------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Agrede director de Reglamento a comerciante de comidas, denuncia

*Los daños ascienden a más de 3 mil 500 pesos

RIGOBERTO NÁJERA
OMETEPEC, GRO.

La comerciante de comidas Leo Vigilada Silverio Vargas denunció que fue agredida física y verbalmente por al director de Reglamentos de Ometepec, Miguel Merino Cortez, afirmando que los daños a su negocio ascienden a más de 3 mil 500 pesos, por lo que exige la intervención del gobierno municipal para que sancionen a este funcionario.

Silverio Vargas aseguró que todo empezó alrededor de las 19:30 horas del pasado martes, cuando el director de Reglamente se acercó con elementos de la Policía Preventiva y sus colaboradores, “y me empezó a decir que mi puesto no medía 5 metros, que eran más, por lo que le dije que mi armazón de fierro es de cinco metros no lo he agrandado por lo que se enojó y me quitó medio metro de lo que a mí me corresponde”, dijo.

Aseguró que lleva 24 años vendiendo en este lugar para vender comida y su negocio de 5 metros está ubicado a un costado del sitio de taxis número uno, color verde.

La vendedora de comidas dijo: “Me agredió físicamente así como verbalmente; también me tiró toda mi comida, me quebró una bandeja y me quiso tirar toda el agua que tengo almacenada en los tambos. También me dañó mi parrilla donde cocino, ésta tiene una fuga de gas por lo que hago responsable a este funcionario municipal si ocurre una explosión y de esto pueda afectar a comerciantes vecinos y los daños ascienden a más de 3 mil 500 pesos.”

Mencionó que por ocupar este espacio pagó la cantidad de 1,700 pesos, ya que el metro se lo vendieron a 175 pesos; por ello dijo que tiene derecho de ocupar este espacio debido a que el pago lo efectuó en la Tesorería.

“Las palabras altisonantes que él utilizó fueron que si yo iba a ir a mamar V…. y otras palabras más que él me mencionó, y no se vale ya que aparte  de ser director es profesor y no le queda ese papel, ya que yo soy mujer y no se vale que me trate de esa forma. Es por ello que exijo al presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez sancione o destituya de su cargo a este mal servidor público, levantaré una demanda ante la comisión de derechos humanos para que intervengan y actué conforme a derecho.”

Cabe destacar que estos hechos fueron presenciados por los empleados de diferentes medios de comunicación así como comerciantes que intentaban parar al funcionario, pero éste inmediatamente empezó a agredir a los reporteros de comunicación y amenazó con meterlos a la cárcel si no se retiraban, además los amenazó si estos hechos se publicaban.

   

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.