------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Vecinos de Ometepec, molestos por tardía apertura de casillas

Casillas del campo aéreo, abarrotada

MAGALI GUZMÁN
OMETEPEC, GRO.

Durante la jornada electoral realizada el día de ayer en Ometepec, los representantes de casillas empezaron con la votación después de las 9:00 de la mañana, causando el enojo de los votantes quienes llegaron desde las 7:00 de la mañana para ser los primeros en votar.
Eran ya a las 9:30 de la mañana cuando las 5 casillas que se instalaron en el auditorio del Campo Aéreo aún no abrían la votación, y el auditorio se había abarrotado de ciudadanos que pedían a gritos que ya iniciara la votación, pidiendo a los medios de comunicación que tomaran nota de que estaban iniciando muy tarde.
También se registró descontento en las casillas 1813 y 1815 que se instalaron en la cancha de San Nicolás, donde la gente empezó a reclamar que la votación aún no iniciaba, igual que en las casillas 1810 que se instaló en el barrio del Dispensario. En este último lugar hubo jaloneos entre los priistas y perredistas, quienes peleaban porque su gente fueran las primeras en votar; una líder priista de Zacualpan que estuvo vigilando esta casilla, denunció ante los medios que un perredistas con prepotencia llegó a poner orden en la fila, diciendo que los votantes iban a pasar a votar de forma alfabética, y dijo que la costumbre que se ha venido dando tiempo atrás es que los que llegan primero son lo que votan, pero que en esta jornada electoral los pusieron de forma alfabética, dándose la discusión entre priístas y perredistas.
Una perredista denunció que los priistas estuvieron operando en la compra del voto, y que a una cuadras atrás, en una casa particular llegaban los votantes para recibir el dinero. También acusaron a los representantes de casilla de estar comprados por el PRI, y que quedito les decían a los votantes que votaran por el PRI.
Más tarde, por vía telefónica informaron a este medio de comunicación que en la casilla 1810 se registró una pelea entre mujeres del PRI y PRD, pero esto no llegó a mayores, pero ya como a las 4:40 de la tarde informaron nuevamente que los priistas querían llevarse las urnas, lo cual fue impedido por un grupo de perredistas que montaron vigilancia en la puerta principal donde se estaba desarrollando la votación, arribando después una patrulla de la policía preventiva para brindar seguridad.
La tentación que más sonaba entre los habitantes es que podía haber riesgo en las casillas del Campo Aéreo, donde hombres armados con palos se organizaron para impedir que los priístas que en su mayoría estaban vigilando la votación, pudieran robarse las urnas, pero después ambos grupos se armaron de palos, y a los pocos minutos arribaron tres patrullas del Ejército  Mexicano para brindar la seguridad, disipándose las confrontaciones, ya que todo apuntaba que el ganador de esta elección sería Omar Estrada Bustos.  

 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.