------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Transportistas de Ometepec acusan a Pedro Valente de corrupto y mañoso

Documento que expidió Pedro Valente como delegado de Transporte
Permiso temporal falso

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

Un grupo de transportistas del servicio público de Ometepec, denunciaron a Pedro Valente Villanueva de haber entregado permisos temporales apócrifos, cuando fungía como delegado regional de Transportes.
Los denunciantes que pidieron la omisión de sus nombres, entregaron copia de los documentos falsos que les fueron otorgados en el años del 2010.
Los  denunciantes afirmaron que fueron 14 choferes del servicio público que fueron engañados por Gabino Coronado Marcial, mismo que le solicitó 15 mil pesos a cada uno, para que en contubernio con Pedro Valente les otorgaran los supuestos permisos temporales.
Los denunciantes señalaron que accedieron a dar la cantidad solicitada, pero que después de los días  no les pareció cuando exigieron  trabajar con sus unidades del servicio local.
Explicaron que en aquella ocasión, Pedro Valente les solicitó a que no echaran andar todavía sus unidades, por lo que se enfocaron a investigar el permiso temporal, dándose cuenta que era un documento falso.
Los denunciantes señalaron directamente de este atraco al presidente del sitio número 6, “Hermanos Coronado”, Gabino Coronado Marcial, quien invito al grupo de 14 choferes a solicitar el permiso temporal para poder trabajar con sus unidades en el servicio público.
“Nos engañaron mañosamente porque el documento trae la firma del entonces director general de la Comisión Técnica de Transporte  y Vialidad, Eleazar Felipe Valencia  Díaz, y del delegado regional de Transporte, Pedro Valente Villanueva. Después que nos robaron, nuevamente nos querían engañar para sacarnos otros 20 mil pesos por chofer, con la promesa que seríamos acreedores de nuestras placas, cuando todo es falso”.
Los denunciantes también resaltaron que este asunto se lo expusieron al líder de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, quien sin ningún costo les otorgó los permisos temporales, pese a no ser autoridad en la materia.
Indicaron que esta denuncia la pública la hacen porque no quieren que Pedro Valente Villanueva imponga a su gente como delegado regional de Transporte.
“Porque sabemos que si impone a su gente habrá nuevamente la robadera dentro del transporte, es lo que nosotros como afectados no queremos, porque si nos la hicieron a nosotros, quizás se lo hagan a otros que son inocentes”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.