------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Carece la colonia La Finca, de Marquelia, de los servicios públicos más elementales

Único transformador que suministra energía a la colonia

YIDAM SALAS GUZMÁN
MARQUELIA, GRO.

El expresidente de la colonia La Finca, perteneciente a Marquelia, Feliciano Santana Alonso, denunció que por ser de reciente creación, ese núcleo poblacional no cuenta con servicios públicos tan básicos como agua potable, drenaje y alumbrado público.
Santana Alonso expresó que la obra prioritaria es la electrificación, ya que comentó que desde hace cuatro años que se posesionaron de ese lugar se ha suministrado el alumbrado doméstico de un viejo transformador de apenas 15 KVA (Kilovoltios-Amperes), que está a punto de quemarse por la sobrecarga de cables que están alimentándose del mismo; indicó que de 50 familias que habitan en esa colonia, 45 toman la luz eléctrica del mismo transformador y las restantes no cuentan con el servicio.
Informó, que ya han hecho varios intentos tanto a través de las autoridades municipales, como  también con un ex coordinador de Comisión Federal  de Electricidad (CFE), de nombre David Méndez Valle, quien supuestamente haría la gestión para la electrificación de la colonia; pero al igual que con las autoridades municipales, no ha habido respuesta.
Aclaró que es por estas circunstancias, que no han tenido más remedio que colgarse del transformador para acceder al servicio de luz eléctrica.
También indicó que hay obras solicitadas ante el Gobierno del estado, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas a cargo del ingeniero Jorge Enrique Díaz Jiménez, de donde vinieron topógrafos a la colonia para efectuar los estudios técnicos, e incluso, elaboraron los planos del lugar donde seria escarbado el pozo de agua; pero hasta la fecha, acusaron, sigue igual que la petición de la electrificación: sin resultados.
Al cuestionar a Feliciano Santana Alonso con relación a la negociación del predio en posesión, respondió que “quienes están a cargo de eso es el consejo de comisarios municipal, y los trámites están totalmente parados, ya que no se les ha dado seguimiento porque necesitan la autorización del cabildo municipal, quienes no la ha otorgado, y sin eso, ellos no pueden hacer absolutamente nada”.
Para concluir, el expresidente de la colonia Rancho El Palmar (La Finca) hace un llamado al cabildo de Marquelia, para que se les otorgue el mayor apoyo posible al consejo de comisarios, y así también para que el Gobierno municipal tome cartas en el asunto y los beneficien con los servicios que se han solicitado.

Panorámica de El Palmar

   

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.