------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Integran comité que dará seguimiento a cobros excesivos de CFE en Marquelia

Crisóforo García Rodríguez

*Los usuarios se apegarán a la tarifa de 130, esto de acuerdo a una minuta, dijeron en la asamblea de integración

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


Este domingo se integró un comité municipal para integrar más comités en las comunidades del municipio, para darle seguimiento a los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Crisóforo García Rodríguez, promotor regional de la UPOEG, encabezó la asamblea.
“Llevamos más de 20 años en la lucha con los pueblos, hemos iniciado desde cuando nos encontrábamos en la profesión, en la carrera siempre hemos estado al lado del pueblo, en toda la región Costa Chica hemos andado, desde Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Azoyú, Juchitán, hasta llegar a San Marcos, Tecoanapa, San Luis Acatlán, logrando beneficios que benefician a todos”.
Dijo que el objetivo de la reunión era “oírlos, escuchar la problemática y cómo lo vamos a resolver, esto en los problemas que hay en los recibos de la CFE”.
Abundó: “Va a ser muy necesario que trabajemos unidos y que todos los trámites que vayamos a dar lo hagamos en paquete, aquí don Félix Pastrana Noyola, don Factor Ramírez Tornés, entre otros, nos han estado ayudando en cuanto a los recibos caros, van a entregar una copia de frente y al reverso para que veamos el historial de cada recibo de luz, y una mesa de trabajo que vamos a bajar en Marquelia, que estén presente ustedes que se les va anunciar también, ya nada más es ponernos de acuerdo con la CFE ”.
Durante la reunión, los usuarios manifestaron sus inconformidades por los cobros excesivos que ha hecho la CFE; incluso algunos dijeron que los cobros son de años anteriores.
Entre las quejas, algunos aseguraron que pagaron sus deudas, pero que les están volviendo a cobrar en los recibos que recién les llego.
Vecinos de colonia 18 de Octubre expusieron que en temporada de lluvias el trasformador que se encuentra en esa colonia hace corto, y eso los alarma, “además de que a cada rato en toda esta línea se va la luz, y es un problema que ya conoce la CFE y no actúa, no hace nada, de ese lado tenemos un mal servicio”.
Los integrantes del comité son Floriela Soriano Ramírez, presidenta; secretario, Amante Sujia Figueroa; tesorera, Divina García Hernández; primer vocal, Genaro Rosas Clemente; segundo vocal, Johnny Ramírez Mateo, tercer vocal, Bernardino Cayetano López.
Uno de los acuerdos que se determinó al final de la asamblea fue que los usuarios de Marquelia tendrán que pagar la cantidad de 130 pesos.
Finalmente, el promotor de la UPOEG en Costa Chica mencionó algunas propuestas en el tema del servicio de la energía eléctrica.
“Tener un personal de nuestra parte que conozca todo lo técnico para poder decirle con elementos y soporte “aquí está el error”, porque ellos siempre le van a dar por su lado y así están acostumbrados. Dos, va a ser necesario que se nombren unos dos o uno por colonia, los que se les va a dar la capacitación para el análisis de los medidores, entre más pronto mejor. Tres, esos son técnicos, el promotor es quien juega un papel muy importante porque es quien tiene la información, pero necesitamos nombrar otros dos, ahorita tenemos al compañero Félix Pastrana Noyola, a la compañera Hortensia Roque, se integra don Factor Ramírez”.

La participación de los usuarios de la energía eléctrica
Durante la asamblea

La toma de protesta del comité de la luz del municipio

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.