------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Parte del FUNPEG abandona el caso Ayotzinapa; gobierno federal les autoriza contratos

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El gobierno federal desactivó este viernes el Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), también autodenominados como Resistencia Normalista de Guerrero.
Los egresados de las nueve normales públicas liberaron esta madrugada las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y del otrora Instituto de Educación Básica y Normal (Ineban) y abandonaron la capital.
La repentina acción de los egresados sorprendió a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y al magisterio disidente al abandonar el movimiento que exige la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
En entrevista vía telefónica, uno de los voceros del FUNPEG, confirmó que decidieron levantar el campamento que mantenían desde agosto tras acordar con autoridades federales la asignación de más de cien plazas contratos para los egresados.
El egresado –quien pidió reservar su identidad- comentó que no podía agregar detalles de los acuerdos ni de las autoridades federales porque seguían en negociación en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Pero confirmó que la mayoría de los egresados regresarían a sus lugares de origen mientras continúan los acercamientos con las autoridades. Tras la breve explicación dio por concluida la comunicación.
Cabe mencionar que a mediados de noviembre pasado, los integrantes del FUNPEG se habían constituido como una nueva organización denominada “Resistencia Normalistas de Guerrero”.
Este mismo grupo se mantenía activo en las protestas, marchas y acciones radicales en apoyo a la Normal de Ayotzinapa para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.
Durante más de dos meses, este grupo de egresos retuvo vehículos oficiales, tomó la caseta de peaje de la Autopista del Sol y participó en irrupciones violentas en instituciones públicas junto a integrantes del magisterio disidente.
En las oficinas administrativas de la SEG, los egresados abandonaron un autobús “Futura” y varios vehículos oficiales que utilizaron durante sus movilizaciones en esta capital. Así como una carpa y gran cantidad de basura.
Después del mediodía se restringió el acceso a reporteros, pero se informó que las oficinas no fueron abiertas ni se registraron sustracciones de bienes.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.