------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Reporta PC 2 incendios activos en Costa Chica

Jesús Heredes Jiménez

LEONEL RÍOS
OMETEPEC, GRO.

El coordinador regional de Protección Civil (PC) en la Costa Chica, Jesús Heredes Jiménez, aseguró que se tienen registrados 2 incendios forestales activos en 2 municipios de la región, donde personal ya se encuentra trabajando, en coordinación con PC municipal para controlarlos.
En entrevista, el funcionario afirmó que uno de los incendios activos está ubicado en el cerro Cumbres del Cotzalzin, perteneciente al municipio de Ayutla, donde existe ya una brigada de personal de PC estatal y municipal, así como voluntarios que están en el combate de dicho incendio.
“El otro incendio forestal activo tengo información que está ubicado en la parte alta de la montaña del municipio de Xochistlahuaca, donde me informa el director de PC municipal que ya están las brigadas de personal voluntario en esa zona atacando ese incendio, por lo que se está trabajando para que también esto ya sea controlado”.
Indicó que en la región Costa Chica se han registrado incendios de pastizales.
“En estos momentos no tengo cifras exactas, pero han sido ya controladas por personal de PC municipal y regional, sólo nos preocupan los 2 incendios forestales activos, pero ya estamos trabajando en ello”.
En otro tema, informó que serán instalados 85 refugios temporales en los 15 municipios de la Costa Chica, los cuales dijo que ya han sido evaluados y revisados, y que están en lugares estratégicos.
“Tienen una infraestructura segura para dar seguridad a los ciudadanos en caso de cualquier desastre natural”.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.