------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Es tiempo de exigir el esclarecimiento del asesinato de Armando Chavarría, señala diputado

Jorge Camacho Peñaloza

*Pide prudencia en sus declaraciones al ex procurador  Alberto López Rosas

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza, dijo que es tiempo de “exigir cuentas” sobre el asesinato de Armando Chavarría Barrera, pero también recomendó “prudencia” al ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, para no entorpecer las investigaciones.
“Es tiempo de exigir cuentas a muchos actores políticos que en su momento, por llevar votos a las urnas ofrecieron cosas, creo que ni cinco años, un año es suficiente para llevar al fondo la investigación”, declaró el legislador.
En entrevista Camacho Peñaloza consideró que los ex titulares de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) que han pasado desde el asesinato de Chavarría, ocurrido el 20 de agosto del 2009, deben proporcionar los avances que tengan de la investigación.
Pero consideró que el actual procurador, Iñaky Blanco Cabrera, “debe informar cual es la situación actual de la información que dejaron sus predecesores”, dijo.
Sin embargo, al ex procurador Alberto López Rosas, actualmente secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, demandó prudencia en sus declaraciones porque podrían entorpecer el esclarecimiento del crimen.
Lo anterior, después de que el ex fiscal estatal respaldara la versión de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo ordenó el asesinato de Armando Chavarría, según la versión del comandante de la Policía Ministerial, Trinidad Zamora Rojo, en calidad de testigo.
“Veo arriesgado que ex procurador emita señalamientos sobre detalles de una investigación que aún sigue en curso, creo que pude entorpecer que esclarezca el caso”, opinó, y consideró que el testigo debió ser consignado.
No obstante, el legislador panista puso en duda el testimonio, aunque solicitó, por el bien de la investigación, que sea ratificada.
“El ex procurador (Alberto López Rosas) debe por ética reservarse comentarios, es muy peligroso que haga declaraciones porque entorpece las investigaciones, la prudencia debe caber”, porque podría “desvirtuar la información y si hace señalamientos que tendrán que ser probados”.
“Las declaraciones que hace el ex procurador no hay quien las sostenga y sustente, habría que preguntar si están esas declaraciones y si existen por qué no se ha consignado a la persona que está imputada”, expuso.
“El gobierno de Aguirre ha sido certero en hacer presiones que se han hecho, el procurador Iñaki debe ser más preciso sobre el avance del caso, sólidos, porque no podemos irnos por los dichos”, señaló.
Este miércoles se cumplirán cinco años de que el perredista Armando Chavarría Barrera, extinto presidente del Congreso, fuera asesinado frente a su domicilio de esta capital.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.