------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

También la Interpol buscará al dueño del crematorio del terror

Guillermo Gerardo Stua Zardaín

AGENCIA IRZA 
ACAPULCO, GRO.

El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó que son 61 cadáveres los encontrados en el interior de las instalaciones del crematorio "Cremaciones Pacifico S.A de C.V", ubicado en la carretera El Cayaco-Puerto Marqués.
En una conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Fiscalía Regional, también dijo que ya se giró oficio de búsqueda y localización del propietario del crematorio, Guillermo Gerardo Stua Zardaín, de quien se señaló que es de origen español.
Indicó que ya se solicitó la intervención de la Interpol para su localización y presentación ante la Fiscalía.
Refirió que elementos de la Policía Ministerial, tras el hallazgo de los cuerpos  la noche del pasado jueves, iniciaron la búsqueda del empresario español.
 Acudieron a su domicilio marcado con el número 195 de la calle Juan Sebastián Elcano del Fraccionamiento Costa Azul, pero no lo encontraron.
El fiscal Miguel Ángel Godínez, difundió fotografías de Guillermo Stua, e indicó que no se puede determinar su responsabilidad penal, ya que apenas iniciaron las investigaciones en torno a este caso, en donde se hallaron los 61 cadáveres en el interior del citado crematorio, que se encuentra a menos de 15 minutos de la Zona Diamante.
Aclaró que hasta ahora no tienen indicios de que en este caso esté involucrada la delincuencia organizada, y añadió que como toda investigación esta requiere de cierta temporalidad para llegar a conclusiones.
Se informó, además, que para llegar al fondo de los hechos, se avocarán a investigar y revisar todas las funerarias con la participación de la presidenta de la Asociación de Agencias Funerarias, Aline Salgado.
Por su parte, el coordinador general de los Servicios Periciales de la Fiscalía, José Manuel Martínez Hernández, informó que los cuerpos "tienen más de seis meses” ahí.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.