------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Bloquean estudiantes de la UIEG la carretera federal Ayutla-Cruz Grande por recursos

SONIA Y. ABARCA
AYUTLA, GRO.

Estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) Campus  Ayutla de los Libres bloquearon la carretera federal Ayutla-Cruz Grande por dos días, para exigir que el Gobierno les entregue los recursos para esta institución; también valorarán si continúan con sus bloqueos o se trasladan a la ciudad de Chilpancingo a una marcha para exigir sus recursos.
Aproximadamente unos 80 alumnos de la UIEG, durante el día miércoles y jueves bloquearon por 5 horas la carretera federal Ayutla-Cruz Grande para exigir que el gobierno del estado les entregue los recursos económicos a su institución.
Los alumnos señalaron ser la base estudiantil, y desde las 10 de la mañana bloquearon la carretera federal Ayutla-Cruz Grande, en donde permanecieron hasta las 4:30 de la tarde, impidiendo el paso a los transportistas. Primero los alumnos señalaban que no darían el paso, pero después decidieron dejar pasar sólo por dos minutos cada media hora.
Las principales demandas de los estudiantes son la construcción del edificio, la biblioteca virtual que  les prometieron, y que el rector, Floriberto González González, y la coordinadora, Clara Isabel Sabas Soto, entregue el presupuesto que ya está destinado a la UIEG, ya que ya se aprobaron en el Gobierno del estado, pero hasta la vez no lo entregan.
Las cartulinas que portaban los jóvenes decían; “Sr. Gobernador si la $ educación te importa porque no le aportas  UIEG”. “Estamos con el pueblo y con el pueblo”. “Unidos los logros son mejores”. “Estudiantes informados jamás manipulados”. “Exigimos solución a nuestra educación”. “Entiende tú también eres pueblo”, entre otras.
Señalaron que debido a que aun con dos días de bloqueos ninguna autoridad les llamó, valorarán si continúan bloqueando por tiempo indefinido la carretera, o se trasladan a la ciudad de Chilpancingo para hacer una marcha seria y exigirle al nuevo gobernador, Rogelio Ortega, que entregue los recursos que fueron aprobados por el exgobernador, Ángel Aguirre, y que desde hace meses no se los entregan.

     

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.