------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Denuncian ejidatarios de Buena Vista la extracción clandestina de madera

*En San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Ejidatarios de la comunidad de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, hicieron llegar hasta este medio un escrito en el que denuncian la explotación forestal en el ejido.
“Exigimos a la Forestal del estado y Semarnat, que se presenten en el ejido de Buena Vista, para que recorran el Cerro Cebollín, Cerro Cantón, Cerro San Marcos, colindando con Tlahuitepec, donde por sacar madera destruyeron miles de pinos medianos. Donde el  c. Francisco Sierra Plácido abrió una brecha en la que metió la máquina del número 6 para sacar camino a 3 kilómetros de su propiedad a cambio de madera, de donde extrajeron  100 camiones  de madera trabajando de día y de noche, y la policía comunitaria y la policía municipal no se dieron cuenta o se hicieron de la vista gorda. Por otro lado, también el comisario y su tesorero Fortino Santiago Martínez recibieron un millón 250 mil pesos en beneficio de  21 comunidades anexos de Buena Vista, y que con ese dinero compraron una camioneta Nissan 2017”.
Es por ello que solicitan  al gobierno del estado que los sancionen  porque no quiere entregar el recurso de un millón 250 mil pesos en beneficio de las comunidades vecinas, y sobre todo, dicen, para que detengan esta deforestación que está ocasionando graves daños en la ecología del ejido.

     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.