------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Entra en vigor en Ometepec el Mando Único Policial, tras ser aceptado por los regidores

Los ediles votando (Foto: Archivo)

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

El director de Seguridad Pública de Ometepec, Ángel Sotelo Ortiz, dio a conocer que los regidores, aceptaron la adherirse al Mando Único Policial, para mejorar la calidad de seguridad en el municipio; esta información la proporcionó durante la presentación de un detenido que está acusado de tentativa de violación, y dijo que el Mando ya prácticamente está en marcha.
El jefe policiaco explicó que primeramente los regidores habían rechazado el Mando Único porque el recurso de seguridad pública pasaba a manos de la Federación, con el cual se paga la nómina de la Policía Preventiva y de Tránsito; pero que a raíz de los hechos ocurridos en Iguala donde ejecutaron a tres normalistas y la desaparición de otros 43, los ediles de Ometepec rectificaron y lo aceptaron.
El capitán retirado externó su preocupación por los elementos policiacos que no pasaron la prueba de evaluación. “No sabemos qué va a pasar con los policías preventivos que trabajan en esta corporación”. Explicó que con el Mando Único sólo podrán aceptar a policías certificados por la Federación.
Asimismo, dio a conocer que ante el Cabildo propuso que los policías que no pasaron o que no pasen la certificación, sean reubicados a otras áreas como Tránsito Municipal, Protección Civil o en otro puesto; de lo contrario, estimó, quedarían desempleados, y sin duda muchos de ellos demandarían laboralmente al Ayuntamiento, lesionando la economía del municipio.
Por último, destacó que ha tenido buena coordinación con la Policía Estatal, Ministerial, y con el Ejército Mexicano, para realizar conjuntamente  operativos de seguridad en las comunidades y las entradas de la cabecera municipal de Ometepec.

 

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.