------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

PRI y PRD abandonaron a La Montaña, dicen a Walton

* Más perredistas se suman a su proyecto, ahora en Iliatenco y Atlamajalcingo del Monte, a donde hizo seis horas para llegar por carretera

BOLETÍN/LWA
ILIATENCO, GRO.

Habitantes de La Montaña de Guerrero expresaron su respaldo al candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, luego de exponerle la necesidad de justicia que impera para esa región porque durante años los gobiernos del PRI y del PRD los han mantenido en el abandono.
El candidato fue recibido con júbilo la mañana del domingo por habitantes de Atlamajalcingo del Monte. Para llegar ahí, Walton recorrió un trayecto de seis horas en carretera.
A su llegada, Walton Aburto caminó con los simpatizantes del lugar hasta el kiosco central. En este acto los habitantes decidieron no colocar a los invitados collares de flores como se acostumbra en los actos políticos por respeto y en apoyo a los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
El comisario de San Isidro Labrador e impulsor por años del PRD en las comunidades, Gustavo Vázquez Ruiz, aseveró ante los presentes que el PRD ya no es una opción y mucho menos el PRI, partido al que se refirió como "los enemigos de México".
"Vimos que ya no era la opción, ustedes saben que la cúpula, saben que los dirigentes a nivel nacional el PRD nos ha traicionado, se han aliado con los enemigos de México, con el PRI, entonces ahorita pretenden que en Guerrero se pierda la izquierda, pretenden que gane el PRI en Guerrero porque fue una alianza que hicieron de manera clandestina a espaldas del pueblo entonces nosotros como indígenas, como pueblos originarios, como mexicanos, como guerrerenses ya no debemos permitir a esos malos gobierno, ya no debemos de permitir que las cosas sigan agravandose, que la impunidad, la delincuencia, los robos los saqueos, ya no debemos permitir eso", expresó.
El coordinador regional de Movimiento Ciudadano, Abel Chávez Víctor, consideró que en La Montaña "hay luz verde que se va a pintar de naranja" en las elecciones.
Dijo que necesitan alcanzar el triunfo en la región no sólo por Walton Aburto sino porque en verdad necesitan justicia y en Movimiento Ciudadano ven la posibilidad.
"Si en verdad queremos cambio aquí nadie debe decirnos 'aquí dádivas apoyo', eso ya se pasó, si nosotros decidimos hacerlo lo podemos hacer, somos más fuerte nosotros que el dinero, el dinero no mueve, no es vida", dijo.
En su participación, Walton Aburto dijo que existe una gran deuda con Atlamajalcingo por su historia en la Independencia de México, pues fue una de las trincheras de Vicente Guerrero para consumarla.
Dio la razón a los habitantes sobre el rezago en el que permanecen no sólo en ese municipio sino en toda la región.
"Tienen toda la razón en el abandono que se encuentran no solamente aquí sino toda La Montaña, también les quiero decir que cuando lleguemos al gobierno nuestra prioridad van a ser los que menos tienen, los que menos tienen van a ser nuestra prioridad y por supuesto que ahí está en los primeros lugares La Montaña de Guerrero", expresó.
También lamentó que La Montaña siga en esas condiciones y que la situación se extienda al resto de la entidad. Se refirió al mal estado de los caminos y la necesidad que al respecto tienen cientos de comunidades.
"Qué triste es que todavía La Montaña siga estando en esas condiciones y el estado de Guerrero en lugar de ir hacia adelante parece que vamos atrás. Hay demasiada pobreza en el estado de Guerrero no solamente aquí, aquí es más marcada por supuesto, pero en todo el estado", dijo.
Posteriormente el candidato de Movimiento Ciudadano se trasladó a Iliatenco en donde le dio la bienvenida el ex alcalde perredista y actual coordinador del Consejo Estatal del Café, Erasto Cano Olivera, entre otros políticos de la región,
Ahí fue recibido por cientos de habitantes con quienes marchó por las calles principales amenizados con música de viento de la localidad.
La caminata llegó al zócalo de ese municipio, en donde el respaldo de la población al candidato quedó asentado.
En ese municipio Luis Walton Aburto escuchó las necesidades de los habitantes entre las que destacaron la reactivación económica y apoyo para los cafetaleros y la educación, entre otras que le fueron entregadas por escrito.
Walton Aburto estuvo acompañado por la precandidata a presidenta municipal, Ruperta Nicolás Hilario, quien celebró que gracias a la equidad de género hombres y mujeres podrán trabajar en favor del pueblo.
Expresó al candidato a gobernador que con los simpatizantes y la estructura que ha logrado Movimiento Ciudadano fortalecerán su proyecto en esa cabecera municipal.
‎En el evento destacó la presencia de jóvenes en el mitin quienes entonaban porras a Walton y a la precandidata a la alcaldía.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.