------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

DIF San Marcos se deslinda de fraude con material de vivienda

Gabriela Molina Arredondo

*Hay 3 comunidades donde hubo otro fraude por personas desconocidas, informa

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Gabriela Molina Arredondo, directora del DIF Municipal de San Marcos, señaló que en la semana han acudido 2 señoras a denunciar que fueron estafadas, además de que hay 3 comunidades donde se han presentado este tipo de anomalías por parte de malhechores.
Respecto a la denuncia hecha por la señora María Juana González Arenas, vecina de la colonia El Tanque, quien fue defraudada por un sujeto que se hizo pasar por personal del DIF estatal y que le prometió apoyos para vivienda, la directora del DIF municipal mencionó que es la segunda señora que acude a esta institución, y que se quejan de que hay una persona que está visitando a los habitantes de la colonia Santa Cruz y la Quinta Sección, por la parte del río, pidiéndoles como cuota de recuperación 500 pesos.
Dijo que el estafador les ofrece 30 láminas, un rotoplás y 15 bultos de cemento, y a pesar de que queda en entregarles dicho material a los 3 días siguientes, no regresa.
Aclaró que en el DIF municipal no tienen este tipo de apoyo de láminas, cemento ni rotoplás, ya que los apoyos que se dan en el DIF no tienen nada que ver con construcción ni vivienda.
Denunció que de las comunidades de Nuevo Tecomulapa, Estero Verde y Las Lechugas, también acudieron al DIF municipal preguntando, ya que alguien fue a sus domicilios para decirles que les impartiría un curso, siempre y cuando adquirieran un kit de tijeras y máquinas de corte de pelo que les costaba mil 500 y 2 mil pesos, y que la gente por necesidad y ganas de aprender les han entregado ese dinero, pero jamás han vuelto a ver a esas personas, a quienes entregaron el dinero.
“Tomen sus precauciones, no está demás preguntar, les comparto el número de la oficina del DIF municipal, es 45 3 21 79, y pueden llamarnos para cualquier duda o aclaración sobre los apoyos que hay, pero aclaro, no estamos entregando ningún apoyo de este tipo, y les pedimos que antes de hacer un trato con personas desconocidas nos consulten”.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.