------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Piden material de marca en preescolar y primarias de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Pese a que está prohibido que las diferentes instituciones educativas pidan material de alguna marca en específico, en las listas de los alumnos de preescolar las profesoras piden material de cierta marca para seguridad de los pequeños, principalmente en los centros de preescolar y primero de primaria.
En las listas de preescolar se les pide colores, tijeras y crayolas de cierta marca, con el argumento de que son de excelente calidad y no representan riesgos para los pequeños al utilizarlos. Algunos padres de familia mencionaron que incluso la profesora les dijo que surtieran su lista en la papelería Diabi, porque les harían el 10 por ciento de descuento, ya que había un acuerdo con los docentes, pero señalan que a pesar de que les hagan el descuento en esta papelería los materiales son más caros, por lo que prefieren surtir en otro lado.
También señalaron que al adquirir el libro que utilizarán los pequeños durante todo este ciclo escolar, algunos profesores también les recomiendan dónde comprar el libro o en su caso se comprometen a traérselo ellos mismos o en su caso venderles copias para que tengan un ahorro.
Los padres de familia indicaron que prefieren entregar el material que les piden y no tener problemas con los docentes, ya que luego se desquitan con los niños al señalarlos como los hijos de papás problemas.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.