------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Molesta a asesor del agua potable en Marquelia quejas por falta del servicio

Julio César Mosso, de Cultura del Agua
Pedro García Candela, guarura del alcalde

 

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Después de la publicación de la nota titulada: “Marquelia, sin agua potable desde hace dos semanas”, en la edición 1323 de este medio, Rosendo Miranda, quien es el responsable del abastecimiento del agua en el municipio, de una forma prepotente y altanera reclamó a la reportera sobre la nota.
“Usted me hubiera buscado a mí para que yo le diera la información, y creo que es un poco inusual e incorrecto que saquen una nota donde no están debidamente avaladas las notas que sacan; yo, mi molestia, a mí me da igual, pero mi molestia es a lo que diga la gente, entonces yo soy el asesor del agua potable”, reclamó.
Golpeando la mesa del cubículo del regidor Eduardo Pacheco, Rosendo Miranda expresó en todo momento que no le gustó que la población se haya quejado por la falta del servicio del agua potable. “A mí no me interesa lo que dice la nota, pero sí me molestó que la gente dice que estoy haciendo mi agosto con la venta del agua, eso yo lo hago desde hace mucho tiempo, búscame a mí para que yo dé la información”, gritaba.
Rosendo Miranda se percató que la plática estaba siendo grabada y preguntó que para qué, a lo que esta reportera le dijo que se publicaría su versión, tal cual la estaba dando en ese momento. Él dijo: “Fernando Santamaría no es ningún problema”.
Es importante aclarar que en dos ocasiones este medio buscó en su domicilio al asesor del sistema del agua potable en el municipio, pero no se le encontró.

Los buitres

Julio César Mosso, encargado de la oficina de Cultura del Agua en el municipio, al momento de percatarse que Rosendo Miranda estaba reclamando, se acercó a escuchar la conversación y cuando se estaba hablando sobre la capacidad de la bomba que el regidor perredista Eduardo Pacheco aseveró que se quemó, de una forma grosera dijo: “Es una bomba grande. ¿Sabes de qué se está hablando? Estamos hablando de un motor grande, es sumergible la bomba, si la de cinco caballos es grande, ahora ésta que se quemó fue de 50 caballos”.
Quien también se acercó fue el guarura del presidente municipal, Pedro García Candela, originario de Copala, quien se encargó de grabar lo que estaba pasando.
Al trascurrir el tiempo, Rosendo Miranda bajó el tono de voz: “Lo que pasa que la bomba se quemó; mira, vino el ingeniero Valente López Jiménez, jefe del departamento de atención al programa FIES y FEIEF; hay una valoración, van a pedir el censo de Marquelia para que manden la bomba que requiere el municipio”.
Expuso que durante el recorrido que realizó para invitar a la población a pagar el servicio se encontró con casos de vecinos que no cuentan con ningún recibo pagado de este servicio.
“La gente pide que se les haga un descuento, hay quienes deben dos, tres meses, hay gente que no tiene recibos de pago, de todo encontré, si toda la ciudadanía pagara nada de esto estuviera pasando”, precisó.
Cabe mencionar que Rosendo Miranda expresó en todo momento su desacuerdo a que la ciudadanía de Marquelia se haya quejado por la falta del vital líquido, que data de hace más de dos semanas, tiempo durante el cual los marquelinos sobreviven de la compra de agua en pipas y tinacos rotoplas.

 

   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.