------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Transportistas inician plantón frente al Palacio de Gobierno

ANG
CHILPANCINGO, GRO.

Tras no haber sido seleccionados para la entrega de una concesión, 54 trabajadores del volante iniciaron este jueves un plantón de manera indefinida en el monumento de “Guerrero” ubicado frente a las puertas del Palacio de Gobierno .
Los manifestantes aseguran que no se respetó la antigüedad de los transportistas y se va a beneficiar como siempre a quienes son dueños ya de una o varias concesiones de taxis.
“Vamos a esperar en plantón a que nos atienda el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo para directamente entablar un dialogo con él y revise nuestros documentos que avalan la antigüedad”, manifestó Oscar Ramírez, de la Unión de Auténticos Transportistas Independientes de Chilpancingo (UATICH).
Y es que los transportistas, han decidido no entablar ningún tipo de negociación con la dirección de Transportes del Gobierno del Estado, que encabeza Juan María Larequi Radilla, pues afirman que es él uno de los principales beneficiados con la entrega irregular de las concesiones.
“Es un secreto a voces que cada transportista que va a recibir su permiso, tiene que soltar cierta cantidad de dinero para el líder de la organización y para la dirección de Transportes y nadie quiere hablar abiertamente de ello”, manifestó uno de los manifestantes quien omitió su nombre.
Agregaron que no piensan moverse del Palacio en tanto no tengan un acercamiento con el secretario de gobierno pues si bien no serán acreedores de una concesión, al menos quieren exhibir las irregularidades que hay en el padrón de beneficiados.
“Ya basta de corrupción en la dirección de Transportes, los verdaderos chóferes también merecemos ser beneficiados y no solamente quienes más tienen para pagar la concesión”, refirieron.
Finalmente, revelaron que en la lista de concesionarios dada a conocer el viernes pasado, la mayoría de los “transportistas”, nos son trabajadores del volante, sin embargo no pelearán por ello pero sí van a exigir que se respete la antigüedad de los verdaderos trabajadores.

 

   

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.