------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Maestros de Costa Chica se unen a la movilización magisterial en Chilpancingo

LEONEL RÍOS
OMETEPEC, GRO.

Una comisión de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de 6 municipios de la Costa Chica abordó 2 autobuses de la línea Alta Mar en la ciudad de Ometepec, para trasladarse a la ciudad de Chilpancingo y unirse a la marcha en apoyo a sus compañeros de todo el estado.
Alrededor de las 4:00 de la mañana, una comisión de más de 80 maestros se reunió en la terminal de autobuses Estrella Blanca, donde pidieron a 2 operadores de los autobuses de la línea Altamar que los trasladaran a Chilpancingo ida y vuelta, para unirse a la marcha magisterial.
Los maestros abordaran los autobuses y salieron alrededor de las 4:20 horas de ayer, de Ometepec a la capital del estado.
Cabe resaltar que antes de que abordaran, los maestros que se negaron a dar sus nombres, informaron que son alrededor de 80 los que fueron comisionados en reunión magisterial para que fueran en su representación, para que no se suspendieran clases y apoyar la movilización.
Aseguraron que el motivo de la ida a Chilpancingo es para protestar con una marcha para que el gobierno federal “ya no siga afectando más al magisterio, ya que estamos en contra de la evaluación y en contra de la reforma educativa”.
Comentaron que esta comisión está formada por docentes de los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Cuajinicuilapa, Ometepec y Azoyú, y aclararon que los 2 autobuses están prestando un servicio y que no fueron secuestrados, “para que después no se mal interprete”.
Finalmente, los maestros no quisieron dar a conocer los nombres de los que integraban la comisión, por temor a  represalias por parte del gobierno, ni tampoco permitieron que se les tomara fotos para no evidenciarlos, bajo el mismo argumento.

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.