------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Adeudan más de 40 mdp a ex trabajadores de Tecoanapa

El plantón y las demandas

*Se plantaron ayer en el Palacio de Gobierno; exigen liquidación conforme a la ley por más de 1 millón de pesos cada uno

JOSÉ MOLINA/API
CHILPANCINGO, GRO.

Ex trabajadores del Ayuntamiento de Tecoanapa protestaron y se plantaron afuera del Palacio de Gobierno del Estado, en Chilpancingo, para exigir una liquidación conforme a la Ley y pagos que superan los 10 años de adeudo.
Los manifestantes exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga de manera inmediata, pues sólo les han estado pagando la cantidad de 2 mil pesos al año, cuando deberían de liquidarles todo lo que les deben.
Poco después de las 10:00 de la mañana de este miércoles, unos 20 ex trabajadores de 40 que son en total, llegaron y colocaron mantas y pancartas afuera del inmueble que está cercado con vallas metálicas y resguardado por elementos de la Policía Estatal con equipo antimotín.
Los inconformes comenzaron a gritar consignas contra el Gobierno del Estado y el de Tecoanapa, para exigir su pago.
Uno de ellos mencionó que fueron despedidos desde el año 2006 ante la falta de presupuesto, por lo que iniciaron un proceso laboral en junta de conciliación y arbitraje y en el 2009 les fue otorgado el aval de su liquidación, sin embargo, hasta esta fecha no les han autorizado el pago.
En su mayoría, los manifestantes tienen más de 50 años de edad. Denunciaron que el monto total del adeudo a 40 ex trabajadores, supera los 40 millones de pesos. A cada uno lo tendrían que liquidar con poco más de 1 millón de pesos.
Mencionaron que estuvieron laborando en diferentes áreas del Ayuntamiento en las administraciones los exalcaldes: Álvaro Morales García, quien fue el que los despidió; y Juvenal Poblete a quien acusan de haberse amparado para ni liquidarlos.
Hasta después de las 14:00 de este miércoles, los manifestantes continuaban afuera del Palacio de Gobierno mientras que una comisión ingresó para reunirse con autoridades.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
s