------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Saturado el servicio de taxis locales en Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.

Choferes de taxis locales se quejaron de la falta de pasaje debido al incremento de permisos locales en la cabecera municipal, asegurando que el servicio está saturado de transporte local.

Mencionaron que tener un permiso local ya no es negocio, debido a que el servicio se encuentra saturado, pues existen más de 16 sitios locales los cuales se encuentran distribuidos en las diferentes colonias de esta cabecera, pero el servicio cada día es menos solicitado por los usuarios.

Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad existen 5 sitios locales tanto de la CTOCCH, como de la UTD y la GUTEG los cuales para estar en base, en ocasiones tienen que esperar más de media hora para salir y llevar algún pasaje y en esta temporada de vacaciones el pasaje disminuye mucho más.

Los taxistas sostienen que si bien les va se llevan diariamente a sus hogares más de 150 pesos, pero en otras ocasiones se llevan durante todo el día hasta 70 pesos, ya que a las personas se les hace caro pagar 18 pesos por cada viaje y algunos optan por viajar en las camionetas pasajeras y pagar 7 pesos o en las combis en donde pagan 5 pesos.

“Anteriormente si era negocio porque había pocos sitios pero hoy ya son como 17 sitios de taxi local y esto es porque si te llega tu permiso metes tu carro y consigues tu chofer y con el tiempo él va ganando antigüedad y tiene derecho a obtener su propio permiso, es lo que ha venido sucediendo y hoy está saturado de taxis locales y tenemos que andar por las calles en busca del pasaje gastando nuestra gasolina e irnos a la casa con 100 pesos en todo el día,” dijo un taxista.

Asimismo, mencionó que los dueños de algunos permisos de taxis locales han optado por meter a foráneos debido a que no hay ganancias como son de la ruta Ayutla-Cortijo y Ayutla –San Miguel en donde se carecía de este servicio.

Afirmaron que incluso pueden existir permisos piratas debido a que no saben a quién le llegó su permiso y a quien no, pero que cada día existen más sitios sin que nadie supervise si sus permisos son legales por lo que pidieron a las autoridades hacer una depuración en el padrón de taxis locales.

 

   

 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.