------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Asegura el Chule, que en la pasada contienda electoral ganó la dádiva y la compra de votos

Jesús Marcial Liborio

*El 80% de la gente que votó, no supo por quién lo hacía

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Jesús Marcial Liborio, diputado local por el XV Distrito electoral con sede en San Luis Acatlán, aseguró que en la pasada contienda electoral ganó la dádiva y la compra de votos, además de que el 80% de la gente que votó, no supo por quién lo hacía.
_¿Qué experiencia le dejó la pasada contienda electoral?
_Tenemos que luchar mucho para ir haciendo conciencia con la gente, porque tampoco es correcto llegar al poder como llegaron los que violentan la ley, creo que llegar al poder público en esa circunstancia, es ir a funcionar para deteriorar más la política que vivimos.
Siento que debemos de trabajar en la parte de ir haciendo una política de principios, yo creo que eso puede avanzar. Vi en mucha gente la intención de respaldarnos limpiamente, pero no permitieron los sobornos, no permitieron las amenazas de los que ya habían dado la dádiva para que el voto lo dirigieran hacia ellos, y mucha gente vota sin saber por quién votar. Aseguro que más del 80 por ciento que votó, no supo por quién votó. Me refiero a los candidatos locales y los candidatos a diputados federales. Quizá en la cuestión de la gubernatura lo analizaron un poco, otros por la simpatía del candidato a la presidencia municipal. Pero otros por la dádiva o el compromiso se fueron en la línea. Entonces, a los demás los palomearon sin saber, de eso estoy casi seguro, entonces mucha gente vota sin conciencia y eso es muy lamentable.
_¿Le sorprendió en triunfo del candidato panista en su municipio?
_No me sorprende, porque ellos usaron la estrategia de otros en otros municipios; por ejemplo. el condicionar el voto, ellos también le entraron a la compra de votos, igual que el PVEM. En mi municipio se distinguieron por la compra del voto, de eso hay pruebas”.
_Se habla de una alianza de última hora, entre los candidatos de MC y Morena con el PVEM, para vencer al PAN, ¿esto es verdad?
_No, eso fue como una guerra sucia en la que se empezó a manejar esa información para desalentar a los que estaban en esa línea. Se empezó a utilizar de manera perversa que esos equipos estaban declinando; y tal fue así, que el mero domingo o el sábado estaban anunciando que no se creyeran de eso, eso fue una cuestión de guerra sucia, empezaron a promover que ya había una declinación, cosa que nunca sucedió y ni se pensó, al menos por los del Movimiento Ciudadano no, hubo guerra sucia, hubo descalificaciones muy severas.
Si no intervienen las instituciones a parar este tipo de campañas, poco a poco se van a ir haciendo más destructivas; y la verdad, el poder se va a buscar y ahora sí, que sólo va a ganar el más fuerte en dinero y en decisiones de atacar, ahora si el que amenace más, el que sea más arriesgado a tomar una decisión violenta, pues es el que va a someter. No va a haber una competencia de propuestas, entonces aquí no ganaron las propuestas, ni siquiera de personas, ganó la dádiva, ganó la compra de votos, ganó la guerra sucia. Quien tuvo más habilidad de ir a promover sus ideas así de perversas, es quien ganó el espacio”.
_¿Cuál es el futuro para Jesús Marcial Liborio?
_Como persona, pues la familia; tengo una familia muy hermosa por quien luchar. Y como político, voy a seguir caminando a lado de la gente que así lo desee, vamos a seguir construyendo grupos, consensos, equipo y vamos a seguir trabajando por la gente que también lo desee, con cargo o sin cargo podemos ayudar a la gestión, vamos a seguir hasta donde dios diga
_Surgió por ahí el rumor, de que usted podría llegar a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, ¿Qué nos puede decir al respecto?
_Sería una sorpresa para mí, no tengo esa noción.
_¿Aspira usted llegar a ese cargo?
_No lo había pensado, no tenía yo una idea de eso, un proyecto o un plan. Mi idea es coordinarme con la gente que así lo desea, impulsar estrategias de crecimiento como grupo político, porque alrededor de Jesús Marcial Liborio hay gente que quiere seguir haciendo el tipo de política que traemos y esa es la idea, ya de los partidos vamos a ir definiendo poco a poco
_¿Algo más que desee agregar?
_Un saludo a todos los lectores del Faro de la Costa Chica, seguimos vivos y activos

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.