------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Exige diputado la intervención del estado por el conflicto de la CRAC

Jesús Marcial Liborio

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado Jesús Marcial Liborio (PRD) demandó la intervención del gobierno estatal para atender el conflicto entre dos fracciones de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
De acuerdo con el legislador local, desde hace varios meses existe un clima de inestabilidad, conflictos,  divisionismo  y enfrentamientos entre el grupo que dirige Eliseo Villar  Castillo, Adelaida Hernández Nava y Tiburcio Lorenzo Regino, con el grupo que dirige Abad García García, Alberto Margarito Porfirio, Martin Encarnación de La Cruz, y otros.
“Quienes se han hecho múltiples señalamientos  de conductas delictivas relacionadas con la delincuencia organizada, robo, fraude, extorsión, entre otros, poniendo en riesgo la integridad física y la vida  de terceros ajenos a dicho conflicto”, señaló.
Durante su intervención en la sesión legislativa de este martes, Marcial Liborio refirió que el once de noviembre  el grupo de Abad García García,  se enfrentaron a balazos con un grupo de policías de Eliseo Villar Castillo, sin pérdidas humanas.
Dijo que ambos grupos han pedido la intervención de organizaciones sociales, a la Comisión de Derechos Humanos y a las autoridades federales y estatales, “sin que a la fecha se tenga conocimiento de la intervención de alguna institución o  algún órgano de gobierno”.
Reprochó que el pasado 8 de abril, él presentó un punto de acuerdo sobre el tema, el cual fue turnado a la Comisión de Gobierno, y que después de siete meses no se le ha dado “el trámite legal”.
“Por lo que hago un llamado respetuoso  a la citada comisión para que en breve termino emita su dictamen y se exhorte al gobierno del estado su intervención en la problemática que se vive en la CRAC-PC”, señaló.
Porque, advirtió, las omisiones de las autoridades de gobierno “traen consecuencias drásticas y lamentables, como es el caso de Iguala, con  los 43 estudiantes de Ayotzinapa  aun desaparecidos, sin que a la fecha se tenga una investigación clara, precisa y veraz, lo cual ha generado un descontento en la sociedad a nivel municipal, estatal, nacional e internacionalmente”.
Pero “principalmente en los padres y familiares de los desaparecidos, quienes ante la impotencia de no ver resultados favorables a sus demandas has optado por   manifestarse de manera violenta causando cuantiosos daños al estado y a terceros”, dijo.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.