------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

La PGR estaría investigando destino de dinero de la reconstrucción, afirma el síndico de Ometepec

Antonio González Noyola

*Se queja también que el presidente nunca me ha tomado en cuenta en la realización de obras

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

Personas vestidas de civil que dicen ser agentes de la Procuraduría General de la Republica, andan realizando una investigación por todas las comunidades de Ometepec y en la cabecera municipal, para verificar en qué obras o apoyo social se invirtió el recurso federal destinado a la reconstrucción, tras los fenómenos que han azotado al estado de Guerrero.
Así lo dio a conocer el síndico procurador del Ayuntamiento ometepequense, Antonio González Noyola.
El funcionario aseguró que personal de la PGR ha visitado algunas comunidades como El Teconte, El Sepudo, Santa María Asunción, así como la propia cabecera municipal, cuyos pobladores han sido cuestionados acerca del supuesto beneficio que han recibido por ser damnificados.
También reveló que el personal de la PGR lo buscó en la Sindicatura, pero no que en esos momentos no se encontraba en ese lugar, porque andaba fuera de la ciudad tratando asuntos relacionados a la administración.
Argumentó que el personal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) anda investigando a dónde fueron a parar los recursos federales que se manejaron en el programa de Sedesol, por los fenómenos que le han pegado al estado de Guerrero.
Dijo que el Gobierno Municipal “no está espantado” ante esa investigación, ya que jamás fue partícipe de esos programas de beneficio social. “Quienes deben de preocuparse (son) lo que manejaron los recursos federales y que aún no han podido comprobar. Nosotros  no conocemos a las personas que manejaron los recursos ni tampoco conocemos quiénes son los beneficiarios, mi imagino que ellos tiene los nombres de las personas que manejaron esos recursos, y es por eso que están realizando esta investigación, lo que pone en alerta a mucha gente”.
Por otra parte, el priísta también resaltó que por su parte está visitando las comunidades donde el Gobierno Municipal está ejecutando las obras con recursos propios, y está armando, dijo, su expediente por alguna anomalía que se registre en la ejecución, ya que acusó que el alcalde, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, nunca lo ha tomado en cuenta en los trabajos que se están realizando en beneficio de las comunidades y de la propia cabecera municipal. “Así como la PGR está haciendo su investigación para ver dónde se inyectaron los recursos federales, también nosotros como instancia municipal estamos haciendo lo mismo”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.