------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Hasta la fecha, 15 comunidades indígenas de Xochistlahuaca aún no reciben apoyos del Fonden

RIGOBERTO NÁJERA MARTÍNEZ
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Más de un centenar de familias de 18 comunidades pertenecientes al municipio de Xochistlahuaca que resultaron afectadas por las pasadas lluvias, denunciaron que aún no han recibidos los apoyos por parte de los tres niveles de gobierno.
Los pobladores de las comunidades afectadas denunciaron que el Gobierno federal, estatal y municipal aún no les ha hecho llegar los apoyos correspondientes como láminas galvanizadas para tapar los techos, y que se siguen registrando constantes lluvias en este municipio indígena.
Las comunidades afectadas fueron Plan de los Muertos,  Plan Lagarto, Guadalupe Victoria, Renacimiento, Rancho del Cura Tejería,  Plan de Pierna, Arroyo Gente, Parota Quemada, Arroyo Grande, Arroyo Guacamaya II, Cozoyoapan, Cerro Ceniza, El Carmen, San Miguel Tejalpan, Cumbre de San José, así como algunos daños en la cabecera municipal.
Aseguraron que las fuertes lluvias constantes y los temblores han debilitado los techos ya sean de lámina de cartón o galvanizadas o las viviendas de azotea, ni tampoco les han mandado despensa, por lo que indicaron que sus aparatos electrodomésticos ya se les dañaron, así como documentación oficial.
Los entrevistados señalaron que tan solo en la comunidad de San Miguel Tejalpan  existen más de 110 familias que resultaron afectadas y que esa comunidad es de extrema pobreza, debido a que estas familias no tienen ni para comer, y mucho menos para comprar láminas para tapar sus techos.
Por lo que exigieron a los tres niveles de gobierno que envíen los apoyos correspondientes, ya que los tiempos de lluvia no han terminado; de lo contrario, amenazaron, tomarán medidas más radicales para manifestarse en contra del gobierno. “A ver si de esa manera envían los apoyos que nos corresponden, y no nos quedaremos de brazos cruzados sólo por ser indígenas”, aseguraron.

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.