------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Marchan por la paz, justicia, seguridad y la aparición con vida de los 43 normalistas en San Luis Acatlán

RUBICELA PRUDENTE
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Como parte de las actividades realizadas por profesores de la Ceteg de todo el municipio de San Luis Acatlán, en coordinación con los pueblos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, la tarde de este viernes 24 de octubre cerca de dos mil personas participaron en la gran marcha por la paz, la justicia, la seguridad y la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en el municipio de Iguala.
A las 6 de la tarde con quince minutos del día viernes 24 de octubre, en el marco del "día internacional de las naciones unidas",  una gran marcha con alrededor de 1500 personas, partió de la gasolinera que está al sur de San Luis Acatlán, cuyo objetivo fue pedir justicia por la desaparición de los 43 normalistas y su presentación con vida.
El gran contingente estuvo integrado por maestros de las distintas escuelas del municipio, padres de familia, señoras, señores, jóvenes, estudiantes de la escuela Preparatoria # 14 "Genaro Vázquez Rojas", quien es parte de la historia de México y que pone en alto al municipio de San Luis Acatlán, como uno de los pueblos de mayor lucha en el estado de Guerrero por ser la cuña del comandante Genaro Vázquez Rojas y de la policía comunitaria creada hace 19 años, por tal motivo profesores de la Ceteg y miembros de la CRAC-PC, se están uniendo a las protestas a nivel nacional e internacional sobre el caso Ayotzinapa que ha conmovido al mundo entero.
Además participaron las comunidades de Yoloxochitl, Cuanacaxtitlán, Piedra Ancha, El Carmen, Miahuichán, Horcasitas, Jolotichán, los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, niños, sitios de taxis, entre otras organizaciones sociales; Todos con un mismo fin, exigir justicia, paz, seguridad y la aparición con vida de los 43 alumnos normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes recorrieron las principales calles de esta población y en el trayecto se fueron sumando más y más personas, tanto que al final sumaban más de 2 mil.
Los participantes gritaban consignas como "Vivos Se Los Llevaron Vivos Los Queremos" "Nos Faltan 43, Nos Faltan 43, Nos Faltan 43" "Si Genaro Viviera Con Nosotros Estuviera" "Justicia, Justicia. Justicia" "Ayotzi Aguanta, San Luis Ya Se Levanta" "No Están Solos, No Están Solos, No Están Solos" entre otras.
La marcha terminó alrededor de las 8:30 de la noche en el zócalo municipal, donde se realizó un mitin en el que participaron varios oradores, todos con la exigencia de justicia por la desaparición de los 43 normalistas.
En el zócalo colocaron algunas veladoras que formaron la palabra Ayotzinapa, pidiendo por la vida de los 43 normalistas desaparecidos, y los organizadores calificaron esta marcha como un hecho histórico, ya que veían como gente muy humilde iba exigiendo justicia por estos actos condenables.

   

 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.