------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

“Le faltan pantalones a Rogelio”, dice alcalde de Chilapa en sepelio del candidato asesinado

Francisco Javier García González en el sepelio de Ulises Fabián

*Arremete el edil contra el gobernador al afirmar que no ha querido atender el tema de la inseguridad en sus municipios; de la federación dice que mandan seguridad por temporadas

*“¿Quién estaba interesado en truncar la carrera de Ulises?”; cuestiona Francisco Javier García González en referencia al perredista Miguel Ángel Cantorán Gatica

JONATHAN CUEVAS/API
CHILAPA, GRO.

El presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García González arremetió en contra del gobernador Rogelio Ortega Martínez acusándolo de ser un “parapeto” y diciéndole que le faltan “pantalones” para enfrentar las necesidades que tiene Guerrero.
El edil fue entrevistado en el panteón de Chilapa donde acudió al sepelio del candidato priista Ulises Fabián Quiroz, asesinado el pasado viernes frente a parte de su equipo de campaña.
“Ulises Fabián Quiróz, mi amigo, mi hermano con quien compartí muchos momentos importantes en mi vida. El día de hoy está muerto por gente mala, sin escrúpulos ni consciencia. Lamento profundamente lo que pasó, sin embargo la vida tiene que seguir. En memoria de él tenemos que seguir trabajando y esforzándonos por hacer bien las cosas”, expuso en un primer momento junto a la tumba de Ulises.
Aprovechó para pedirle a las autoridades competentes, “que está en sus manos el que Chilapa pueda cambiar, pueda ser lo que era antes, un pueblo de bien, pacífico que le daba mucha tranquilidad a la ciudadanía”.
Afirmó que en cuestión de seguridad, ha hecho peticiones permanentes para que la federación y el estado hagan un reforzamiento permanente.
“Hemos solicitado de manera reiterada el mando único en el municipio, sin embargo todo ha quedado en palabras, todo ha quedado en dichos y debo de ser muy sincero el día de hoy y decir que la gente que viene de las diferentes instancias de gobierno parece que vienen a pasear porque los hechos de violencia no paran”, acusó.
Destacó que en el municipio hay Gendarmería, Ejército y Fuerzas Estatales, “sin embargo siempre lo he dicho, es una calma temporal. Cuando consideran que por un tiempo ha prevalecido la tranquilidad, pues nos dejan, nos abandonan y aquí están las consecuencias, que la violencia se vuelve a recrudecer”.
“Nosotros como municipios no tenemos la capacidad para enfrentar a este tipo de grupos delictivos que asolan al municipio de Chilapa. Eso siempre lo he dicho, nunca lo he negado”, resaltó.
-¿Es político el crimen?
-Se ha hecho alusión por gente, ciudadanos, no lo sé, en algunas mantas contra otro candidato. Yo no lo puedo confirmar y tampoco lo puedo negar. Sin embargo tenemos que dejar en el aire el hecho de que a quién era a quien más le interesaba o importaba que un joven con una trayectoria muy promisoria, un acercamiento con la ciudadanía extraordinario y que el día de hoy estaba jalando no solamente masas ciudadanas mayores sino que la juventud se estaba volcando con él.
El edil volvió a cuestionar: “¿Quién tenía interés de truncar las emociones e intereses que este joven dinámico y carismático, tenía?”.
-¿Quién puede ser, alcalde?
-Yo no quiero especular. Hoy las emociones las tengo a borde de piel, sin embargo debo de ser prudente. No puedo dar nombre ni especular. Solamente insisto que mi amigo el día de hoy está muerto y que lo que más deseo es que esté con Dios.
Dijo que los priistas de Chilapa han estado unidos en torno a la muerte de Ulises y trabajando en respaldo a la familia, por lo que descartó que su partido haya sido el que llenó la ciudad con mensajes contra el diputado local con licencia, Miguel Ángel Cantorán Gatica.
“Insisto, no puedo especular pero ahí están las pintas, las mantas. Ustedes los conocedores de los medios de comunicación y que hacen bien su trabajo, ustedes hagan su propio análisis”, apuntó.
Luego aclaró que “no puede dejar de creer en las autoridades (estatales y federales)”, y les lanzó un nuevo llamado para que volteen los ojos a Chilapa.
Y enseguida arremetió contra el gobernador Rogelio Ortega Martínez: “pedirle al señor gobernador que sería importante que dejara de pasear, que se avocara a las verdaderas necesidades que tiene su estado, que deje de hacer política”.
Lo acusó de que las veces que ha ido a Chilapa es para hacer política con su partido político (PRD), y no a sentarse con las autoridades municipales para tratar temas urgentes como el de seguridad.
“Es un parapeto de gobernador y lo digo abiertamente. Es un gobernador que no tiene los pantalones para enfrentar las necesidades que el día de hoy tiene el Estado. Le quedó grande el puesto al gobernador y se lo digo abiertamente, los municipios no merecemos un gobernador como el que el día de hoy tenemos”, arremetió.
Al gobierno federal priista le dijo que ha hecho mucho, “sin embargo no se ha hecho lo suficiente”.
Finalmente afirmó que Ulises Fabián Quiroz fue un hombre trabajador y honesto, por lo que descartó que haya estado involucrado de alguna forma con grupos de crimen organizado. “Yo no sé aquellos que le hicieron daño, cuál haya sido el motivo, el móvil”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.