------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Rehabilitan, por fin, la carretera a Parota Seca

SONIA Y. ABARCA
TECOANAPA, GRO.

A más de tres años de permanecer en pésimas condiciones, la carretera La Lagunita-Parota Seca, está por fin siendo reparada, señalando los habitantes que por fin compondrán su carretera, la cual ya presentaba varios derrumbes en toda su extensión.
Habitantes de dichas comunidades que se ven beneficiadas con la carretera La Lagunita-Parota Seca, señalaron que después de más de tres años, por fin se reparará la carretera, la cual ya estaba en pésimas condiciones, puesto que presentaba derrumbes a lo largo de dicho tramo carretero.
Mencionaron que durante la administración del ex alcalde Juvenal Poblete Velázquez, a este tramo carretero nunca se le dio mantenimiento, y cuando solicitaron que se retirara la tierra por lo derrumbes de las lluvias, hizo caso omiso a dicha petición por lo que el escombro ahí permaneció y sólo cuando se avecinaban nuevamente las lluvias fue retirado, ya que el lodo invadía un carril.
Afirmaron que el año pasado este tramo carretero quedó prácticamente intransitable, ya que se generaron muchos derrumbes de los cerros, cayendo árboles, piedras y lodo; también varias partes de la carretera se derrumbaron, por lo que las comunidades tenían que caminar para poder ir a la cabecera municipal.
Mencionan que una vez que terminó la tormenta “Manuel”, a más de ocho días de estar incomunicados, fueron los habitantes de las comunidades quienes se organizaron para retirar parte del escombro, pero este trabajo fue insuficiente para restaurar el paso de los vehículos.
Fue entonces que acudió una maquina por parte del Ayuntamiento Municipal a retirar el escombro, piedras y árboles que obstruían el camino y rellenando los derrumbes de la carretera, permitiendo así el libre tránsito en ambos carriles pero los baches a lo largo de todo el tramo no fueron compuestos.
Por lo que se desconoce si los trabajos que se están realizando durante estos días son por parte de la empresa que realizó este tramo carretero o por parte de la SCT, en donde se está realizando un bacheo, la construcción de muros donde se generaron derrumbes, así como limpieza y construcción de las cunetas.

   

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.