------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

332 toneladas de alimentos entregó Laura del Rocío a menores de 5 años no escolarizados de Costa Chica

 

*Es prioridad para el gobernador Ángel Aguirre garantizar la alimentación de niñas y niños en estado de vulnerabilidad.

*Además entregó proyectos productivos y apoyos para el mejoramiento de vivienda a familias de Costa Chica.

BOLETÍN/GOB.EDO.
OMETEPEC, GRO.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dio el banderazo de salida a los camiones que trasladarán más de 332 toneladas de insumos alimentarios del programa Atención a Menores de 5 años en riesgo, No escolarizados, así como 45 proyectos productivos de ganado caprino para familias de comunidades de Ometepec.
En su segundo día de trabajo por Costa Chica, Herrera de Aguirre expresó que ha sido una prioridad del gobernador Ángel Aguirre Rivero garantizar la alimentación de niñas y niños que viven en las zonas de alta marginación y así proveer de insumos alimenticios para su sano crecimiento y desarrollo que impactará en mejores habilidades y un mayor rendimiento escolar.
Explicó que las más de 332 toneladas de raciones alimentarias representan una inversión de 7 millones 830 mil pesos, y serán distribuidas en las comunidades indígenas amusgas de los municipios de Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca y Ometepec, en coordinación con los ayuntamientos.
¨La prioridad es que lleguen a cada una de las familias empadronadas que registra el programa, como parte de la estrategia para disminuir la desnutrición de los infantes en zonas pobres de Guerrero”.
Más tarde, Laura del Rocío se trasladó a las comunidades de Cochoapa, Huajintepec y Huixtepec, del municipio de Ometepec, para entregar más de 5 mil láminas galvanizadas; mil 500 pares de zapatos; 2 mil 300 despensas; 450 cobertores para adultos mayores, y 50 aparatos funcionales a personas con discapacidad.
En su mensaje pidió a la población seguir participando en el programa Contra la Obesidad y asistir diariamente a la activación física.
Destacó que las zonas amuzgas de esta región han sido ejemplo para el resto del estado por bailar con sus tradicionales huipiles.
En su intervención, el presidente municipal de Ometepec, Antonio Vásquez Rodríguez, expresó que “hoy como nunca la población recibe muchos apoyos, y desde aquí le agradecemos por preocuparse por esta gente y por su enorme compromiso, porque sabemos que el gobernador Ángel Aguirre es un hombre que da, sin pedir nada a cambio.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.