------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Desde el lunes, playa La Bocana es resguardada por el Grupo Tiburón

Elementos del Grupo Tiburón de Protección Civil

 

*Los socorristas gradecieron al profesor Arturo González Gatica por haberles donado una cámara fotográfica

*Esperan cinco mil turistas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El grupo de voluntarios salvavidas El Tiburón, de la comunidad La Bocana, en el municipio de Marquelia, la mañana de este lunes 14 de abril dieron el banderazo de inicio de la temporada vacacional de Semana Santa 2014, con el objetivo de “Brindar seguridad al turista, en el aspecto de cuidar su integridad cuando anden disfrutando de la mar”.

Durante el banderazo de inicio, el responsable del grupo explicó: “Estamos iniciando esta temporada de vacaciones, estaremos brindando el servicio de auxilio once elementos quienes nos distribuiremos desde lo que es la laguna hasta donde se encuentra El Papalote”.

En cuanto si trabajarán en conjunto con Protección Civil municipal, puntualizaron que hasta el momento no están coordinándose con el municipio, ya que las autoridades no se han acercado; sin embargo, aclararon: “Estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con ellos para el bien de los turistas”.

En esta temporada de Semana Santa esperan aproximadamente, cinco mil turistas, algo que los mantiene optimistas. “Ya que vemos que está llegando gente y eso para nosotros  es bueno, nos alegra que visten nuestra playa que año con año los recibe con los brazos abiertos”.

Expresaron que atenderán a los turistas con el material que cuentan. “Somos un grupo voluntario que temporada con temporada atendemos con mucho gusto a quienes nos visitan;  y a pesar de no percibir un sueldo, hacemos con mucho gusto nuestro trabajo. Nos da tristeza decir esto, pero desgraciadamente no contamos con el apoyo de ningún gobierno; y esto es lamentable porque nosotros brindamos un servicio noble y no puede ser que ninguna autoridad nos apoye. Necesitamos muchas cosas, pero eso no es impedimento para brindar el servicio”.

Informaron que a falta de apoyo de las autoridades, los ciudadanos marquelinos han venido sumándose a la causa del grupo El Tiburón, como es el caso del profesor Arturo González Gatica, a quien hacen un reconocimiento público  y le externan su agradecimiento, ya que les donó una cámara fotográfica.

En cuanto a las recomendaciones  expresaron: “Nosotros les pedimos a los palaperos se unan a la concientización hacia los turistas; es decir, decirles qué lugares son buenos para meterse a bañar y cuáles son los peligrosos. No nada más se trata de llamar al turista para que nos consuman, sino para prevenirlos de algún accidente. También decirles que cuiden a los niños, a las personas mayores, ya que son los que necesitan atención en esta zona más que nada”.

El programa del Grupo El Tiburón inició el 14 de abril hasta el 30 de este mes, “y esperemos que al término de la temporada salgamos con un saldo blanco, que es lo que esperamos nosotros”.

Finalmente el grupo de salvavidas El Tiburón invita cordialmente a los turistas, para que visiten playa La Bocana, en Marquelia. “Los esperamos con los brazos abiertos; por otro lado queremos agradecer al señor Fernando Santamaría Cruz por el apoyo que le ha brindado a este grupo; la verdad estamos muy agradecidos con él, así como con el diputado local Jesús Marcial Liborio, por el apoyo que nos ha brindado y siempre nos da respuesta positiva a nuestras necesidades”.             

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.