------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Molestias y pérdidas económicas ha provocado la mala planeación de pavimentación de calles en Ometepec

Martín Baranda
Arreglo del bulevar
Apertura de calles para redes de agua y drenaje

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

El señor Martín Baranda López, vecino de Ometepec, dijo que está bien que construyan nuevas calles en la ciudad, pero consideró que las empresas constructoras debieron haber planeado mejor las obras, para no entorpecer el tránsito vehicular de las calles principales de la ciudad.
“Sí que nos ayude en arreglar nuestras calles que están deterioradas, pero todo esto nos está generando un problema en andar con carro por el severo embotellamiento que se hace desde el Zócalo hasta llegar al Hospital Regional”, expuso.
Mencionó que con la lentitud de la rehabilitación de las calles, y con la apertura de varios canales para la introducción de la red de drenaje y de agua potable, se han provocado daños en los automóviles particulares y del servicio público que transitan por donde se están haciendo estas obras, además de pérdidas económicas en algunos negocios que se ven afectados por el cierre de algunas calles que construyen.
“Las empresas hubieran planeado bien las cosas, en abrir una calle y taparla para seguir con la demás y evitar un severo embotellamiento, pero vemos que están destrozando todo el pueblo, no hay por dónde transitar en vehículo; te metes por un lado, ahí encuentras que no hay paso; te quieres echar para atrás, no hay paso, es un desmadre todo. Y lo peor que también los comercios establecidos están siendo afectados económicamente con estas obras”, recalcó.
Por su parte, los comerciantes establecidos de la avenida Cuauhtémoc también alzaron la voz, y señalaron que están siendo perjudicados económicamente por la lentitud de la obra que se está ejecutando en pleno corazón de la ciudad. “Sabemos que el Gobierno municipal no está ejecutando estas obras, pero como autoridad del municipio debe velar por el bienestar de todos los ometepequenses; el gobierno municipal hubiera opinado de que las obras se hagan por partes y no todas de un sólo golpe; la verdad estamos casi en quiebra porque la gente no nos vienen a comprar para no pasar por encima de los escombros. Lo que pedimos es que los tres niveles de gobiernos apresuren a las empresas a que terminen las obras antes de las fiestas decembrinas, las cuales estamos esperando para recuperarnos un poco de lo que ya hemos perdido por las bajas ventas”.

     

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.