------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Niega Víctor Adame que en el PRI de Ometepec haya habido imposición

*Dice que quienes acusan que no salió la convocatoria no se dieron cuenta porque no van al partido, donde se publicó

*Informó que primero se harán la selección de carteras, y luego la renovación de los seccionales

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.


Víctor Adame Morales señaló en entrevista que en su partido, el PRI, no hay imposición, ya que indicó que el proceso para la selección del presidente de ese partido en el municipio y de la secretaria general, se hizo de manera normal y las decisiones tomadas fueron hechas por los militantes.
Expresó que están trabajando por el partido y están atravesando por la cuestión de la organización, e insistió en que hay unidad.
Aseveró que en todos los partidos ponen requisitos a todas las personas que quieren algún cargo de elección popular, y que el PRI no es la excepción; sin embargo, dijo, con los candados que se retiraron en días pasados durante la 22 asamblea es algo que la mayoría de los militantes lo están tomando con mucha aceptación ya que se abrieron nuevas puertas, principalmente para los jóvenes.

La entrevista

_En días pasados se llevó a cabo la 22 asamblea del PRI, donde se retiraron varios candados, ¿Qué tipo de beneficios les traerá a ustedes como jóvenes políticos?
_Desafortunadamente en todos los partidos políticos y no solamente en el mío, ponen ciertos requisitos para cualquier persona que aspira a algún puesto de elección popular, y ahorita con esto dieron un respiro a todas las personas que quieran participar por la aspiración de un cargo y ya no es necesario una militancia de varios años como se establecía anteriormente, y eso se lo admiro al partido y la aceptación en la que se ha manejado.
_¿Entonces es bueno el hecho que cualquier persona podrá ser candidato del PRI?
_Claro que sí, desde luego cualquier persona que sea apta, esté preparada y quiera servir al pueblo pues desde luego, por qué no hacerlo si hay inclusión.
_¿Qué llamado podría hacerles a los jóvenes?
_Que participen y que se metan, porque la política es buena cuando se trata de ayudar o cuando se trata de poner, la política lo tienen catalogado como algo sucio donde los jóvenes no le prestan demasiada atención, cuando es ahí donde están las mejores ideas y propuestas; por mi parte yo los invitaría a que se metieran y participaran.
_¿Entonces ahorita con esto habrá más oportunidades para los jóvenes?
_Desde luego, tiene que haberla digo, los jóvenes desafortunadamente, algunos funcionarios jóvenes han dejado mucho que pensar en ese sentido, pero estoy seguro que la mayoría de los jóvenes siempre hay maneras distintas de pensar.
_En días pasados se publicó en este medio una nota en donde un regidor señaló que hubo imposición en la selección del presidente y secretaria general del partido.
_Para nada, no le presté mucha atención a la nota, pero no hay imposición en mi partido, se dieron las cosas como deberían de ser y ellos tomaron las mejores decisiones, obviamente evaluadas por nuestros líderes.
_¿Comentan que salió la convocatoria pero no se pegó en el partido?
_No, claro que sí se pegó y estuvo publicada, pero si no van al partido pues obviamente no se van a enterar de lo que está pasando.
_¿Ahorita que ha pasado al interior del partido? ¿Ya se les ha comentado cómo se hará la selección de carteras?
_Te voy a decir algo, no sé cómo lo esté manejando mi compañera Liz y Aristeo, que son los encargados de llevar las riendas del partido, pero sin duda alguna hemos acudido a sus llamados y ellos están al pendiente de los trabajos del partido, están trabajando por el partido y estamos en la cuestión de la organización, estamos más unidos que nunca y eso se la dejamos en claro con el evento de la toma de protesta, a la cual asistí y claramente se pudo ver la unidad entre todos los que integramos el PRI en el municipio, opiniones en contra o a favor siempre va a haber, pero eso es lo bonito de la diversidad de opiniones, ya que así se pueden corregir los errores que hay.
_¿No les han comentado qué se hará primero, si la selección de carteras o el cambio de seccionales?
_Viene la selección de carteras, y posteriormente los cambios de seccionales.
_¿Pero no les han dicho cómo se hará esta selección?
_No, ahorita no, pero estoy seguro que será de manera consensada porque tiene que hacerlo así porque en caso de hacerlo de otra forma habría problemas.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.