------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

La ONU acusa que el Estado mexicano no aplicó protocolos y su reacción fue lenta en Iguala

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

Jesús Peña Palacios, representante adjunto del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, afirmó al Congreso que en los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, “la autoridad no actuó con celeridad” y el Estado no aplicó los protocolos necesarios para la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el asesinato y desaparición de los estudiantes, Peña Palacios explicó que para considerar una desaparición forzada, las autoridades debieron registrar la privación de la libertad, que ésta sea por una autoridad y la negación del paradero de las víctimas. Elementos que, señaló, se cumplieron en las primeras 72 horas.
El representante de la ONU subrayó la omisión del Ejército mexicano para evitar el ataque contra los normalistas a pesar de que, señaló, en el municipio de Iguala se ubican las instalaciones del batallón número 27. La información fue proporcionada a la prensa por los legisladores presentes en la reunión, ya que ésta fue privada.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.