------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Docentes paran labores y toman instalaciones de la prepa 5, de Ometepec

Los profesores inconformes

*Los profesores piden que se les respete el registro de planilla a consejeros académicos que se llevó a cabo el pasado 18 de mayo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Este lunes, cinco maestros de la Preparatoria 5 de Ometepec, respaldados por otros 6 maestros, tomaron las instalaciones y entraron en paro laboral, demandando que se esclarezca la imposición de dos docentes en su planilla los cuales dicen no estaban registrados con ellos.
Los docentes que se les impusieron son Omar del Carmen López y Efraín Esquivel Angulo.
Los maestros inconformes comentaron al reportero que el registro de la planilla a consejeros académicos se llevó a cabo el pasado 18 de mayo, y que su planilla estaba conformada por Uriel Santos Tornés, Jesús Lorenzo Jiménez, Daylina Hernández Tolentino y Alma Rosa Estrada Urbano, Araceli Luengas Herrera.
Los docentes comentaron que su inconformidad se originó debido a que en un periódico se publicaron los resultados y aparece su planilla, pero que ahí salen dos docentes impuestos.
Por otra parte, también manifestaron que la toma y paro laboral será indefinido, hasta que les resuelvan su demanda.
_¿Cuál es el motivo de este paro laboral?
_La inconformidad es que estamos participando en una planilla para consejeros académicos maestros. Resulta que nosotros nos registramos 5 compañeros, y ahora que sale la publicación en el periódico el día de ayer aparecemos nada más tres, y a dos de nuestros compañeros que aparecen en la panilla no aparecieron, y en su lugar integraron a dos maestros que no estaban considerados porque son personas que no habíamos tomado en cuenta para la planilla de nosotros.
_¿Ya les dieron alguna razón por la cual sacaron a sus compañeros?
_Precisamente por eso estamos aquí en el paro laboral, porque no nos dijeron nada y parece ser que pudieran estar negociando en lo oscurito como lo dice una de las pancartas que están en la entrada, y nosotros la planilla en donde nosotros inscribimos a los compañeros y la podemos mostrar, y lo que publicó la prensa y la comisión electoral en el periódico es diferente, y nuestra inconformidad porque no queremos a esos dos compañeros, ya que no están en el registro porque no se está respetando nuestra planilla y nosotros exigimos ese respeto que merecemos.
_¿El director no les ha dado alguna razón?
_El director no tiene nada que ver porque es la comisión electoral que se forma a través del consejo universitario, y exigimos a la comisión electoral que se respete nuestra planilla.
_¿Cuándo se hizo el registro de la planilla?
_El día jueves 18 de mayo del año en curso, y nuestra planilla se registró a las 4 de la tarde.
_¿Qué tiempo durará este paro laboral?
_Es indefinido hasta que la  comisión electoral nos resuelva y nos deje la planilla como nosotros la registramos, como aparece aquí en la evidencia, y eso es todo, que se respeten nuestros derechos y nuestra planilla registrada.
_Comenta que están negociando en lo oscurito. ¿Alguna prueba que pueda aportar?
_Pues eso parece porque así sale en el periódico, porque meten a esas dos personas que en el registro no están, digo, está exhibido todo, ahí están las evidencias claras.
¿Algo más que quieran añadir?

_Hacemos un llamado a la comisión electoral para que resuelvan esto porque no queremos estar en paro laboral, y exigimos una solución ante nuestra demanda.

La colocación de las cartulinas

La planilla registrada
Durante la entrevista
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.