------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Egresados de Ayotzinapa se manifiestan en la subcoordinación de Cruz Grande  

Protesta en la subcoordinación de Cruz Grande

IVÁN CALLEJA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Como parte de las protestas en el estado, país y todo el mundo, por el asesinato extrajudicial y desaparición de estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, profesores de la Costa Chica egresados de esta normal se manifestaron en las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos en sede en Florencio Villarreal. 
Con candados, pancartas, y una lona colocada en la entrada principal del inmueble, la cual siempre es utilizada en esta subcoordinación para las manifestaciones de la CETEG, demandaron: “Educación gratuita, estabilidad laboral, libertad a los presos políticos, y cese a la represión administrativa”; pero a su vez, en esta manifestación, los maestros egresados de Ayotzinapa mostraron su inconformidad por la indolencia del gobierno del Estado para presentar con vida a los 43 estudiantes hasta el momento desaparecidos, y dé con el paradero de los responsables de estos actos criminales.
Entre las pancartas se podía leer: “Ser educador y no sentir indignación con el asesinato de normalistas es una vergüenza. Ayotzi somos todos. Alto al terrorismo de Estado. Queremos solución gobierno represor”.
Una carta escrita por uno de los profesores egresados, mostró su sentir y la angustia por la cual están pasando familiares de los 43 estudiantes desaparecidos: “Tal vez nunca nos conocimos en persona pero yo ya te he visto en la lista junto a 42 compañeros desaparecidos. Vi el llanto de tu madre y la indignación de tus amigos que exigen justicia, tu padre tiene esperanza de que regreses con vida, por un momento, me vi a mí mismo”.
“¿Qué pasaría si un día me desaparecieran como a ti? Mi madre, mis amigos y mi padre seguramente actuarían como los tuyos, es inevitable no preguntarme esto; cada día que pasa se tipifica más el ‘delito’ de ser joven o estudiante. México, ¿Qué nos queda si vivimos en un país donde las autoridades desaparecen estudiantes?”.
“Cuando leí la noticia de las fosas sentí como si me hubieran arrebatando algo, al inicio pensé que se trataba de la libertad, luego supuse que había sido la esperanza y finalmente me di cuenta que nos arrebataron más que eso, nos haces falta, nos faltan 43”.
“Duelen tantas cosas en México, hoy nos duele Ayotzinapa; se siente la tristeza, la impotencia, la indignación, el dolor y un clamor que exige justicia por ti y tus compañeros, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, decía la carta escrita por un profesor.
Los manifestantes, anunciaron que la CETEG se está sumando a las movilizaciones en la capital del Estado.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.