------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

"¿Se van, o se quedan?"; cuestiona Beatriz Mojica a militantes del PRD

Beatriz Mojica Morga

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, hizo un llamado a su militancia, dirigentes y simpatizantes, a definirse si se quedan en el partido o se van a Morena, para determinar con quién estarán participando en el 2018.
En conferencia de prensa, después de reinaugurar las oficinas estatales del PRD, la ex candidata a la gubernatura del estado, hizo un llamado a la congruencia y tomar definiciones “en dónde quieren estar”, en referencia a todos los militantes que apoyan a Andrés Manuel López Obrador.
Esto,  luego de que este domingo pasado, en un acto al que asistieron el alcalde de Pungarabato, Daniel Basulto de Nova, y el ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, el grupo Fundadores del 88 del PRD acordó apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y no sumarse a una posible alianza con el PAN.
Al respecto, la secretaria general del CEN, dijo: “Si alguien ya no está de acuerdo, contento de querer estar aquí, las puertas están abiertas, es una decisión que cada quien debe de tomar  y es una decisión a la congruencia que se tiene que tener en  estos momentos”, dijo.
Indicó que el PRD está en la definición de cómo habrá de competir en el 2018, pero enfatizó que lo que se está analizando es el Frente Amplio Democrático, por lo que se debe de tener mucha conciencia al respecto, al interior de los partidos que han elevado la mano para construir un Frente.
Mojica Morga descartó la posibilidad de una alianza con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, debido a que el congreso nacional de ese partido tomó ya la decisión de con quién sí van en alianza y con quién no, revertirlo es imposible hasta jurídicamente.
“Hay muchos compañeros aquí en Guerrero y en otras partes, que a pesar de que todos los días recibimos negativas y a veces groserías de un partido como Morena insisten en esa posibilidad; quiero decir que por nosotros no quedó, no va a quedar, pero somos muy claros que tenemos que construir con los que, si quieran construir por México”, expuso.
Llamó a la militancia perredista a mantenerse unida, a cerrar filas rumbo al 2018, dejar de lado los intereses personas y priorizar los de la gente, de actuar conforme a los principios y valores de su partido.
Mojica Morga explicó que el llamado a definirse si se van o se quedan en el partido, no es una amenaza, “porque no estamos haciendo expulsiones masivas”; a la vez, añadió: "Se hace el exhorto, porque cuando acudimos a las urnas no tenemos dos posibilidades, tenemos que decidir en dónde quieren estar".

PRD fuerte

La dirigente nacional subrayó que el PRD está más fuerte que nunca; sostuvo que el perredismo guerrerense ha sido el mayor puntal del partido a lo largo de 28 años.
Reconoció que como dirigentes “a veces” se equivocan, pero afirmó que siempre han sido capaces de levantarse y rectificar, y que ante el proceso del 2018, construirán un proyecto que le sirva a México, que ponga por delante a las y los mexicanos, en el que aseguró, dejarán de lado los intereses personales para priorizar los de la gente.
De las alianzas, en clara alusión a la negativa de Morena, de establecer una coalición con el PRD, Mojica Morga expuso: “Tampoco vamos a caminar con quien no quiera caminar con nosotros, vamos a caminar con quien quiera construir”.
Mojica Morga resaltó la necesidad de ser contundentes en los resultados y no quedarse en el “ya merito”, eso no funciona ni en el fútbol, parafraseó; y, para ello, tienen que retomar las experiencias que les dejaron los proceso del 2015 y 2017; refirió que el PRD fue el único que ganó votos en las elecciones pasadas realizadas en cuatro estados, en los cuales ganaron en 45 municipios de Veracruz, la mayoría del Congreso de Nayarit, mientras que en el Estado de México obtuvieron un millón 100 mil votos, se ufanó la perredista.
Para el proceso electoral del 2018, advirtió que tomarán las decisiones más contundentes, y participarán las mejores y los mejores hombres a representar al PRD, pues de nada les sirve decir que compitieron bien, si no ganan las presidencias municipales, diputaciones, y poner por delante los intereses de la gente y dejar de lado los personales.
“Hay mucha gente que necesita del PRD, porque somos la única izquierda que sí pone los dedos en la llaga de los grandes problemas nacionales; somos la única izquierda que no le da pena salir a las calles a defender a la gente de gasolinazo, a defender la diversidad en la sociedad, muchos de los problemas que nadie más defiende”, sostuvo la secretaria general del CEN del PRD.

En la reinauguración del edificio del PRD
 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.