------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Aprueba el Tribunal Electoral Federal el registro del Partido de los Pobres

*Promoción del ex diputado local Valenzo Cantor

AGENCIA IRZA 
CHILPANCINGO, GRO.

El  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), antes TRIFE, determinó ayer jueves que es procedente y debe otorgarse el registro del Partido de los Pobres (PP) en el estado de Guerrero como un instituto partidista local.
La especie fue publicada ayer jueves en la página electrónica del TEPJF y está contenida en el expediente 2173/2014. La publicación fue hecha luego de que los magistrados de ese organismo judicial sesionaron en la misma fecha.
La creación del PP fue promovida desde el año pasado por el ahora ex diputado local  (PRI), Rubén Valenzo Cantor.
El  25 de junio de este año, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPCEG), por unanimidad de votos, rechazó el registro del PP, argumentando que los organizadores no cumplieron con los requisitos de ley para la creación de ese instituto político.
Los consejeros del IEPCEG dijeron que de las 34 asambleas que se llevaron a cabo, en cinco no se cumplió con la legislación electoral local, pues en cinco de las 34 convenciones no se acreditaron al menos 200 afiliados asistentes a otras tantas reuniones.
Ahora el TEPJF en su sesión de ayer determinó que sí procede el registro del PP como partido local en Guerrero, de tal suerte que en las elecciones del próximo mes de junio serán once los institutos políticos que participarán en tales comicios: PRD, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Panal, Morena, Partido Humanista, Encuentro Social y el de los Pobres, quienes irán por la gubernatura del estado, ayuntamientos, diputaciones locales y federales.

 

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.