------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Reforma fiscal permitirá  más recursos para instalaciones educativas, afirma alcalde de Juchitán

Demetrio Guzmán Aguilar

MAGALI GUZMÁN
JUCHITÁN, GRO.

En el acto de inicio del ciclo escolar en la escuela primaria Agustín Melgar del municipio de Juchitán, el presidente Demetrio Guzmán Aguilar explicó que con la reforma fiscal se prohíbe destinar dinero público para algunas obras, y consideró que esas restricciones permitirán que inviertan más en infraestructura para escuelas de ese municipio, en que los alumnos estudian en condiciones deplorables, ya que no cuentan con algunos servicios básicos.
“El gobierno federal nos ha instruido, nos ha recomendado que el recurso que nos mandan para el próximo año tiene que aplicarse en obras prioritarias en infraestructura educativa, en salud, agua potable, vivienda, electrificaciones, únicamente en eso. Se nos prohíbe ya pavimentar calles, se nos prohíbe entregar fertilizante, se nos prohíbe recursos para auditorios. Pero en una reunión que tuvimos en México en Auditoría, nos han manifestado que los techados los metamos como refugios temporales. Hay varias escuelas en el municipio que no tienen baño, hay unas aulas que su techo todavía es de asbesto, y los alumnos se mojan; entonces para el próximo año, aquí está el regidor Misael el regidor Santa Cruz para que el próximo año le hagamos justicia a esas escuelas sobre todo jardines de niños que no tienen ni siquiera baños,” aseguró.
A ese acto de regreso a clases acudió como representante del gobernador del estado, el director de Radio y Televisión de Guerrero Misael Habana de los Santos, quien acompañado de autoridades educativas, hizo la entrega simbólica de uniformes, libros de texto y útiles que distribuye el gobierno de la entidad de manera gratuita.

 

   

 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.