------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Emigran más de 70 jornaleros agrícolas al estado de Sinaloa

LEONEL RÍOS
OMETEPEC, GRO.

Alrededor de 70 jornaleros agrícolas del municipio de Tlacoachistlahuaca salieron de Ometepec al estado de Sinaloa, para trabajar en el corte de jitomate, y así mejorar su calidad de vida.
Los jornaleros agrícolas se reunieron en la explanada del Campo Aéreo de Ometepec, donde ya los estaban esperando 2 camionetas tipo Van, en la que colocaron sus maletas.
Alguno de ellos manifestaron que el motivo de ir a Sinaloa es para trabajar en el corte de jitomate junto con su familia, y así obtener recursos económicos y mejorar su calidad de vida, y que por necesidad tienen que emigrar.
Los jornaleros manifestaron que en el municipio de Tlacoachistlahuaca no hay fuentes de trabajo, y que la única manera de mejorar su situación económica es emigrando al estado de Sinaloa, y lo tienen que hacer en compañía de sus hijos y de sus esposas para que también ellos trabajen en ese lugar.
Finalmente, los jornaleros agrícolas y sus familiares abordaron las 2 camionetas, y se espera su regreso en el mes de septiembre, fecha en que retornen nuevamente a sus comunidades ubicadas en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.