------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 
Desestima Morena vaticinios negativos del PRD para elección del próximo año

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

A la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le importa que miembros del PRD desestimen su fuerza política en Guerrero y que tampoco los consideren ganar espacios en los comicios del 2015.
“Claro que la desestiman, dicen que tenemos el uno por ciento (de las preferencias electorales) porque han hecho encuestas, no es así”, declaró este lunes el dirigente estatal de Morena, César Núñez Ramos.
“Pueden decir lo que quieran, nos tiene sin cuidado lo que digan o dejen de decir, no los perredistas de abajo, sino los de las cúpulas. Muchos perredistas ya están con Morena pero no los estamos llamando”, agregó.
En entrevista dijo que tampoco les preocupa lo que hagan o dejen de hacer porque mientras los perredistas están peleando por sus “cuotas de poder” y “en los próximos cargos”, Morena se está enfocando en otros aspectos, los cuales se reservó.
“Traen un montón de chismes, de dimes y diretes entre ellos mismos con el gobernador”, dijo en relación a las críticas y señalamientos que ha lanzado el perredista David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero, contra el mandatario estatal.
También les restó importancia a los indicadores que exhibió recientemente una presunta encuesta de Consulta Mitofsky, la cual ubica a los priistas Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, encabezando las preferencias electorales para gobernador por su partido.
Pero además coloca al senador del PRD, Armando Ríos Piter, como el más fuerte aspirante su partido al mismo cargo. Núñez Ramos dijo que esa y otras encuestas no tienen seriedad y que Consulta Mitofsky quedó “desacreditada” desde las elecciones presidenciales del 2012.
“Esas encuestas las manejan y pagan ellos mismos para darle la orientación a quienes convenga, no nos preocupa eso, estamos preocupados porque funcionen nuestros comités municipales y que estemos en la lucha por los intereses del país, no solo por ver quienes van a ser los candidatos”, afirmó.
“Morena es una opción, quizá la mejor opción, es la esperanza de México. Tenemos dos cuestiones que ellos no tienen, un dirigente ético como Andrés Manuel López Obrador que tiene el apoyo de extensas capas de la población, aquí en Guerrero sobre todo”, dijo.
“Nosotros no queremos acomodarnos a las reglas del juego de (Enrique) Peña Nieto, de la oligarquía, queremos transformar y limpiar el terreno de privilegios y de corrupciones”, comentó el líder de Morena.
Pero señaló que los líderes nacionales del PRD le “están agarrando la pata a la vaca para sacrificar a los mexicanos con las reformas estructurales, diga lo que se diga, el PRD esta desautorizado, desacreditado”.

 

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.