------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Reanudan labores en el CEMSAD de Yoloxóchitl; les resolvieron sus demandas

Las instalaciones del CEMSAD 078

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLAN, GRO.

Luego de que se realizara la toma de las instalaciones del CEMSAD 078 de Yoloxóchitl debido a los cambios en la plantilla del personal, se entrevistó vía telefónica al director Juvenal Bautista Rosario, quien informó que este plantel cuenta con una matrícula de 95 estudiantes y una plantilla de 6 docentes.
El director mencionó el motivo que originó la toma de las instalaciones por parte de los padres de familia fue porque el viernes 23 de septiembre “nos presentamos en Marquelia para llevar  cabo la firma de contrato de personal que labora en la institución, pero el contrato a mi nombre y de 2 docentes más no fueron presentados. Al darse cuenta los padres de familia tomaron el plantel exigiendo la recontratación de los docentes. Por lo que desde el día  lunes 26 de septiembre los padres de familia tomaron la escuela, ya que exigían la recontratación del director y docentes, defendiendo el trabajo de cada uno de ellos, el cual ha sido eficiente y responsable”.
_¿Qué solución se le va a dar al problema?
_La solución ya fue emitida por parte del coordinador general de CECyTEG, ya que al presentarme en las oficinas centrales se me explicó por qué no estaban los contratos antes mencionados. En mi caso había una propuesta de cambio, la cual no acepté, ya que me siento comprometido con el plantel en el que estoy adscrito, ya que he puesto todo de mi parte para hacer que la función del mismo sea de lo más positiva en pro de los jóvenes, además de que me siento ligado tanto al plantel, a la comunidad y a los propios estudiantes, ya que fui el fundador del plantel, y éste ha crecido a pasos agigantados. Ahora contamos con infraestructuras de calidad y un terreno propio, creo que mi participación ha sido de lo más exigente. Todas estas razones fueron puestas al ingeniero Jaime Carmona Huerta, quien las aceptó de buena gana, e invitándome a seguir adelante e impulsando más la educación en la comunidad. Por lo que se espera que el día miércoles se reanuden labores.
Informó además que se realizaron algunos cambios en el personal como el área administrativa, ya que los maestros encargados en el área se intercambiaron.
“Los nuevos profesores que llegaron son Diana Carolina Nava y  Diana Castro Valdez; fueron cambiados Miguel Ángel Lezama Bautista, quien laboraba con nosotros, y se fue de cambio al plantel 072 ubicado en Horcasitas, y de dicho plantel llegó la maestra Diana Carolina; del plantel de Jolotichán llegó Diana Castro, hasta el momento ninguno de los que aquí laboramos ha sido dado de baja, ya que para 2 compañeros más que se encontraban en el plantel también se les proponen cambios, tratando de subsanar con ello las necesidades de los propios docentes en que algunos de los casos se encuentran lejos de su lugar de origen, y en otros subsanar las necesidades de los planteles, ya que se busca el modo que dentro de los planteles los perfiles de los docentes no sean repetitivos, y que en las áreas disciplinares se cubra de acuerdo al perfil de cada docente. Del mismo modo, el  coordinador general busca apoyar a los docentes que nos encontramos laborando en los planteles EMSAD”.
“Por lo que se agradece la pronta respuesta del coordinador, hubo respuesta favorable inmediata, así como a la comunidad en general y a los padres de familia, compañeros y alumnos, por el apoyo demostrado, así como las muestras de cariño y afecto”.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
s