------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 

 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Guerrero, sin casos de virus Coxsackie: De la Peña

*En Hidalgo hay 61 casos; Tlaxcala y Estado de México registra 10 más

LAURA REYES MACIEL
CHILPANCINGO, GRO.


Aunque se tienen registrados al menos 61 casos de virus Coxsackie en el estado de Hidalgo, y otros10 más en Tlaxcala y Estado de México (Edomex), en Guerrero no se tienen reportes y tampoco han recibido alertas por parte del gobierno federal, confirmó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.
En entrevista con Síntesis MX, el funcionario de salud en la entidad precisó que no existe alerta en los municipios de Guerrero; explicó que la trasmisión de ese virus se da fácilmente, por lo que es necesario el aseso personal para prevenir.
“No hemos tenido reporte de algún caso. No nos han enviado nada de alertas de Salud federal (…) el virus se trasmite fácilmente. Por eso necesitamos un correcto aseo personal para prevenir, es fundamental lavarnos las manos”, explicó de la Peña Pintos.
Desde la semana pasada se mantienen alertas en los estados de Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México por la presencia de niños con virus Coxsackie.
Tan sólo en Hidalgo se tiene un registro de 61 casos, lo que ha generado alertas en estados vecinos; otros 10 casos fueron identificados en Tlaxcala y Estado de México.

¿Cómo se manifiesta?

En los tres estados en donde se han detectado casos del virus Coxsackie se alertó a padres de familia y autoridades educativas estar pendientes de los síntomas, que pudieran ser: fiebre, erupción similar a ampollas generalmente en manos, pies y boca, náuseas, dolor de cabeza y pérdida de apetito.
Ese padecimiento es contagioso, por lo cual se pide que si los niños presentan algún problema de salud por este virus no acudan a las escuelas.
El virus tarda en el cuerpo entre siete y 10 días, además no se tiene para ello algún tratamiento específico.
Ese virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus que incluye los de la poliomielitis y el de la hepatitis A, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es llamado comúnmente síndrome de mano-pie-boca, y afecta sobre todo a niños con la aparición de ampollas en esas zonas.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.