------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

La Unidad Deportiva Marquelia, una obra costosa y de pésima calidad, reconoce regidor

Eduardo Pacheco Bedolla

*Tan sólo la cancha de futbol costó 9 millones de pesos

*La obra no ha sido recibida por la Liga Municipal de Futbol

*A 18 meses de que inició, todavía no se concluye, y ya se acabó el dinero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Eduardo Pacheco Bedolla, regidor de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Marquelia, informó sobre los daños que dejo la tormenta Trudy en el municipio, reconociendo a su vez que la obra de la Unidad Deportiva es de mala calidad.
Pacheco Bedolla explicó, en cuanto a la inundación que sufrió la preparatoria 34, que “la obra de la unidad ya había llamado la atención de la ciudadanía, primeramente por el tiempo que se ha tardado la construcción, que hablamos de año y medio, y después por el tipo de estructura e infraestructura en la cual se está trabajando. En ese momento es importante, porque sí nos llama la atención en que en esta ocasión si se haya dado ya de manera veraz con pruebas contundentes, como son las inundaciones, como son de la parte Este, entonces de alguna manera eso nos está refiriendo que hay una mala construcción de dicha obra”.
Agregó: “En lo personal, voy a tomar cartas en el asunto, habría que ver qué opina la regidora de Obras Públicas, que no se si esté al tanto de los trabajos que se llevan a cabo en esa unidad deportiva, porque desde que se inició, ella nos ha manifestado en una mesa de trabajo los avances y los resultados que se han tenido con esa obra; lo que sí es cierto es que una obra que está inconclusa porque ya se terminó el recurso, según lo que el presidente municipal ha recalcado. Tendría que explicarnos por qué se aplicaron 9 millones de pesos en una cancha de futbol solamente, porque eso es lo que manifestó de manera oficial el representante del Gobierno del estado cuando vino a querer entregar la obra, obra que el mismo comité de la liga municipal de futbol no quiso recibir por lo que ya todos sabemos. Es una obra en mal estado, una obra que no cumple con los requerimientos necesarios, no cumple con un estudio técnico, por lo tanto es una obra que no es de calidad”, finalizó.

Otros daños

Pacheco Bedolla agregó, con relación a las afectaciones: “Desde el día 18 de este mes que sucedió la tormenta Trudy, hemos hecho el recuento de los daños de manera parcial, porque el día 18 hubo algunos lugares que quedaron incomunicados como La Guadalupe, Zoyatlán, Cruz Verde, Capulín Chocolate, la Barra de Tecoanapa, Loma de Romero, entonces, poco a poco, conforme fuimos entrando a esos lugares, nos fuimos dando cuenta de los daños ocasionados por la tormenta Trudy”.
Recalcó que los datos que se tienen son “prácticamente preliminares en todos los aspectos, puesto que todavía seguimos con los censos, con el trabajo de apoyo de primera necesidad que fue lo que se empezó a trabajar, y luego ayer se fue registrando los daños en comercios, en viviendas, en lo que es la cuestión de los cultivos, de los productos básicos que se dan aquí en nuestra región, y por supuesto, también infraestructura en cuanto a escuelas, en cuanto a centros de atención como son el Centro de Salud, la Unidad del ISSSTE, y otras edificaciones, que son espacios públicos”.
Expuso algunas cifras donde hubo afectaciones. “Tenemos un aproximado de 47 comercios registrados hasta el día de hoy que sufrieron afectaciones de manera parcial, no se reportan pérdidas a la fecha de manera total, hubo solamente pérdida de productos e inundaciones dentro de estos comercios; y, bueno, no hubo colapsos de edificaciones de algunos de los comercios; tenemos una cifra muy alta, quiero recalcar, aquí estamos nosotros registrando de acuerdo a lo proporcionado oficialmente por la dirección de Protección Civil, cuyo titular es Benito Pastrana Justo, tenemos un total de mil 17 viviendas a la fecha registrados con daños parciales”.
Al ser cuestionado por qué no se les vio a los regidores entregando víveres en las comunidades afectadas, el funcionario dijo que “algunos compañeros regidores optamos no estar ahí, porque no queremos ir a hacernos propaganda o tomarnos la foto con algo que no gestionamos, con algo que llega de manera natural, porque así lo dicen los programas del Gobierno federal, que deben de llegar a los que realmente lo necesitan”.

   

 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.