------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Denuncian otro basurero clandestino en Marquelia

El lugar que reportaron vecinos

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.


Durante las últimas semanas, pobladores de la cabecera municipal de Marquelia han reportado públicamente focos de infección en diferentes puntos de esa zona, y el día de ayer, vecinos de la calle Morelos denunciaron que a la altura de la colonia Charco Choco se encuentra un basurero clandestino, el cual se han convertido en foco de infección.
“Estos montones de basura los hace unos cuantos vecinos, es un problema que no nace ahorita, hace tiempo también reportábamos en El Faro este problema, se calmó un poco y continuó después”, explicaron vecinos del lugar que no dieron sus nombres.
“Parece que nos avientan puños de arroz en el cuerpo, demasiados zancudos, y luego a medio día un olor que a veces no se soporta por lo mismo de la basura que echan”.
Pidieron la pronta intervención del propietario de ese predio.
“Nosotros no haremos ningún llamado a las autoridades municipales, sino al dueño de ese predio que ha estado abandonado por muchos años, le pedimos que encierre ese lugar para que la gente ya no siga tirando basura ahí, porque como lo ven solo el lugar, pues ahí van y avientan su basura. No tiene caso que venga el ayuntamiento, ellos podrán, sí, venir a recoger la basura, pero más van a tardar en recogerla que se vuelva a llenar de basura ese lugar, aquí el remedio es que venga el dueño de ese lugar, limpie ahí y cierre, de lo contrario ese reloj de tiempo podría traernos graves problemas de salud”.
“Haciendo un análisis esto es un problema que tiene nuestro municipio: la basura. Si vamos a La Bocana, Las Peñitas, a cualquier parte de Marquelia, vamos a ver basura en la orilla de carretera, montones de basura, el problema está ahí, siempre pide la gente que intervenga el ayuntamiento, no es mala idea, pero entonces para qué están los comisarios, ellos saben quién pone desorden, pero qué es lo que dicen cuando uno les dice, “vaya y dígale, hable con el vecino””.
Concluyeron: “Hacer el llamado al dueño de este predio, que venga a limpiar y encierre ese terreno, ahí entra el comisariado ejidal, que haga su trabajo, él igual junto con su mesa, se debe ir trabajando así para que acaben los problemas poco a poco”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.