------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Vecinos de la Progreso exigen que les sea reparada su calle

*A siete meses de “Manuel” la calle más afectada no ha sido reparada

*Es la entrada principal a la escuela de educación especial

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

A siete meses de la contingencia de la tormenta tropical “Manuel”, una de las calles de la cabecera municipal de Marquelia que resultó seriamente afectada no ha sido reparada por parte del gobierno estatal o federal, mucho menos por el gobierno municipal, a pesar de que ya comenzaron a ejercerse los recursos del Fonden.

Así lo dieron a conocer vecinos de la calle Francisco García Sierra, de la colonia Progreso, quienes expresaron que llevan siete meses en espera de la reconstrucción de su calle, misma que resultó afectada durante la pasada contingencia de la tormenta tropical “Manuel”.

Manifestaron que esta calle es la entrada principal a la escuela de educación especial, por lo que resulta inverosímil que ninguna autoridad haya hecho algo al respecto, pues es de su conocimiento que los recursos del Fonden ya fueron liberados desde hace un tiempo.
De la misma manera señalaron que a la calle sólo se le hicieron algunas correcciones en lo referente al drenaje. “Sólo arreglaron las tuberías, pero como puedes ver siguen las tuberías de pvc a la intemperie; nos quisieron poner unas gradas para ingresar a la calle, lo cual rechazamos y sólo emboquillaron la entrada, la maquillaron”, dijo uno de los vecinos afectados.

Por otra parte, un ama de casa explicó que el presidente municipal ha venido pavimentando las calles que están aledañas a su negocio, “y ahora resulta que está pavimentando la calle que está a un costado de su casa, siendo él el único beneficiado con estas pavimentaciones”.

Agregó: ¿Cómo es posible que el alcalde nos siga dando atole con el dedo, por qué no hace una campaña para limpiar toda la chatarra que hay en las calles y que empiece él mismo, porque frente a su negocio hay un grave foco de infección, pues tiene acumulado varias llantas viejas sin que nadie le diga nada”, dijo.

Explicó que ya está cerca la temporada de lluvias y que la verdad no ha visto que hayan hecho nada por tratar de impedir una nueva contingencia como la del año anterior, asegurando que no se han implementado ningún tipo acción preventivo.

Por lo anterior, hacen un llamado al alcalde Javier Adame Montalván para que repare esta calle; o, de lo contrario, que gestione los recursos necesarios para poder reconstruir esta calle lo más pronto posible, pues es la entrada principal a la escuela de educación especial, concluyeron.

   

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.