------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Concluye paro laboral de trabajadores del TSJ y de la PGJE; aceptan ofertas

FERNANDO POLANCO OCHOA/IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyeron este jueves la suspensión de labores que habían iniciado para exigir incrementos salariales.

Los trabajadores del Poder Judicial suspendieron labores desde el 31 de marzo, mientras que peritos, auxiliares y agentes de los Ministerios Públicos el miércoles nueve de abril. La protesta de ambos sectores afectó en las siete regiones.

Este jueves los trabajadores del Poder Judicial aceptaron el incremento diferenciado que les propuso un grupo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TJS).

Para los jueces habrá un incremento del 12 por ciento, del 15 para los trabajadores jurisdiccionales y del 24 por ciento para los administrativos, en los tres casos, con retroactivo al mes de enero. También se les entregará un bono por 2 mil 500 pesos.

Los trabajadores del Poder Judicial cumplieron once días en paro laboral generando una parálisis sin precedentes en los 18 distritos judiciales del estado, principalmente en los juzgados penales.

Mientras tanto los peritos, auxiliares y agentes del MP levantaron este mediodía el paro laboral que habían iniciado la mañana del miércoles en todo el estado.

En una reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, los inconformes aceptaron un incremento salarial del 12 por ciento y un bono al servidor público por 2 mil pesos.

Sin embargo en la minuta de acuerdo firmada en la reunión efectuada este jueves en Palacio de Gobierno, a la que asistió la directora general de Administración y Desarrollo de Personal de la PGJE, Soraya Benítez Radilla,  se asienta que continuarán las mesas de trabajo.

En una breve entrevista Martínez Garnelo dijo que las protestas de los trabajadores tanto del TSJ como de la PGJE se debió a que no ha habido incrementos salariales debido a la contingencia que provocó la tormenta “Manuel” en septiembre del año pasado.

 

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.