------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Se investigará a None Vázquez por presunto desvió de más de 20 millones de pesos

Antonio González Noyola

*El síndico del Ayuntamiento de Ometepec, Antonio González, acusa al alcalde de haber pedido un préstamo por 19 millones de pesos y otro por 3

*Señala que él adeuda dinero a casas materialistas, que el alcalde se comprometió a pagar

*Si no lo paga, estos adeudos que usó el síndico para beneficiar a “personas pobres”, los heredará al próximo gobierno, dice González Noyola

CIRÍ SANTIAGO
OMETEPEC, GRO.

El síndico procurador del Ayuntamiento de Ometepec, Antonio González Noyola, dio a conocer que iniciarán una investigación en contra del presidente municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, por un desvío de más de 20 millones de pesos 
“Iniciaremos con una investigación en contra del presidente municipal de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, porque por ahí apareció un préstamo de 19 millones de pesos, el cual yo no firmé, y también apareció otro préstamo de 3 millones de pesos, el cual yo tampoco firmé”.
Aseguró que esos préstamos aparecieron a principios del año en el mes de marzo.
“También me causa molestia donde yo haya estado gastando un recurso, que yo tenga deudas en casas materialistas y el presidente no quiera pagar esas deudas que convenimos para ayudar a los ciudadanos de este municipio”, reclamó.
“Lo que yo quiero hacer del conocimiento de la ciudadanía es que es mentira que el ayuntamiento no tenga dinero, ya que el presupuesto está desglosado para los 12 meses, y las mismas cantidades llegan en enero, ¿cómo van a llegar en septiembre? Y si el presidente pidió dinero por adelantado, ese ya es su problema”.
El funcionario de extracción priísta señaló: “El convenio fue con el alcalde (de) que yo iba a apoyar con paquetes de vivienda a los personas de escasos recursos, con un monto aproximado de 1 millón 800 mil pesos, y únicamente alcanzamos a gastarnos 600 mil pesos, por lo que tenemos esa deuda con dos casas materialistas.
“No sé cómo le vamos hacer para liquidar estas deudas, pero lamentablemente son deudas que se le tendrán que heredar a la próxima administración que presidirá Omar Estrada Bustos.
“Ante eso, en su momento vamos tener que dirimir con el ciudadano presidente, el día que se digne a atenderme una llamada, o el día que él se digne a recibirme en su oficina”.
En otro tema, dijo que en todos los ayuntamientos existen aviadores y Ometepec no es la excepción, pero que es muy difícil detectarlos.
“A los presidentes se les acusa de rateros, no se les acusa de (no ser) listos, entonces saben cómo hacer las cosas, por eso yo exijo que todo trabajador que esté en la nómina se presente por lo menos a calentar la silla, si no tiene nada qué hacer, por lo menos la gente que aquí lo vea”, finalizó.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.