------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Maestros realizan una brigada en Ayutla; reprueban los hechos en Oaxaca y exigen destitución de Nuño

Maestros realizando un boteo en la carretera federal

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.

Docentes de los diferentes sectores educativos de Ayutla llevaron a cabo un boteo y entregaron información a los conductores que circularon por la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, y manifestaron su rechazo a la criminalización en contra de sus compañeros de Oaxaca; también piden la destitución del secretario de Educación, Aurelio Nuño.
Durante la mañana de este martes, una comisión de maestros de las diferentes zonas educativas llevaron a cabo un boteo a un costado de la gasolinera de la colonia Esperanza, sobre la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, donde repartieron volantes en los que dan a conocer la represión que sufrieron sus compañeros de Oaxaca a manos del gobierno federal, y donde murieron civiles que apoyaban a los docentes en sus protestas contra la reforma educativa.
De acuerdo a los profesores que se encontraban en el boteo, iniciaron desde las 7:00 de la mañana, y entregaban un tríptico a todos los transportistas y pasajeros para informarles de las acciones que está realizando el gobierno federal en contra del magisterio de Oaxaca, así como de la reforma educativa, para que la ciudadanía sepa en qué consiste.

Pancartas de los docentes

El docente que proporcionó la información señaló: “Estamos en apoyo a los compañeros de Oaxaca, quienes fueron reprimidos de manera salvaje y se violaron sus derechos de la libre manifestación, así como tampoco les brindaron la atención médica por el Estado fascista, represor, y que vulnera los derechos humanos. Esta lucha es contra la mal llamada reforma educativa, ahorita está nada más es una comisión de 10 escuelas; también hay paro laboral, sólo que debido a la represión del gobierno sólo sale un maestro a apoyar o vienen los padres de familia para que los alumnos no pierdan clases. Algunos maestros no se atreven a sumarse por miedo, pero es hora de sumarnos porque las reformas que vienen van a golpear a todo los sectores; invitamos a la sociedad a que se manifiesten en contra de la reforma educativa y se sumen a nosotros para echar abajo está mal reforma educativa, porque las leyes injustas se pueden cambiar y nos ampara la Constitución. Llamamos a las autoridades al diálogo; sin embargo, son ellos lo que se oponen porque sólo saben utilizar la ley del garrote, de la represión y del asesinato, no hay protocolo para disuadir las manifestaciones, y hoy utilizan armas letales”. Con respeto a la reunión que sostendrá la CNTE con el secretario de gobernación, mencionó: “Sí, supuestamente habrá diálogo, pero nos quieren poner de rodillas y después dialogar; están pidiendo  mucho para desarticular el movimiento y ahora sí a sentaros a dialogar. La principal demanda es echar abajo la reforma educativa y la salida del secretario de Educación, Aurelio Nuño, porque no tiene la capacidad de dar solución a los problemas educativos”.
Asimismo, colocaron una manta que decía: “Faltan 43 Costa Chica Ayutla Guerrero No a la Reforma Educativa”. En las pancartas se leía: “Oaxaca aguanta Ayutla se levanta No a la represión, No a las reformas estructurales”, “¡Alto a la Reforma!¡No a la Represión! Apoyo total a Oaxaca”, “Crímenes de Estado cometidos por sus grupos de sicarios: El Charco 12, Aguas Blancas 15, Ayotzinapa 43, Acteal 45, Tlatelolco más de 500, Guardería ABC 49, Copreros, Iguala”, “Masacre en Oaxaca no hay duda fue el Estado ejecutado por sus sicarios gendarmería, PF, Policías Estatales y Ejercito”.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.