------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Acuerdan maestros de la CETEG de Ometepec acudir a la marcha en Chilpancingo

LEONEL RÍOS
OMETEPEC, GRO.

Líderes sindicales de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se reunieron con maestros del municipio de Ometepec para informarles que se está organizando el magisterio en el estado para interponer una demanda en contra de lo que llaman los atropellos cometidos por el gobierno federal.
La reunión se realizó en la cancha de basquetbol ubicada en la unidad deportiva, en Ometepec, donde estuvieron líderes sindicales y alrededor de 70 maestros del municipio.
Los líderes sindicales manifestaron a los asistentes que el próximo día 25 de este mes realizarán una marcha en la capital del estado, donde iniciarán desde el monumento del Caballito, hasta llegar a las oficinas donde se encuentran los magistrados, para entregar la documentación de demandas y conseguir los amparos.
Comentaron que también en esta marcha se sabrá cuántas instituciones educativas iniciarán ya con su paro en sus planteles de forma definitiva, y también aseguraron que es necesario que todos los maestros se unan a esta lucha.
Finalmente, informaron que ya se están agilizando los amparos contra los maestros que fueron despedidos por la SEP, y que exigirán que les reintegren sus plazas, y que harán más movilizaciones.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.