------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Desaloja el Ejército a familias de Cuatro Bancos

El traslado de familias

*Familias en riesgo fueron trasladadas a la cabecera municipal

MARDONIO MARTÍNEZ
CRUZ GRANDE, GRO.

Alrededor de 37 vecinos de la comunidad de Cuatro Bancos, municipio de Florencio Villarreal, fueron trasladadas a los albergues habilitados en la cabecera municipal, por elementos del 48 Batallón de infantería, debido al desborde del río de la localidad.
El gobierno municipal, en coordinación con el Ejército, participó en los trabajos de salvamento de las familias en riesgo de perecer ahogadas en la Zona Delta del municipio, que es muy susceptible de sufrir inundaciones.
Ayer por la tarde, después de mediodía, la comisaria de Cuatro Bancos, María Félix Castañeda, se coordinó con militares y policías municipales, así como elementos de protección civil, para resguardar a las familias cuyas viviendas están en la zona de inundación.
Las familias fueron convocadas mediante la bocina del pueblo, para que se concentraran para su traslado a la cabecera municipal, llevando únicamente lo indispensable.
Señaló la comisaria que en esta comunidad de Cuatro Bancos hay más de mil habitantes, y se les estuvo haciendo la invitación para que se refugiaran en los albergues, pero no todos aceptaron.
Solamente 37 personas, sobre todo mujeres y sus hijos, salieron de la comunidad, para recibir el apoyo de las autoridades municipales.
La alcaldesa Emisel Liosol Molina se apersonó en los albergues, llevando alimentos, agua y cobertores, así como también se les proporcionó seguridad a los refugiados.
Emisel Liosol Molina dijo que los pueblos que están en riesgo son Cuatro Bancos, Boca del Río, Las Ánimas, y otras de la parte baja.
Los ganaderos están sacando su ganado para resguardarlo en las partes altas, porque hace tres años, con la tormenta Manuel, perdieron sus hatos.

La inundación

Ganaderos resguardando su ganado

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.