------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Feligreses y un particular pelean un predio frente a la capilla de la Cruz Grande, en Ometepec

La propietaria Olga Iglesias

RIGOBERTO NÁJERA MARTÍNEZ
OMETEPEC, GRO.

Vecinos del barrio de la Cruz Grande, en Ometepec, denunciaron que la señora Olga Iglesias Álvarez pretende abrir un estacionamiento en un predio que le pertenece a la iglesia, que está ubicada en la calle Juan Cuitláhuac, mientras que la señalada por su parte señala que los feligreses intentan despojarla de parte de su terreno, y que ya hay demandas penales por estas acciones.
Ante este problema, llegó al lugar el secretario general del Ayuntamiento de Ometepec, quien pidió al grupo mayoritario de vecinos y a la particular, que esta semana presenten las escrituras para poder deslindar si el predio pertenece a la capilla o a Olga Iglesias Álvarez.
Mientras que un grupo de unos 35 vecinos señalan que el predio en pugna pertenece a la capilla desde hace unos 100 años, la particular Olga Iglesias asegura que ese terreno en forma de cuchilla se lo heredaron sus padres.
Algunos vecinos manifestaron que el presidente de Ometepec Omar Estrada intervino y ofreció a la señora ayudarle con materiales para construir su estacionamiento por el lado de la fachada principal en calle Miguel Hidalgo, y de esa forma no afectar el acceso principal de la iglesia de la Cruz Grande.
Extraoficialmente se sabe que Olga Iglesias ya contrató un abogado, quien interpuso una denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público para denunciar a los vecinos por despojo y lo que resulte; esta semana se sabrá a quién le darán la razón los papales oficiales de propiedad.

El predio en pugna

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.