------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Diputados locales, sin dar solución a habitantes de Las Vigas desde hace 30 años

Arquímides Sandoval Vázquez (Foto: Archivo)

AGENCIA CA
ACAPULCO, GRO.

Por casi 40 años habitantes de la comunidad de Las Vigas, del municipio de San Marcos, han solicitado la independización, sin embargo la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso del estado no ha resuelto su petición.
En entrevista para Cuadrante Azul, el ciudadano y representante de los habitantes, Arquímides Sandoval Vázquez, explicó que la gestión existe desde hace más de 30 años, pero los legisladores siempre le han dado largas. Tenemos más de 30 años, casi 40 años con esta gestión, siempre pasa lo mismo: que se va a tal instancia, que se lleva al expediente a tal lugar y pasan los tiempos, se caducan los documentos, ya no tienen efecto y hay que volver a empezar, entonces ya dijimos ya basta, no podemos seguir soportando la misma situación”.
Por tal motivo, solicitó que se lleve a tribuna la iniciativa para la creación del municipio de Las Vigas y de otros tres: San Nicolás que pertenece a Cuajinicuilapa, Santa Cruz del Rincón de Malinaltepec y Temalacatzingo de Olinalá.
“Tenemos ya la iniciativa del gobernador Rogelio Ortega entregada al Congreso en tiempo y forma desde hace ya un buen tiempo para que la Comisión de Asuntos Políticos analice y apruebe o desapruebe la creación de los municipios y suba al pleno los dictamines”.
Reiteró, que desde hace varios meses no han obtenido respuesta alguna por parte de los diputados locales. “Eso es lo que estamos pidiendo que la comisión de Asuntos Políticos sesione para que se creen los municipios”.
Sandoval Vázquez reconoció la disposición del mandatario estatal para dar solución a sus peticiones, “tan es así que lo prueba con los trabajos que le competían hacer a él, la iniciativa, ya la hizo llegar en tiempo al honorable Congreso”.
Sin embargo, precisó que “han sido los diputados quienes nos han tenido vueltas y vueltas y no nos han dado la respuesta”.
Este domingo, habitantes de más de veinte comunidades circunvecinas del municipio de San Marcos realizarían un bloqueo en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional; el movimiento iniciará a las 17:00 horas en el bulevar de la comunidad de Las Vigas.
“Para exigir a los diputados que ‘saquen de la congeladora’ la iniciativa entregada al Congreso del estado el 31 de agosto del año 2004”.

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.