------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Agradecen al Cabildo de Marquelia por la aprobación de ley local de Bienestar Animal

Sesión de Cabildo abierto donde se aprobó la Ley de Bienestar Animal en Marquelia (Foto Archivo)

*Por medio de un comunicado, la organización pro animal, Cáritas Animal Costa Chica, que coordina Rey Miguel Hernández, agradece al alcalde y regidores por la aprobación de esta ley, lo que, dice, lo pone a la vanguardia a nivel regional, nacional y mundial

*Cáritas le recuerda al Cabildo y al presidente municipal que es el único municipio en Costa Chica con contar con esta moderna ley, y el cuarto en el estado de Guerrero

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


La organización pro animal Cáritas Animal Costa Chica, con sede en Marquelia, agradeció al presidente municipal, Arturo González Gatica, así como a todos y cada uno de los regidores, la aprobación de la Ley de Bienestar Animal en el municipio, pues consideró que este paso representa un gran avance en el respeto no sólo para los animales, sino para todos los seres.
Por medio de un comunicado, Cáritas hace público su reconocimiento y agradecimiento a “al alcalde Arturo González Gatica, así como a Lucía Julián González, síndica procuradora; Gabriel Clemente Rodríguez, regidor de Desarrollo Rural, Yolanda Crispín Gutiérrez regidora de Educación, Florentino Coronado Alvarado regidor de Salud, Felipe Mayo González, regidor de Obras Públicas, y a Nolberto Leal Cortez, regidor de Equidad y Género, por su valiente actitud mostrada para aprobar esta ley tan necesaria en el municipio”.
Añade: “Un pueblo, así como un gobierno, puede juzgarse por la forma en que trata a los animales, y ustedes, todos y cada uno de ustedes, han demostrado con este acto su buena fe y voluntad por ayudar a los más débiles e indefensos, como en el caso de los animales”.
“No tan sólo eso, han mostrado piedad, compasión y misericordia para los más desprotegidos, como lo son los animales. Quizá sin proponérselos, se han vestido de héroes, o de ángeles sin alas por esta acción de amor”.
La organización animalista expresa que con la aprobación de esta ley, a la que califica de muy importante, la situación en torno a los animales maltratados u olvidados paulatinamente empezará a cambiar, y se dice consciente de que todos los cambios llevan tiempo, “y más tratándose de los animales, a los que a muy poca gente les interesa, y menos a la mayoría de los gobiernos”.
Cáritas hace hincapié en que la aprobación de esta ley hace al municipio de Marquelia modelo, y se pone a la vanguardia de las grandes ciudades del país y del mundo, que goza con una ley de este nivel.
La organización que dirige el activista y periodista Rey Miguel Hernández, hace votos porque esta acción del alcalde y el Cabildo marquelinos, sea un ejemplo para los demás municipios de la región que no cuentan con una ley de esta envergadura, e invita al resto de los ayuntamiento a tomar o retomar este tema, “que para muchos resulta intrascendente, no así para quienes amamos y defendemos a los animales en todo el mundo, que cada vez son más”.
Por último, Cáritas Animal Costa Chica hace un reconocimiento público al alcalde, síndica y regidores, y los exhorta a aplicar la mencionada ley, “para que la gente vea que va en serio, y aprendan a respetar a los animales, so pena de recibir la aplicación de la ley, como en cualquier delito”.
Cabe mencionar que la mencionada ley fue aprobada por todos los regidores en su totalidad.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.