------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Ocho personas muertas, el saldo de los ataques armados en Iguala, confirman

*Tres normalistas y tres jugadores, entre las víctimas fatales

*Reporta Lázaro Mazón 20 personas heridas más, dos de gravedad

*Una persona murió la mañana del sábado cuando era atendida

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Ocho personas muertas y más de 20 heridas fue el saldo de los ataques armados que perpetraron hombres armados, vestidos con uniformes de la Policía Municipal, la noche del viernes y madrugada de este sábado en la cabecera municipal de Iguala.
De acuerdo con información confirmada el sábado 27 de septiembre por autoridades estatales, en esos hechos murieron a balazos tres estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
También fueron asesinados tres jugadores del equipo de futbol de la Tercera División Profesional “Avispones de Chilpancingo”, quienes regresaban a esta capital después de coronarse en un torneo. 
Se reportó la muerte del chofer del autobús propiedad de la empresa “Castro Tours” que transportaba a los futbolistas. En esos hechos, también murió una señora que viajaba en un taxi a consecuencia de una presunta bala pérdida.
El primer ataque ocurrió a las nueve de la noche en la avenida Juan Álvarez, esquina con Periférico Norte, donde los hombres armados vestidos de policías dispararon contra los tres autobuses de los normalistas, allí murió uno de ellos.
Cerca de la medianoche los normalistas permanecían en el lugar del primer ataque y daban entrevistas a reporteros sobre lo ocurrido, cuando de pronto el grupo armado volvió a atacarlos con saldo de dos estudiantes muertos.
Casi al mismo tiempo fue agredido el autobús de le empresa “Castro Tours” que traía de regreso al equipo de futbol “Avispones de Chilpancingo”. El ataque ocurrió en la comunidad de Santa Teresa, informaron fuentes oficiales.
Los normalistas acudieron a Iguala a realizar “boteos” para recabar fondos y asistir a la conmemoración de la masacre de estudiantes y obreros en Tlatelolco, Distrito Federal. Convocaban a la población a unirse a la conmemoración.
El primer ataque ocurrió al término del informe de labores de la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda de Abarca, esposa del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quien rendiría esta noche su segundo informe de labores.

Los 20 heridos

El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, confirmó este sábado al mediodía que en el hospital general de Iguala fueron atendidos 14 personas y que uno de ellos, de nombre Víctor Lugo Ortiz, murió por la mañana.
En conferencia de prensa explicó que en la clínica del Seguro Social había dos personas más, uno en la clínica del ISSSTE y tres en tres en hospitales privados, en total 20 personas lesionadas.
Reportó dos lesionados de gravedad por traumatismo craneoencefálico. Informó que la mayoría presentaban lesiones por arma de fuego, pero fue cauto y no se refirió a los hechos violentos ocurridos. 
Pero sí confirmó que la mayoría de las personas presentaban lesiones de arma de grueso calibre. Dio a conocer que la Policía Estatal resguarda las instalaciones, mientras agentes del Ministerio Público levantó declaraciones ministeriales.

 
   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.