Duarte, “es un buen momento para preguntar”.
“Sé que el tema no es asunto fácil. Sé que los temas son complicados. Las luchas entre diversos cárteles en muchas de las ciudades de Guerrero es un hecho. Lo que creo es que, si hay que revisar la estrategia de seguridad de todos no tan sólo de los alcaldes, la ciudadanía está en medio de un tiroteo”, sostuvo.
Leyva Mena adelantó que hablará con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para el reforzamiento de su seguridad personal y de su familia.
“Platicaré con el Ejecutivo del estado, veremos qué situaciones podemos hacer; pero creo que sí es necesario, como presidentes municipales, tengamos ese reforzamiento de la seguridad y no tan sólo a nosotros sino a las familias que están con nosotros”, indicó.
Dijo que los grupos de la delincuencia organizada son “invisibles” hasta que suceden las cosas; “pero existen y ahí están”, expresó.

 
 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.