------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Líderes del Movimiento Jaguar tienen la esperanza de que Ríos Piter vaya por la gubernatura del estado 

Rubén García Medina

*Se reunieron para respaldar la decisión del senador pero dijeron tener la esperanza de que el perredista retome sus aspiraciones

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La tarde de este domingo 18 de enero, líderes de Movimiento Jaguar en la región Costa Chica, se reunieron para analizar la decisión del senador de la República, Armando Ríos Piter, de retirar su aspiración a la gubernatura del estado de Guerrero, y dijeron que mantienen la esperanza en que el senador retome su proyecto.
Acudieron líderes de Xochistlahuaca, Ometepec, San Luis Acatlan, Copala, Marquelia, Azoyú, Juchitán, Cuautepec y Cruz Grande, quienes expresaron su respaldo a la decisión que tomó el senador del sol azteca y que hizo pública en medios nacionales.
El coordinador del movimiento jaguar en Costa Chica, Omar Justo Vargas, expresó al inicio de la reunión: “Nos encontramos en este lugar líderes de Costa Chica del Movimiento Jaguar para respaldar al senador Armando Ríos Piter en su decisión. Sin embargo, habremos de esperar hasta el 31 de enero para ver si el senador retoma sus aspiraciones, pues como coordinador la ciudadanía me ha hecho saber su inquietud y sus deseos de que sea el senador quien represente el PRD en los procesos electorales a la gubernatura del estado, sin embargo; repito habremos de esperar porque tenemos la confianza en que retome sus aspiraciones.”
Quien también pidió tomar la palabra fue Héctor Acebedo Poblete, miembro de abogados de Costa Chica, quien dijo: “Como representantes de organizaciones políticas, productivas, deportivas y sociales de la Costa Chica de Guerrero, manifestamos nuestro amplio respaldo y apoyo a la decisión del licenciado Armando Ríos Piter, para no participar en un proceso electoral, que deriva de institutos políticos profundamente afectados en su credibilidad e infectados por la delincuencia. Como consecuencia, ya no representan los intereses del pueblo, sólo buscan hacer acuerdos y alianzas con quien pueda garantizarles la permanencia del poder, sin importar las consecuencias que recaen en el pueblo.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por las injusticias que a diario vivimos, que se resuelven con el olvido y no con la aplicación de la ley, debido a la infiltración de delincuentes en la vida pública, en órganos de gobierno y la actitud omisa de los tres niveles de gobierno para atender las responsabilidades para las que fueron electos y les da a manos llenas una vida de privilegios que no desquitan y resultan ofensivas para el pueblo. Proponemos y exigimos: 1.- Que los tres niveles de gobierno retomen de manera inmediata su responsabilidad de proteger la vida, el libre tránsito, el derecho a la educación, al trabajo y demás bienes de la población para retomar el estado de derecho. 2.- La aplicación urgente y clara, de una política de desarrollo y atención diferenciada, congruente con la realidad del estado de Guerrero que potencialice el uso de los recursos naturales tan abundantes en esta entidad. 3.- Ciudadanizar de manera efectiva el quehacer gubernamental, legislativo, partidista y de impartición de justicia para abatir la corrupción. 4.- Exigimos un cambio profundo en la política mexicana, específicamente en los partidos que dicen representarnos, permitiendo el nacimiento de un nuevo orden y liderazgos. 5.- Garantizar condiciones de igualdad, transparencia, sin pago de cuotas de poder en los partidos, para no perder la posibilidad de que guerrerenses líderes, preparados y honestos puedan participar en los procesos electorales.”
Durante la reunión estuvieron presentes líderes de otras corrientes del PRD quienes también respaldaron la decisión del senador y expresaron al igual la esperanza de que el perredista retome sus aspiraciones.

Miembros del Movimiento Jaguar

Coincidencias

Rubén García Medina, del Grupo Guerrero, y Arturo González Gatica, de Izquierda Democrática Nacional, fueron los que coincidieron en que Armando Ríos Piter es quien debe llevar las riendas del estado, pues consideraron es un “político completo” y que conviene al desarrollo del estado.
Ante el por qué de la renuncia del senador, Rubén García Medina expresó: “Me dio tristeza que Armando Ríos Piter no quisiera participar porque creo que era la última esperanza para recuperar Guerrero y el PRD no ve otro más. Si no va Ríos Piter, será un golpazo para el PRI. Algunos sentimos una identidad plena con Armando Ríos porque yo, por ejemplo, soy precandidato a la alcaldía de Marquelia y parece ser que también nos quieren obligar a que vayamos a negociar con el presidente de Marquelia, que ustedes ya conocen que se le ha acusado en los medios de comunicación el vínculo con la delincuencia organizada. Un tipo que no ha tomado en cuenta a la población, no ha hecho alguna sesión de cabildo abierto, hay un desvío de recursos tremendo. Un tipo que no merece ser el presidente municipal, que utilizó al partido para subirse y que utilizó al partido para enriquecerse más de lo que ya tiene, y que hoy todavía pretende seguir atrás de la elección. Yo lo voy a plantear claramente: no voy a ir a una negociación con él. Tenemos que recuperar la dignidad del PRD, tenemos que recuperar los principios básicos del partido.”
Los líderes de Movimiento Jaguar coincidieron en que el senador retome sus aspiraciones, “pues no hay otra persona que pueda dirigir a este estado como lo pudiera hacer él, desde esta región de Costa Chica. Le decimos que necesitamos que retome sus aspiraciones, nosotros confiamos en él y sabemos de su capacidad como bien lo dijo nuestro coordinador, Omar Justo. Habremos de esperar hasta el 31 de enero para que nuestra esperanza retome sus aspiraciones.”

Héctor Acebedo Poblete

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.