------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

A todos nos sorprendió la declinación del perredista Ríos Piter, dice Saligán

Julián Saligán

ANTONIO MANZANO LEÓN
COPALA, GRO.

“No fue bien vista la renuncia en su aspiración a la candidatura a gobernador del estado de Guerrero, por parte del senador Armando Ríos Piter,” expresó en entrevista a este medio, el perredista Julián Saligán Roja, regidor de Comercio y Abasto y atención al migrante en Copala.
_¿Cuál es su opinión respecto a la declinación del senador Armando Ríos Piter a la gubernatura de Guerrero?
_La verdad me sorprendió la decisión del senador Armando Ríos Piter. Esa declinación se une la incertidumbre en el estado, porque el caso Ayotzinapa no se ha cerrado correctamente; y, como te decía, eso no da certidumbre. Pero el hecho de que el senador haya decidido renunciar a la candidatura no nos afecta a los perredistas, ya que renunció por cuestiones políticas, pero no renunció al partido. A todos nos sorprendió su declinación; sin embargo, el PRD tiene las tablas para contender.
_¿Por qué dice que declinó por cuestiones políticas?
_Bueno el senador Ríos Piter es una persona inteligente, tenaz. Como diputado y senador siempre demostró madurez y congruencia política; él estaba arriba en las encuestas, a pesar que en los últimos meses y por el caso Ayotzinapa, bajó en las encuesta, pero aun así estaba liderando las encuestas, y yo pienso que él decidió declinar porque supongo que tomó valoraciones políticas.
_¿Le hubiera gustado que el senador no declinara?
_Me hubiera gustado que siguiera, ya que siempre fue por buen camino político y respeto su decisión. Como te decía, Ríos Piter es un político muy congruente y si tomó esa decisión fue porque lo analizó y lo pensó inteligentemente. Estas decisiones no se toman nada más así a la ligera, él tuvo sus razones políticas. Ahora supongo que buscará contribuir a corregir el rumbo de la izquierda y de su órgano político.
Cabe mencionar que en las filas del PRD están Beatriz Mojica, Víctor Aguirre; el rector de la universidad, Javier Saldaña; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton; así como el senador Sofío Ramírez y el diputado federal por Costa Chica, Sebastián de la Rosa Peláez.

   

 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.