------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Faltó mayor difusión para el foro de consulta ciudadana en San Marcos: comisario

José Ávila Vázquez

*Consideró que esto provocó la poca asistencia de comisarios en el evento

*Planteó las necesidades en cuanto a drenaje y pavimentación en Las Vigas

RUBICELA PRUDENTE
SAN MARCOS, GRO.

José Ávila Vázquez, comisario de Las Vigas en el municipio de San Marcos, consideró que hizo falta mayor difusión para el foro de consulta ciudadana para la elaboración del plan de desarrollo municipal, realizado ayer domingo.
_¿Comisario cómo ve la realización de estos foros de consulta ciudadana?
_Me parece muy bien que se estén realizando estos foros, pero considero que hizo falta mayor difusión por parte del ayuntamiento municipal, debido a eso hubo poca asistencia de parte de mis compañeros comisarios, incluso no ubiqué a ninguno de ellos.
_¿Cuáles fueron las propuestas que planteó en este foro?
_Expuse varias necesidades; pero una de las más importantes, es la falta de drenaje, falta de medicamentos en el centro de salud de Las Vigas. Tenemos calles que tienen más de 5 años sin drenaje; por ejemplo, hay vecinos que tienen que hacer sus necesidades al aire libre, lo cual genera enfermedades infecciosas, por ello hago un llamado a las autoridades competentes para que hagan las gestiones necesarias y lleven dichas obras a la comunidad.
En el aspecto educativo, señaló que tienen varias escuelas pero en la mayoría hace falta mobiliario, y con las nuevas formas de enseñanza, se carece de computadoras, ya que si no se tienen estos medios no se puede tener una educación de calidad y mencionó que para este 2016 solicitarán pavimentación y drenaje para la comunidad de Las Vigas.
_¿Qué opinión tiene acerca del Mando Único que plantea la creación de un solo tipo de policías?
_Creo que no debe implementarse, ya que con esto desaparecerán los grupos de policías ciudadanos, ya que son los que han sido honestos y se han ganado la confianza de la sociedad. En Las Vigas tenemos dos grupos de policías ciudadanos, han trabajado muy bien y ha bajado por lo menos un 70 por ciento la delincuencia, desconozco cómo sea el reglamento del Mando Único pero yo pediría que siguieran y que permanecieran los grupos de policías ciudadanos, porque la gente confía en sus policías ciudadanos y han hecho un buen trabajo.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.