------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Dice Jaime López que seguirá trabajando en salud, cultura, deporte y educación

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Jaime López Hilario presidente de la organización civil Juventud Comprometida, dijo que seguirán realizando torneos de futbol, y que su asociación continuará trabajando en los sectores de salud, cultura, educación y deporte.
Así mismo, mencionó que en días pasados se llevaron a las comunidades cortes de pelo gratuito, con el fin de que los niños llegaran en condiciones favorables para iniciar el ciclo escolar.
_¿Cuál es el motivo por el que se está haciendo este torneo?
_El motivo por el cual se está realizando este segundo torneo de comunidades, es con la finalidad de seguir fomentando el deporte en Ometepec, además de que es parte de los sectores que estamos tratando de apoyar, así como ha sido el sector salud, educación, cultura y deporte.
_¿Qué otro tipo de eventos han estado realizando aparte de estos torneos?
_Hemos realizado torneos de volibol y torneos de futbol sub 17, de veteranos, y en esta ocasión fue de edad libre, pero sólo participaron comunidades, para que también las comunidades tengan su espacio y entre ellos por lo menos una vez al año podamos convivir.
_Hay una gran aceptación por este tipo de torneos, e incluso se le hizo una petición en donde pidieron más eventos de este tipo.
_Sí, lo vamos a revisar con nuestro grupo de trabajo y los jóvenes de la asociación para organizarnos bien, y la intención es esa precisamente: seguir fomentando el deporte para que en las comunidades participen, ya que sabemos que hay mucho talento en las comunidades, pero sólo falta apoyarlos. Nos hicieron la petición de que armemos un selectivo de todas las comunidades de los mejores jugadores, y para ello traerlos a una liga de Ometepec y así puedan participar como un equipo competitivo.
_¿Dentro de los otros sectores que otros proyectos están manejando?
_En cuestión de salud estamos manejando las brigadas de salud médicas, que en estos momentos paramos por cuestión de las vacaciones, pero las reactivaremos en cuanto podamos; estamos trabajando en la cuestión educativa, apoyando algunas escuelas, bajando algunos tipo de apoyos como lo son material de limpieza y material educativo y con lo que podamos gestionar como asociación civil. En lo cultural hemos hecho algunos eventos culturales, hicimos en días pasados un evento de poesía y también algunos murales, y son otras cosas más que hemos venido haciendo a lo largo de este año.
_El regreso a clases ya está aquí, ¿brindarán apoyos a los niños que lo necesitan?
_En la semana pasada estuvimos visitando barrios y comunidades de aquí del municipio, con la finalidad de llevar a cabo cortes de pelo, y la intención es que los niños sean beneficiados con este proyecto, y por lo menos 40 o 50 pesos se ahorran los padres por corte de pelo de los niños. Fuimos a comunidades de Zacualpan, Cochoapa, al barrio del Calvario, fuimos al fraccionamiento Diamante, y en estos próximos días posiblemente continuemos con estas actividades, para que durante el regreso a clases los niños vayan en condiciones adecuadas.

Quiero agradecer a las 16 comunidades que se dieron cita ayer, se dice fácil 16 comunidades, pero juntarlas y organizarlas y crear la logística es sin duda un gran reto y por esto nos sentimos  muy contentos y orgullosos como organización civil, fue un gran evento, todas las comunidades que participaron estuvieron muy agradecidas, y quiero agradecer a las diferentes autoridades como Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, quienes estuvieron al pendiente del evento;, también a los amigos de Fomento Deportivo, quienes nos prestaron la unidad deportiva, y al propietario del Club Campestre Lourdes.
 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.