------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Siguen las extorsiones telefónicas en Costa Chica

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Sin parar las extorsiones telefónicas en la Costa Chica, pues en Marquelia la semana pasada, dos vecinos fueron víctimas de estos delincuentes, quienes a través de teléfonos celulares se comunicaron con ellos para asegurarles que tenían secuestrado a uno de sus familiares al que supuestamente harían daño si no depositaban dinero.
El pasado jueves 28 de agosto, los delincuentes extorsionaron vía telefónica a un conocido comerciante de Marquelia, originario de Ometepec, quien tiene su local sobre la carretera federal, frente a la tienda Oxxo, a quien tras contestar su teléfono celular una llamada de un número desconocido, donde una voz masculina le dijo que tenían secuestrado a uno de sus familiares, y tenía que depositar dinero a cambio de respetar su vida.
En la llamada el delincuente lo amenazó para que no diera parte a las autoridades y que no colgara el teléfono, pues la vida de su familiar estaba en peligro, esto luego que frente a su negocio los militares mantienen instalado un retén en coordinación con la Policía Estatal.
A principio, el comerciante imaginó que se trataba de una broma, y siguiendo en la conversación salió de su negocio para ver quién le estaba hablando, pero a su alrededor no vio nada sospechoso, sólo gente que hacia su vida cotidiana.
En la conversación, el delincuente le dijo que no colgara la llamada, ya que tenía estudiado todos sus movimientos, a detalles le exigió que fuera al banco de Punto Azteca que se encuentra a la vuelta y a escasos pasos de su negocio para depositar dinero.
El comerciante, con el teléfono en la oreja se dirigió al Punto Azteca para depositar el dinero, sin especificar la cantidad y de regreso a su negocio, a los pocos minutos después del tormento se comunicó con sus familiares, quienes le confirmaron que no habían sufrido ningún atentado y que se encontraban en perfectas condiciones.
Del mismo modo, el día de ayer domingo, una vecina de Las Salinas, en Copala, cuando se encontraba en Marquelia recibió una llamada a su celular donde le comunicaban que uno de sus parientes, de quien el extorsionador le dio nombre y apellidos, estaba detenido en una aduana, y para su liberación querían una fuerte cantidad de dinero que tendría que depositar a una cuenta bancaria antes de la próxima llamada que este le haría a su celular. 
Pero antes, la víctima se comunicó con el supuesto familiar detenido, dándose cuenta que se trataba de una extorsión telefónica, por lo que no accedió al depósito y ni a la próxima llamada.
Cabe señalar que en el municipio de Copala también se registraron extorsiones la semana pasada, pues dos ciudadanos narraron la forma en la que los extorsionadores los quisieron estafar.
Ante esto la PGR  emitió algunas sugerencias para evitar ser víctima de desfalco, afirmando que si en su domicilio o teléfono celular  recibe alguna de estas llamadas, cuelgue de inmediato y no dé ninguna información a quien le amenaza; además de que si escucha la voz de un niño, hombre o mujer “pidiendo ayuda”, evite decir el nombre de quien usted cree que le está hablando, ya que esto será utilizado por los extorsionadores, asimismo debe contactar al familiar que supuestamente tienen privado de su libertad y en caso de no lograr ningún contacto llame a los números de emergencia 060 y 089.

   

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
       
s