------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Gana adeptos la zumba, asegura el titular de Fomento Deportivo en Ometepec

El alcalde con practicantes de zumba

RIGOBERTO NÁJERA MARTÍNEZ
OMETEPEC, GRO.

La zumba continúa ganado adeptos en Ometepec, pues más mujeres se suman a este ejercicio, así como también hombres, que se pueden ver en las sesiones que se realizan al aire libre.
El presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos, realiza la invitación a los ciudadanos a sumarse a contrarrestar el sedentarismo y evitar enfermedades, asegura el titular de Fomento Deportivo del ayuntamiento.
El pasado lunes se llevó a cabo una sesión más de zumba al aire libre, por parte del departamento de Fomento Deportivo a cargo de David Justo Gil, la cual por instrucciones del alcalde se debe de realizar de manera masiva cada mes.
En esta ocasión participaron cerca de 200 personas de todas las edades y sexos.
La sesión masiva se realizó en la cancha pública del barrio de La Ermita, debido a que el mal tiempo impidió que se llevara a cabo en la plaza cívica, en donde se ha venido realizando.
Como cada mes, también asistió el doctor José Luis Sánchez Aguirre, encargado del programa Prospera; las rutinas estuvieron a cargo del instructor de zumba y extreme style, Francisco Herrera Celestino.
Al finalizar la sesión fueron entregadas algunas despensas a  mujeres, y balones de futbol a jóvenes que participaron en la activación física.
A decir de unas mujeres amas de casa, esta activación física les ha ayudado a bajar de peso, además de que por instrucciones médicas asisten todos los días a zumba, y aseguran que se sienten más ligeras, tienen menos enojo, sin stress, y con ganas de trabajar al otro día.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.