------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

60 escuelas están en paro indefinido en Costa Chica

Juan Pablo de la Cruz López

LEONEL RÍOS
OMETEPEC, GRO.

Maestros de la CETEG aseguraron que son alrededor de 60 escuelas de educación básica de 6 municipios los que se encuentran en paro laboral indefinido, y que se espera que hoy lunes se unan más instituciones educativas.
En entrevista, los líderes sindicales de la CETEG, Juan pablo de la Cruz López y Víctor Manuel Anica Flores, informaron: “Somos los que estamos coordinando los movimientos magisteriales en la ciudad de Ometepec y en la región de la Costa Chica”.
Comentaron: “Hasta el momento no tenemos la cifra exacta de cuántas escuelas están en paro laboral indefinido, pero estaríamos hablando de más de 60 instituciones que están en paro, que son desde preescolar, primaria y secundaria, y que son de los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Xochistlahuaca, Igualapa Azoyú, Tlacoachistlahuaca”.
Aseguraron: “Existen otras instituciones que están participando de manera intermitente, que van a las manifestaciones, movilizaciones o reuniones que nosotros estamos realizando, que esperamos que a partir de este lunes se unan ya al paro magisterial, para que de esta manera presionemos al gobierno y cese a la reforma educativa y a la evaluación”.
Indicaron que hay maestros de la región que sólo tienen una notificación de cese, y que el tiempo se les venció para que pasaran a hacer su declaración de por qué no presentaron su examen, pero que hasta ahorita no hay tal notificación.
“Los maestros hasta el momento han estado cobrando normalmente, hubo algunos compañeros que cobraban por tarjeta, sólo les cambiaron el pago a cheques, esto se realizó cuando se hicieron las notificaciones, pero de ahí en fuera todos han estado cobrando normalmente”.
Señalaron que en Costa Chica sólo existe una notificación de despido a un maestro de San Marcos, por lo que, indicaron,  tendrá que presentar su justificación de las faltas.

Víctor Manuel Anica Flores
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.