------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Rechaza Arturo Mayo que Morena esté dividido en Marquelia

Arturo Mayo Marín

*Se necesita de un candidato a la alcaldía que esté comprometido con su gente, señaló el militante de ese partido

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


El militante de Morena, Arturo Mayo Marín, negó que su partido se encuentre dividido en el municipio de Marquelia, como se ha comentado, e indicó que lo que hace falta es que el equipo de Morena se reúna.
“En este momento estamos constituyendo comités seccionales que pueden ser uno, dos, tres, por sección, el asunto es involucrar a la ciudadanía para que participen en el proceso electoral que viene en el 2018”.
Mencionó: “Esto es un trabajo donde todos andamos haciendo trabajo, su servidor está trabajando en la integración de estos comités y llevamos un avance considerable, la idea es que al final nos reunamos todos, y el esfuerzo que estamos haciendo de forma personal es de estar en comunicación constante con todos los compañeros con los que están haciendo este trabajo. No hay ninguna ambición, tenemos que evitarlo, pues tenemos el compromiso de hacer que Morena sea un verdadero partido político que represente los intereses de todos los mexicanos”.
Expresó que en Marquelia hay buena aceptación de Morena.
“Lo que hemos percibido por parte de la gente, que hay mucha simpatía por Morena, ¡claro! Por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, y sobre en ese camino vamos todos”.
Abundó: “Nos hace falta mucho trabajo, necesitamos más comunicación en Morena, más trabajo, obviamente en ese aspecto vamos en estos momentos a empezar a apretar el paso”.
Auguró: “Visualizo que Morena puede ganar en Marquelia en este 2018, siempre y cuando haya mucha madurez, mucha capacidad de los compañeros para poder consensar quien de los compañeros puede ir”.
Señaló que ya hay aspirantes en Morena, pero no especificó quiénes.
“Se puede hablar de cinco, seis, hay algunos nombres, pero realmente no me consta que sea así, a veces dicen sí, pero no es cierto”.
Al ser cuestionado si él podría ser parte de esos seis aspirantes, contestó: “Pudiera ser que sí, pero no estoy en la idea ni con un sentido de ambición de ser el candidato, tenemos que trabajar, de eso estoy consciente que tenemos que trabajar más, en su momento se va a consensar con todos los demás, vamos a platicar, vamos agotar el recurso de la comunicación, el dialogo, para poder sacar un candidato de unidad”.
Rechazó que Morena esté divido en Marquelia.
“No está dividido, hace falta reunirnos, por lo menos hay disposición de muchos compañeros, tenemos que ir avanzando en ese aspecto, eso lo sabemos, hay grupos en todas las sociedades, hay grupos igual en Morena; sin embargo, tanto así lo fue en el PRD en donde fui militante, fundador desde el 88, vamos hacer que Morena sea un partido en movimiento como lo señalaba hace muchos años Andrés Manuel López Obrador, y tenemos que convertir en Morena en un instrumento de cambio para el país, si nos aferramos a las candidaturas no vamos a lograr nada, y eso también los compañeros lo entienden, que Morena tiene que trabajar sin pelearnos, tenemos que tener el consenso de quién pudiera ser el mejor representante de Morena a la alcaldía de Marquelia”.
Consideró que Marquelia necesita de un presidente comprometido.
“Lo que pretendo es trabajar más intensamente, y en su momento vamos a convocar a una reunión muy grande para ir amarrando tanto compromisos de participación, como la unidad interna en Morena. Yo creo que Marquelia necesita un presidente municipal que luche, trabaje, que tenga cercanía con la gente, yo no le apuesto a que esa persona tenga muchos recursos para ganar el ayuntamiento, lo que queremos es que tenga una visión clara para lo que quiere Marquelia”, concluyó.

 

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.