------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Molestias, impotencia, y hasta mentadas de madre, provoca el bloqueo de la CRAC en Marquelia

REY MIGUEL HERNÁNDEZ GÓMEZ
MARQUELIA, GRO.
“Ese Eliseo Villar es un hijo de su chingada madre; ¿por qué chingados viene a hacer su desmadre a Marquelia con sus malditos bloqueos? Nos da en la madre a todos los que tenemos cosas que hacer y necesitamos desplazarnos”, dijo una iracunda señora que tuvo que caminar en la noche más de tres kilómetros con sus dos niños en brazos, ante el bloqueo de la carretera por parte de la CRAC llevado a cabo el pasado lunes.
La señora que sólo se identificó con el nombre de Guadalupe, originaria de Acapulco pero avecindada en Marquelia, lamentó y reprochó el bloqueo que por varias horas mantuvieron integrantes de la CRAC que regenta Eliseo Villar Castillo, el cual la dejó varada en Las Parotas con sus dos pequeños hijos de brazos, a los cuales tuvo que cargar en la oscuridad de la noche para poder llegar a su casa en Marquelia.
“No es posible que pase esto, este maldito (Eliseo Villar) hace lo que quiere y nadie le dice nada. Vengo de Acapulco, pero el taxi se quedó en Las Parotas, de ahí me tuve que venir caminando con mis dos niños cargando en brazos porque están chiquitos, en la oscuridad de la noche y con los niños llorando, lo bueno que me hallé a dos muchachitos que me ayudaron con uno de ellos, les di 20 pesos porque me vinieron a dejar hasta el puente de Marquelia, si no quién sabe cómo le hubiera hecho para poder llegar a Marquelia”.
Agregó que las bolsas que traía consigo las tuvo que dejar encargadas en una tienda en Las Parotas porque no podía con los niños y con la carga.
Visiblemente molesta, y después de haber caminado con sus niños por más de tres kilómetros en la oscuridad de la noche, criticó que no se puede exigir derechos pisoteando los de los demás, como acostumbra hacerlo Villar Castillo.
“¿Es que acaso el Ejército no le puede hacer nada a este hombre? Me imagino que así como yo, muchas personas más fueron afectadas, y no se vale. Este hijo de la chingada ha impuesto su ley en todas partes, principalmente en Marquelia, violando los derechos de las personas que vivimos aquí y en sus alrededores”.
Para finalizar, Guadalupe hizo un llamado a la población para ya no permitir más atropellos por parte de Eliseo Villar. “En una tierra que ni siquiera es de él, que se regrese a su pueblo a hacer sus desmadres allá, porque a nosotros ya nos tiene hartos; y así, lejos de ganar simpatizantes y el respeto, se ha ganado el odio y el rencor de la mayoría de las personas, por no decir que de todos”.
Cabe mencionar que según el diputado federal Sebastián de la Rosa, algunos automovilistas, después de permanecer todo el día varados y ya cansados, enojados, y en su desesperación, quisieron enfrentarse con los manifestantes, debido a la impotencia por no poder pasar.
Otras personas lamentaron que el bloqueo que afectó a cientos o miles de personas, haya sido para pedir liberación de un asesino. “¿No se supone que ellos están en contra de eso? Pero no, sólo ellos pueden matar a quien se les dé la gana, al cabo que ya saben que con un bloqueo lograrán su libertad; que poca madre”.

 

 

   

 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.