------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Cambian estrategias de seguridad en Chilpancingo por violencia: Mario Moreno

Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo (Foto: Archivo)

 

*Dijo que en tres colonias de la capital se conformarán “vecinos vigilantes”

ANG
ACAPULCO, GRO.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que debido a que se sigue presentando problemas de incidencia delictiva, las estrategias de seguridad se tuvieron que replantear y confió que los hechos de violencia disminuyan.

Entrevistado minutos antes de participar en una reunión con el gobernador del estado, Ángel Aguirre, el edil de Chilpancingo comentó que 46 elementos de la policía municipal que aprobaron el examen de control de confianza van a ser reincorporados  a la seguridad de la ciudad y se abrirá una convocatoria para poder reclutar 300 elementos más para reforzar la seguridad.

“Tuvimos un repunte algunos días con robos y asaltos; se replantearon las estrategias de seguridad y yo tengo la plena confianza de que tendrá que ir disminuyendo la incidencia delictiva. Estamos ahorita con los 46 elementos de la policía municipal que lograron cumplir con el examen de evaluación que recibieron, esos ya los estamos integrando a la seguridad de la ciudad”.

Ante el surgimiento de autodefensas urbanas en colonias de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno informó que sí ha habido algunos grupos de colonos que se están organizando  para conformarse como “vecino vigilante” en tres colonias.

“En Chilpancingo estamos impulsando y recuperando el tema del vecino vigilante para que podamos contribuir como ciudadanos también. Hoy por la mañana tuve una reunión con vecinos de una colonia que se han organizado y estamos reforzando en esas colonias donde habido ciertos señalamientos la seguridad y los vecinos estén tranquilos”.

Moreno Arcos, dijo que son tres colonias donde se han registrado manifestaciones de habitantes organizados que son en la colonia La Viguri, Río Azul y Real del Valle.

Descartó que el surgimiento de autodefensas urbanas en colonias de Chilpancingo sea una señal de alerta, debido  a que en comunidades de Chilpancingo ya opera la Policía Ciudadana. “Yo no lo veo así, aquí el tema es más de vecino vigilante y que vamos a entrar a reforzar en todas las colonias la seguridad y que como ciudadanos participemos más. El programa de vecino vigilante se va a reforzar y es la idea de alertar a las corporaciones para que haya una reacción más rápida de la policía”.

Ante la psicosis que se ha generado en la capital del estado por la balacera registrada en un centro comercial, presuntos secuestros y robos de infantes, el edil  Mario Moreno dijo que es preocupante pero se están haciendo las investigaciones de algunas llamadas, pero hasta el momento no hay ninguna “información fidedigna” que diga que sí ocurrieron.

Sin embargo, refirió que se indaga si esos rumores están siendo generados por la misma delincuencia con el fin de distraer a los cuerpos policiacos, mientras que los delincuentes cometen actos delictivos en algún punto de la ciudad. “Se está investigando que estos rumores no vayan a estar siendo generados por la misma delincuencia para tratar de desestabilizar a los cuerpos policiacos o llamarlos hacia ciertas zonas de la ciudad, mientras ellos cometen ciertos actos delictivos en otra zona de la ciudad”, precisó.

 

   

 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.