------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

No a los candidatos que pacten con Aguirre: ciudadanos

*Respaldan a Ríos Piter

JONATHAN CUEVAS
CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes de la sociedad civil llamaron a los aspirantes perredistas, a seguir la postura que tomó el senador Armando Ríos Piter y exigir que no se permita que se postulen candidatos que acepten  pactar con el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.
Tras la declinación de Armando Ríos Piter a la candidatura con la que buscaría la gubernatura del estado bajo las siglas del PRD, ciudadanos organizados aplaudieron la acción con la que Piter se negó a pactar con el gobernador con licencia.
Armando Ríos Piter señaló que Jesús Ortega le pidió "arreglarse" con el ex gobernador Aguirre Ángel Aguirre Rivero, a fin de que prevaleciera su injerencia dentro de la política del Estado, lo cual rechazó de manera tajante y, en buena medida lo empujó a tomar su decisión.
Respaldaron al senador Armando Ríos Piter en su decisión de declinar a la candidatura del PRD por la gubernatura de Guerrero por la “corrupción e impunidad” que impera.
Externaron que la postura de Ríos Piter “nos abre los ojos” porque expuso crudamente la magnitud de la crisis política y corrupción que se vive en el país y en específico en Guerrero.
David Flores Martínez, Carlos Hernández Herreras,  Raquel Flores Cuevas, Pablo Cortés Barona y Gabino Ramírez García, de diversos sectores de la sociedad, el pasado miércoles en conferencia de prensa, hicieron un llamado a la participación ciudadana para retomar el sentido de la política de servicio a la comunidad.
Externaron que con la postura del senador se ambiciona recuperar auténticamente la originaria naturaleza de la democracia, a la que  invitan a mujeres y hombres guerrerenses a que se expresen, se organicen con sus familias y sus vecinos para que sean ellos los que decidan, vigilen y sancionen la actuación de los gobernantes.
Dijeron que con la  postura  valiente de Ríos Piter, quedó al descubierto la corrupción y que está descompuesta la vida política, por lo que consideraron que “lo que podemos hacer, es generalizar el llamado y discutir con todas y todos las formas organizativas que nos lleve a construir una mejor sociedad”.
Precisaron que los institutos políticos han sido severamente cuestionados por su desempeño alejados de los ciudadanos, razón por la que demandan al Comité Ejecutivo Nacional del PRD y a sus militantes a que sean receptivos de los planteamientos del ex aspirante  al candidatura de Guerrero y con ello se recupere el proyecto original y se responda  a la esperanza y expectativa del pueblo guerrerense.
Los miembros de la sociedad civil externaron que están  completamente convencidos  que no pueden alargar seis años  más de la posibilidad de que se transforme el estado y de que en la sociedad se respire tranquilidad, paz y justicia.
Dijeron que también, para recibir aportaciones y poder organizarse,  atenderán a los que les interese éste llamado en la página de Facebook Armando Valores y de esa manera se instaure una verdadera democracia en Guerrero.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.