------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Inicia entrega de fertilizante a productores de maíz de Marquelia

Arturo González Gatica

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


Hoy inicia la entrega de fertilizante a los productores de maíz del municipio de Marquelia, informó Arturo González Gatica, presidente municipal.
El edil señaló que la entrega del fertilizante iniciará con los productores de la comunidad de Zoyatlán, Capulín Chocolate y Cruz Verde.
“A las 10:00 de la mañana será el banderazo del arranque de la entrega del fertilizante del programa Más Maíz. Vamos a iniciar con las comunidades más maiceras que son de la parte norte, y de ahí viene toda la programación que tiene el área de Desarrollo Rural que encabeza la señora Tomasa Solorio”.
En otro tema, dijo que continúan los trabajos de desazolve en la cabecera municipal.
“El ayuntamiento hizo una inversión regular para desazolvar los canales, pero hay algunas partes por el hotel Las Palmas, la otra parte en la alcantarilla que entra hacia la población, hacia El Martillo toda esa parte tenía más de un metro de tierra, lodo, arena, y como no puede entrar ninguna máquina, eso lo tenemos que hacer manual, tenemos una cuadrilla de cinco gentes por semana, estábamos cubriendo con ingresos propios del ayuntamiento y hasta donde le pudimos dar, que fueron 30 metros de aquel lado, pero afortunadamente viene la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte (SCT) y nos echa la mano, ellos ya traen una cuadrilla y la gente está desazolvando lo que nos hacía falta de esa parte”.
Pidió a la población en general cuidar el sistema de drenaje.
“Hablamos con CAPACEG porque ya tenemos muchas áreas donde nuestro drenaje ya es con PVC, hablamos para allá para que nos prestaran la maquinaria, y nos la enviaron, y estamos encontrando una tapadera de cosas donde quiera, y esto es lo que yo quiero pedirle a la población, que por favor no tiren basura en el drenaje, no tiren grasa en el drenaje, porque eso también tapa a los conductos, y al rato se tapa y quieren que yo vaya con mi gente a destapar este asunto. Pedirles que cuiden el servicio del drenaje, a la gente que tiene sus talleres mecánicos que no me tiren la grasa y el aceite en el drenaje, porque eso se hace un tapón y ya no deja circular el agua de manera natural”.
Se refirió al avance de las obras.
“Ayer iniciaron a quitar la plancha de cemento que tiene la cancha Benito Juárez, se le va a poner nueva plancha y estaríamos concluyendo el 2s de junio, y después se quedan porque vamos a meter unos bañitos para que después de dos semanas de esto se concluya ahí. Ayer también quedaron de iniciar la imagen urbana. Un agradecimiento muy especial a los compañeros del sitio local de “Los Arcoíris” porque ellos han entendido la problemática, son gente que ven el progreso y el desarrollo de la cabecera”.

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.