------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Comenzó ayer en Tecoanapa renovación del SSJC de la UPOEG

*Cambiarán a los comandantes

SONIA Y. ABARCA
TECOANAPA, GRO.

El Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC) de la UPOEG, lleva a cabo el cambio de sus comandantes en las diferentes comunidades así como a los coordinadores de ruta quienes serán designados por las asambleas de las comunidades.
Desde ayer domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, se llevaría a cabo la renovación de los comandantes de las diferentes comunidades por parte de los integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC), quienes serán elegidos en la asamblea de su comunidad.
De acuerdo con la versión de integrantes SSYJC, durante la tarde de ayer iniciarían con la renovación de los comandantes que han fungido en dicho cargo por más de un año.
Como se recordará los comandantes de las diferentes comunidades fueron puestos por los líderes de la UPOEG, o porque eran los dirigentes de dicha organización en su comunidad, y con los que había más comunicación, aun cuando la ciudadanía no estaban de acuerdo con dicha designación.
Pero de hoy la elección para el cargo de comandantes se realizará mediante la asamblea en cada comunidad y ahí será designado el nuevo comandante, renovando al que está en dicho cargo.
Los integrantes del SSYJC señalan que se pretende crear confiabilidad entre los habitantes de las comunidades y los policías ciudadanos, quienes estarán respaldados por los habitantes de la comunidad a la que representan.
Señalan que es para legitimar el apoyo que los pueblos les brindan a los policías ciudadanos y comandantes, para demostrarle al gobierno del estado que ellos están respaldados por los pueblos a los que representan como Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC), y no como quiere hacerlo ver el gobierno, que están actuando por voluntad propia, sin el respaldo de las comunidades y municipios en donde tienen presencia.
Afirmaron que han recuperado la seguridad en los municipios en donde ya han sido reconocidos por los ayuntamientos municipales, quienes les reconocen el haber devuelto la seguridad en las cabeceras y comunidades, desterrando en un gran porcentaje a la delincuencia organizada que operaba y extorsionaba a la ciudadanía.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.