------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Miente Sadot Bello García con obra de agua potable en el Campamento, afirma ex comisario municipal

Hermenegildo Alvarado Nazario
El oficio dirigido al gobernador
El listado de obras prioritarias

*La obra del sistema de agua potable, fue gestionada por parte del Consejo de Comisarios Organizados del municipio de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

“Miente el alcalde de Copala, Sadot Bello García, al afirmar que la obra del sistema de agua potable que se ejecutó en la comunidad de Campamento Enrique Rodríguez haya sido gracias a su gestión”, así se expresó el ex comisario municipal de esta localidad, Hermenegildo Alvarado Nazario, ya que aseguró que ésta fue una obra que gestionó el Consejo de Comisarios Organizados del municipio de Marquelia, que en su momento fue liderada por el hoy coordinador regional de la CRAC-PC, Eliseo Villar Castillo.
Explicó que esta obra le fue solicitada al gobernador del estado en el año 2012, mediante el oficio N° 25 por parte del Consejo de Comisarios Organizados del Municipio de Marquelia, donde le solicitaban las obras prioritarias de las diferentes comunidades de esta municipalidad.
Entre ellas, destacan la demolición y construcción del edificio del palacio municipal en dos niveles (solicitud del municipio con acta de Cabildo); el registro de las comunidades de Chapultepec y colonia General Enrique Rodríguez; la construcción del centro de salud en la Barra de Tecoanapa; la fundación de la escuela telesecundaria en la comunidad de La Guadalupe; una camioneta pick-up y 30 armas R-15, para la policía municipal de Marquelia; así como el sistema de agua potable en la en la colonia General Enrique Rodríguez, entre otras.
Por lo anterior, el ex comisario reveló que esta obra fue gracias a la gestión que en su momento el Consejo de Comisarios realizó ante el gobierno del estado. “Es obra se hizo gracias a eso, no pertenecemos al municipio de Copala, somos gente de Marquelia, el alcalde sólo nos ha venido a dividir”.
Para dar fe de esta aclaración, el ex comisario Hermenegildo Alvarado Nazario entregó los documentos que avalan su dicho, firmados por el gobernador del estado en tiempo y forma, así como la lista de las obras prioritarias en ese momento, acompañadas por las diferentes firmas de los comisarios municipales de ese período.
En los mismos documentos anexó la solicitud sobre la construcción del camino rural del entronque de la carretera Acapulco-Pinotepa a la comunidad de Chapultepec (Cañada del Arroz), con una longitud aproximada de 11 kilómetros, solicitud ratificada mediante oficio CICAEG-SDUOP-SP-0121-2012.
Cabe mencionar que esta carretera rural, recientemente acaba de ser revestida por parte del gobierno del estado.

 

   

 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.