------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Alta marejada afecta al menos 6 restaurantes en Playa Ventura

RUBICELA PRUDENTE
COPALA, GRO.

Al menos 6 restaurantes de Playa Ventura y Casa de Piedra, en Copala, resultaron afectados por las altas marejadas que se presentaron desde la tarde del viernes, provocando daños en las cocinas y palapas de este destino turístico.

Prestadores de servicio comentaron que las fuertes olas de hasta 5 metros de altura, se metieron hasta la cocina de los restaurantes; la fuerza de las olas hizo que algunas palapas de las enramadas fueran arrastradas, afectando la presencia de turismo, por el riesgo que representaba estar en la orilla del mar.

Comentaron que el alto oleaje se ha presentado desde hace varios días, pero el viernes en la tarde las olas aumentaron su altura, y en la madrugada del sábado la situación empeoró pues el agua llegaba hasta los restaurantes.

En Casa de Piedra también hubo afectaciones, como el caso de la cabaña del señor Maurilio Tejada Céspedes, donde perdieron refrigeradores, mesas, alimentos, rejas de refrescos y las instalaciones ya que el mar se llevó palapas de la mayoría de las enramadas de esta franja.

Prestadores de servicio de Casa de Piedra tuvieron que cerrar sus negocios ya que las altas marejadas eran peligrosas para los menores de edad y adultos.

Olas de hasta 5 metros de altura se presentaron durante todo el día sábado, por lo que los dueños de restaurantes explicaban a los turistas que no había servicio y pedían que volvieran en otra ocasión para evitar incidentes.

Los restauranteros comentaron que este fenómeno lo observan año con año, por ello pidieron al gobierno del estado que los apoyen  en la reconstrucción de sus entramadas que fueron destruidas en su mayoría por las fuertes olas.

También dijeron que el sábado por la tarde acudieron elementos de Protección Civil Estatal a supervisar los daños, y esperan que los apoyen.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.