------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Instalan Comisión para Reconciliación y Legalidad en Guerrero

*Rosario Robles y Roberto Campa Cifrián atestiguaron la toma de protesta de los pacificadores

*El rector Javier Saldaña, entre los miembros de la comisión

*Si armonizamos a la sociedad civil con el gobierno, vamos a hacer mucho por el progreso de Guerrero, destacó el gobernador Rogelio Ortega Martínez, durante la toma de protesta a los integrantes

ANG
CHILPANCINGO, GRO.

El sub secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián tomó protesta a los integrantes que conformarán la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en Guerrero y que se encargará de dialogar con grupos movilizados para recuperar la paz y la armonía en la entidad.
En el acto, celebrado el centro de convenciones del Forum Mundo Imperial, en el que participaron la titular de Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga; el gobernador del estado, Rogelio Ortega, e integrantes de la iniciativa privada que conforman este consejo, Campa Cifrián dijo que se está iniciando una nueva etapa en las tareas que se llevan a cabo en el estado y se busca trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno y sociedad para que garanticen que las soluciones al conflicto sea de fondo aplicando las mejores experiencias.
Por su parte, Jorge Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del estado, comentó que la intención de este consejo es que la sociedad civil escuche y dialogue a través de mesas de trabajo con todo aquel ciudadano que tenga alguna inconformidad, y se le busque una solución en un planteamiento sustentado en el derecho y en la razón y se haga llegar a la instancia correspondiente su demanda.
Convocó a los grupos movilizados como la CETEG y estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a que participen con esta comisión para conocer su propuesta y sus sugerencias, y analizarla para hacerles un planteamiento inteligente.
Comentó que esta comisión será autónoma y decidirán en las mesas de trabajo y reuniones plenarias qué término se dará de vigencia a los actos realizados por los grupos movilizados en Guerrero, para recuperar de la paz y el orden social.
Los integrantes que conforman la Comisión para la Reconciliación y legalidad en el estado tendrán como función promover la reconciliación y la legalidad en el estado de Guerrero, promover la vinculación entre la sociedad y las autoridades de gobierno en sus tres niveles e impulsar acciones que contribuyan a la transparencia de las acciones de gobierno en aras de fortalecer la confianza de la sociedad en sus instituciones.
Será una instancia de gestión de las demandas sociales no atendidas por el estado en cuestión de legalidad y estabilidad social y también está comisión será un órgano autónomo independiente gubernamental.

Mensaje de Ortega

“El pueblo ve siempre con buenos ojos cuando se dejan de lado las diferencias y se ponen en el centro las coincidencias, porque eso da armonía y le da sensación de paz a la sociedad”, enfatizó por su parte el gobernador Rogelio Ortega Martínez, durante la instalación de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en el Estado de Guerrero
En su mensaje, el Ejecutivo estatal convocó a todos los sectores a trabajar por el desarrollo y fortalecimiento social de la entidad. “Si nos armonizamos nosotros con la sociedad civil, los gobiernos, municipio, estado y federación, vamos a hacer mucho por Guerrero”, agregó.
En el acto, Ortega Martínez recalcó que el Estado de Derecho y la justicia social son los instrumentos que pueden contribuir a generar el clima de paz y concordia que se necesita para el progreso de Guerrero.
Ante representantes de instituciones, empresarios y miembros de organizaciones sociales, el gobernador confió que esta Comisión permitirá promover un proyecto incluyente, con la oportunidad de empoderar a la sociedad civil.
“Si lo hacemos bien en Guerrero, si sacamos bien esta elección, le estaremos demostrando al mundo que sí somos capaces de tomar el camino y la ruta de la democracia, la paz y la armonía”, agregó en referencia al proceso electoral para elegir al gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales, cuyas votaciones serán el domingo 7 de junio del año en curso.
Enseguida, el subsecretario de la Segob, Roberto Campa Cifrián, tomó protesta a los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad en Guerrero, a la que podrán integrarse quienes deseen contribuir a promover el trabajo conjunto en beneficio del estado.
Como parte de sus lineamientos, la Comisión generará la vinculación entre la sociedad y las autoridades de los tres órdenes de gobierno; impulsará acciones que contribuyan a la transparencia oficial para fortalecer la confianza en las instituciones y llevará a cabo un programa que fomente la cultura de la legalidad.
También será una instancia de gestión de las necesidades sociales no atendidas, en cuanto a legalidad y estabilidad; fungirá como órgano autónomo e independiente de las dependencias de gobierno, que permita que todos los sectores que quieran participar cuenten con un foro en el que puedan promover la estabilidad en Guerrero.
Entre los integrantes de la Comisión para la Reconciliación y Legalidad, destacan los empresarios Juan Antonio Hernández Venegas, Susana Palazuelos, Mary Bertha Medina Cortés y Jorge Ochoa Jiménez, así como agremiados a la Coparmex en Acapulco y Chilpancingo; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y el presbítero Salvador Humberto Cisneros Preciado.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.