------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Ríos Piter quiere atraer la atención de la ciudadanía, opina el priísta Bonerje Arredondo

Bonerje Arredondo Carmona

ANTONIO MANZANO LEÓN
CUAUTEPEC, GRO.

El aspirante a la presidencia municipal de Cuautepec por el Partido Revolucionario Institucional, Bonerje Arredondo Carmona, entrevistado por este medio expuso sus motivos para contender de nuevo a la presidencia municipal de Cuautepec, además de asegurar que la renuncia de Ríos Piter a la gubernatura del estado de Guerrero es una estrategia política.
_¿Cree usted que la renuncia del senador Ríos Piter, beneficiara al PRI, en las próximas elecciones?
_No, no lo veo así; yo más bien pienso que es una estrategia de él para llamar la atención de la ciudadanía, partiendo de que su partido realmente está viviendo una crisis política y creo que es una estrategia de posicionamiento político; o tal vez espera que otros partidos le ofrezcan la candidatura, pero básicamente para mi es una estrategia. El senador es una persona muy inteligente, sabe cómo hacer las cosas y te puedo asegurar que él sí va a ir por la gubernatura. Y no puedo hablar más de él porque no puedo juzgar ni mucho menos cuestionar el caminar político del senador Ríos Piter.
_¿Cuál es su propuesta como aspirante a la presidencia de Cuautepec?
_Mi objetivo, es empezar a sentar las bases de desarrollo aquí en Cuautepec, porque cada que se inicia un periodo se improvisa y se parte de cero. No hay continuidad y así no podemos combatir la pobreza, y creo que ese es el principal problema en este municipio y lo que yo pienso hacer es desarrollar los diferentes sectores productivos como el campo, la ganadería, el comercio, la salud y la seguridad pública, pero hacer algo que tenga continuidad. Mi gobierno se va a basar en la gestoría; entonces, hay que crear las herramientas adecuadas para lograr estos objetivos.
_Como bien sabemos, usted ya participó en el periodo pasado para la presidencia sin que le fuera favorable el resultado, ¿qué dice al respecto?
_Yo parto de una frase de Napoleón Bonaparte que dice: “Se aprende más de una derrota que de mil victorias”. Obviamente que yo ya analicé; hay diferentes razones, pero me voy a referir lo que tiene que ver conmigo: mi error fue que no me acerqué a la gente, ya que la gente quiere convivir con el candidato y quiero que la gente vea realmente cómo soy y que a mí me gusta estar cerca de la gente. Y así seguiré por este rumbo como aspirante. Si se diera como candidato y también si me favorecen los resultados.
_¿Cuáles son los objetivos que menciona?
_Claro yo quiero traer a Cuautepec un hospital básico. Quiero decirte que en este momento faltan medicamentos y doctores; entonces, una de mis prioridades es traer un hospital básico y también traer una escuela agropecuaria medio superior, así como crear en Chilpancingo una escuela del estudiante. También en Cuautepec crear una escuela del estudiante para que los jóvenes de escasos recursos, de las diferentes comunidades, vengan a Cuautepec a estudiar.
_Respecto al caso Ayotzinapa y recordándole que un joven cuautepeco, que estudiaba en Ayozinapa está entre los desaparecidos, ¿cuál es su opinión?
_Bueno, cuando juntaron víveres para llevar y apoyar el movimiento de Ayotzinapa, yo me ofrecí para rentar un camión y llevar los víveres; sin embargo, después me hablaron para decirme que mandarían una brigada a recoger los víveres, entonces ya no quedo en mí. Yo espero que el gobierno haga su trabajo y resuelva el caso con justicia y de la mejor manera posible. Yo no me he acercado directamente con la familia del alumno de Ayotzinapa, porque no quise afectarlos más de lo que ya estaban afectados. Mi intención es visitarlos, claro, eso no lo he descartado en ningún momento.
_¿Algo que quiera agregar?
_Quiero decir que mi proyecto  es un proyecto humano y con mucha madurez; quiero decir que esta vez no se pueden equivocar y que analicen bien el perfil de cada candidato.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.