------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Caen árboles frutales en Xochistlahuaca por la tormenta del domingo

Caída de un árbol de almendras

LEONEL RÍOS
XOCHISTLAHUACA., GRO.

Los fuertes vientos acompañados por lluvia provocaron que árboles frutales cayeran sobre las viviendas ubicadas en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, donde sólo se reportan daños materiales.
El director municipal de Protección Civil de Xochistlahuaca, informó que árboles de mango, aguacate y almendros, cayeron sobre 3 viviendas ubicadas en el barrio viejo de la cabecera municipal.
Por lo que de inmediato, dijo, personal a su mando se trasladaron al lugar de los hechos para ver la magnitud de la situación y hacer una valoración más real de la situación, donde efectivamente había 3 viviendas afectadas.
“Tuvimos que realizar las maniobras de trabajo, donde utilizamos machetes, palas, carretillas, y también hachas para poder desramar los árboles caídos, y así poder liberar de cualquier peligro a las familias afectadas”, dijo el funcionario.
Aseguró que ante esta situación, la presidenta municipal, Aceadeth Rocha Ramírez, acudió al lugar de los hechos para visitar a las familias afectadas, y les hizo entrega de algunos apoyos para que pudieran cubrir las afectaciones que provocaron los árboles caídos.
Finalmente, aseguro que sólo fueron daños materiales, “por lo que sólo fue el susto de las familias, pero continuamos trabajado al servicio de los ciudadanos, y estamos en constante monitoreo para esta temporada de lluvias que continúa”.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.