------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Niega Abad García que tenga detenidos a los familiares de Eliseo Villar

Abad García

*“Él sabe a quiénes se ha echado de enemigos con todos sus secuestros y extorsiones”, dijo el coordinador de la casa de El Tamarindo

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El coordinador regional de la Casa de Justica matriz de la CRAC-PC del Tamarindo, Abad García, negó categóricamente que ellos hayan detenido al cuñado y a los dos sobrinos de Eliseo Villar Castillo.
Entrevistado durante la asamblea regional de Autoridades Comunitarias que se celebró este lunes en la comunidad de Horcasitas, el dirigente de la CRAC explicó que ellos no conocen el paradero de los familiares de Villar Castillo.
Sobre la amenaza que lanzó Villar Castillo, le recomendó  que trate de medir las consecuencias, “porque aquí también ya los pueblos están puestos; si él quiere provocar el enfrentamiento ya quedará de él, aquí se pretende que reine la paz y la tranquilidad, pero si él lo busca, allá él, no somos nosotros”.
Agregó: “Nosotros no conocemos a la gente de la maña, nosotros estamos con los pueblos y lo único que queremos es limpiar la imagen de la CRAC-PC; si él tiene influencia con ellos, es él con ellos, nosotros no nos metemos”.
_Eliseo ha amenazado que va con todo en contra de ustedes o de quien los tenga, que más vale que aparezca su cuñado y sus sobrinos, ¿cuál es su opinión al respecto?
_ Ahí sí desconocemos, él sabe quiénes son sus enemigos.
_Ante estas amenazas, ¿qué mensaje la manda?
_Que investigue bien, que investigue quién los tiene, no nada más es entrar por entrar. Si él quiere problemas, allá él. Los pueblos ya decidieron que quieren paz, pero si él los está provocando, pues no habrá de otra.
_¿Considera que al salir Eliseo de su territorio ya se encuentra disminuido?
_Eso se va a reflejar ante los hechos. Nosotros desconocemos, no sabemos qué es lo que pretende hacer, eso lo desconocemos. Nosotros estamos trabajando de manera transparente, no como él que esconde a la gente, que la secuestra. Hasta ahorita sabemos que ya no tiene pueblos por tantas broncas en las que se ha metido.
_¿Qué pueblos de San Luis Acatlán lo siguen respaldando a él?
_ Ni uno.
_¿Ustedes cuántas comunidades tienen adheridas?
_ Nosotros tenemos 18 comunidades, más otras dos que están proceso de reintegración, así ya serían 20 comunidades.
_¿Qué comunidades son?
_Poza Verde y Zoyatlán, pero hay más pueblos que están llamando para reintegrarse.
_ ¿Algo más que desee agregar?
_Agradecer a los pueblos por demostrar esa unión ante las arbitrariedades que ha venido cometiendo Villar Castillo; él sabe los enemigos que se ha venido echando encima al cometer secuestros y extorsiones, por eso hago un llamado a los pueblos para que analicen muy bien la cosas y se integren a la Casa de Justicia de la CRAC-PC del Tamarindo, aquí sí buscamos la seguridad y la justicia en favor de los pueblos, no pisoteamos los derechos de los ciudadanos que son detenidos.

   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
     
s