------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

13 primarias de la Zona Escolar 116 inician nuevo ciclo escolar

*Eustorgio Guzmán, supervisor de dicha zona que comprende Marquelia y Juchitán, informó además que todas estas escuelas trabajarán con el calendario de 195 días de clases

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


Eustorgio Guzmán Bautista, supervisor de la Zona Escolar número 116, de Marquelia y parte de Juchitán, informó que este lunes 21 de agosto, 13 primarias en la zona iniciaron un nuevo ciclo escolar, en el que, indicó, el objetivo brindar una educación de calidad.
Con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, se realizaron en la zona dos actos cívicos, uno en la Escuela Primaria Plan de Ayutla, y el segundo en la Escuela Primaria Basilio Badillo de Barra de Tecoanapa.
“Decenas de niños, niñas, están regresando a clases, la emoción se ha observado desde el fin de semana cuando andaban comprando las mochilas, los útiles. Hoy por fin estamos todos de regreso iniciando el ciclo escolar 2017-2018”, expresó Guzmán Bautista.
Dijo que para darle formalidad al arranque de un nuevo ciclo escolar se realizaron dos eventos cívicos “en Barra de Tecoanapa, en la primaria Basilio Badillo, y en la primaria Plan de Ayutla, donde estuvo presente la primera autoridad de Marquelia, el maestro Arturo González Gatica. Los niños hicieron honores a la bandera, les dimos la bienvenida, y el mensaje fue que esperamos que hayan regresado con la pila bien cargada para este nuevo ciclo escolar; algunos son de nuevo ingreso mientras que otros pasaron a otro grado”.
En cuanto a su zona escolar, dijo: “Son 13 primarias las que corresponden a la Zona Escolar 116, que comprende Marquelia y parte del municipio de Juchitán, como Agua Zarca, Barrio Nuevo, Rayito de Luna, Carrizalillo”.
Ante los dos calendarios que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este ciclo escolar, detalló: “Uno que es de 185 días, y el segundo de 195 días, la zona número 116 trabajará toda, con el calendario de 195 días, el objetivo es y será siempre brindarles a los niños, niñas, una excelente calidad educativa”.
Entrevistados algunos niños expresaron: “Contento porque ya quería estar de vuelta en mi escuela con mis compañeros, mi maestra”.
Por su parte, algunos maestros hablaron de la reforma educativa, e indicaron que el movimiento para echarla abajo sigue.

 

 

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.