------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Vecinos de Barra de Tecoanapa acusan a regidora Dora Nelly de quedarse con despensas de la Cruz Roja

*Los denunciantes aseguraron que Dora Nely Marín surtió su tienda con esos víveres

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la comunidad de Barra de Tecoanapa, acudieron ante este medio para denunciar públicamente a la regidora perredista del Ayuntamiento de Marquelia, Dora Nelly Marín Bautista, de surtir su tienda con despensas de la Cruz Roja que habían sido destinadas a los afectados tras el paso de la tormenta tropical Trudy.
Los residentes de esta comunidad aseguraron que han padecido la indiferencia de dependencias federales, estatales y municipales, que sólo en el discurso afirman que ya han ayudado a estas comunidades, devastadas por las inundaciones, mientras que algunos integrantes de la comuna han sido los beneficiados.
Exigieron que el censo de afectaciones se haga casa por casa, que no haya ninguna intermediación de líderes, ni de políticos, ni de alguna otra naturaleza, “porque también hay quienes se autonombran líderes de la comunidad, pero ante esta contingencia reclaman la unidad y el trabajo de todos”.
Los denunciantes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres ante el temor de ser eliminados de la lista de afectados, también revelaron que en días anteriores la regidora perredista recibió colchonetas y cobertores tras el paso de la tormenta tropical “Trudy”, por parte de Protección Civil; sin embargo, ella no ha hecho entrega de los apoyos que ha recibido. “Ella los tiene almacenados en su casa”, aseguró uno de los denunciantes.
Asimismo, refirieron que a pesar de la contingencia, la regidora Dora Nelly Marín Bautista hizo su agosto en estos días, al vender los garrafones de agua en la cantidad de 25 pesos, aprovechando la escasez del vital líquido en la localidad.
Por lo anterior, los pobladores de Barra de Tecoanapa requieren la ayuda urgente por parte del Gobierno estatal y federal, porque aseguraron que el municipal no les ha dado ningún tipo de ayuda, sólo las despensas por parte de la Cruz Roja.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.