------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Acusan al diputado Ángel Aguirre Herrera de detener la aprobación de los nuevos municipios

Pablo Tomás Domínguez Ávila

*El hijo del ex mandatario es el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso de estado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

El presidente del comité gestor para la creación del nuevo municipio de San Nicolás, Pablo Tomás Domínguez Ávila, expresó que poco se ha logrado avanzar en su objetivo.
A una semana de haber iniciado el bloqueo como una medida de exigencia al gobierno del estado y al Congreso, indicó que al menos se ha logrado que se juntaran a dialogar las fracciones partidistas de mayoría, como son el PRI y el PRD.
De estas reuniones dijo que debe haber un resultado a favor, donde las principales “trabas” las pone es el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos del  Congreso del estado, Ángel Aguirre Herrera, quien no se presenta a realizar su trabajo para lanzar esta iniciativa al pleno del Congreso y sea leída y aprobada por los diputados.
“Yo creo que lanzarla no es el verdadero problema, sino el hacer acuerdos para que sea votada a favor, ahí es donde está atorada la cosa porque no hay acuerdos entre ellos mismos, o tal vez necesiten algo más por parte del poder Ejecutivo”.
Domínguez Ávila dijo que confía en que se logre hacer realidad la creación del nuevo municipio de San Nicolás. “Esta lucha la iniciamos desde el año 2004, por eso confío en que se dé, se tiene que dar por el gran rezago que tenemos en San Nicolás, esto nosotros no lo hacemos por capricho, sino por el rezago, porque no es posible que en San Nicolás caminemos ahora en calles de terracería, eso es lo que indigna a la gente”.
Al ser cuestionado sobre las acciones a seguir en caso de que no se dé la creación del nuevo municipio, dijo: “Pues la gente ha comentado que se iría a un paro definitivo en caso de que no se diera una respuesta a favor, o de plano tomaríamos el Ayuntamiento de Cuajinicuilapa, pero eso es algo que se deberá consensar en su momento, porque creo que ya no vamos a poder vivir en armonía con el municipio de Cuajinicuilapa”.
Por último, envió un mensaje a sus paisanos: “A mi gente les digo que no sólo tomemos este problema con el corazón, sino también con inteligencia, hay que tener la cabeza fría para no caer en una provocación que nos pueda perjudicar”, concluyó.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.