------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Toman normalistas y cetegistas 25 alcaldías en Guerrero

JAVIER TRUJILLO
MILENIO

De acuerdo con la CETEG, fueron tomados 25 ayuntamientos y se realizan bloqueos parciales en carreteras federales e interestatales, dentro del plan de actividades que realizan maestros y organizaciones sociales para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.
En los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Ayutla de los Libres, Petatlán, Ometepec, se realizaron tomas de las alcaldías por parte del magisterio disidente.
En tanto en Acapulco, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron de manera pacífica el edificio del Ayuntamiento de Acapulco y el Palacio de Justicia del Estado.
De manera preventiva, se desplegaron decenas de cientos de vehículos con taxistas, urvans y camionetas de rutas alimentadoras, así como efectivos antimotines, sobre costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, y el bulevar de Las Naciones para proteger los inmuebles de los manifestantes.
Los inmuebles de los medios de comunicación de "Televisa", "Novedades" y "TV Azteca", cerraron sus instalaciones ante las presuntas amenazas de que serían tomados por los inconformes que reclaman la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
El integrante de la CETEG, Emanuel Añorve Rodríguez, aseguró que la toma de las instalaciones sería de manera pacífica.
Y aseguró que hasta el momento han sido tomados al menos 25 comunas en el estado, como parte del Plan Nacional de Acciones que se tiene previamente acordado con las organizaciones sociales, maestros y normalistas.
Al mismo tiempo, decenas de transportistas provenientes de las diferentes colonias del puerto de Acapulco para resguardar las sedes de los poderes judicial, federal y del municipio.
En tanto en la caseta de peaje de La Venta, en el puerto de Acapulco, normalistas embozados iniciaron el boteo y retención de vehículos para sacarles combustible y otros productos a unidades.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.