------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Piden subdelegación de Transportes en la montaña de Costa Chica

Transportistas interesados

EFRAÍN LÓPEZ MORALES
OMETEPEC, GRO.

Dirigentes transportistas taxistas de montaña de la Costa Chica, demandaron ante el director, Miguel Ángel Garibay Piña, la creación de una subdelegación de Transportes en San Luis Acatlán, que atendería los municipios como Iliatenco y Malinaltepec, entre otros, que están muy retirados de las oficinas regionales de Ometepec, pues resulta muy costoso en tiempo y dinero acudir a realizar algún trámite por mínimo que éste sea.
Raciel Romero, de Iliatenco, explicó que en esa parte hay muchos problemas en el sector transporte, y que no son atendidos debido a que está muy retirado para acudir a Ometepec a gestionarlos, y que los funcionarios regionales no van hasta allá para atender y resolver tales asuntos.
Acusaron que Bruno Plácido Valerio les provoca problemas con su Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), al gestionar concesiones de transporte para personas ajenas al sector, por lo que abunda el pirataje debido a los que prestan el servicio de forma no autorizada, explicó.
“Bruno Plácido Valerio impone el pirataje y tiene “acalambradas” a las autoridades, ojalá que a usted no lo vaya a acalambrar”, dijo Raciel Romero al director de Transportes estatal, en reunión que sostuvieron este miércoles en las oficinas de Ometepec.
En Tilapa, comunidad de Malinaltepec, es otro lugar donde padecen la competencia desleal de los “piratas”, indicó por su parte Severiano Bravo Bazán, dirigente taxista, quien solicitó solución a esa problemática.
Garibay Piña respondió que estaría interesado en la creación de otra Delegación o Subdelegación, si no alcanzara el mínimo de parque vehicular, pero que fuera autónoma respecto de Ometepec, para que el titular se entienda directamente con el director en Chilpancingo.
También lo comprometieron a visitar próximamente Iliatenco, a efecto de conocer la problemática y buscarle solución.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.