------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

PGR debe informar de operativo en La Gavia, zona de El Tequilero: Astudillo

Héctor Astudillo Flores

LA SÍNTESIS
ACAPULCO, GRO.


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, urgió que la Procuraduría General de la República (PGR) informe de manera oficial los detalles de la investigación respecto a la supuesta emboscada en contra de agentes federales el pasado lunes en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, cuyo resultado fue de tres agentes de investigación y un civil asesinado, y 10 policías más lesionados.
El mandatario estatal también llamó a mejorar la coordinación entre las instancias federales y estatales para detener a los criminales.
“Yo sigo reconociendo y agradeciendo a todas las instancias federales que vengan y que nos ayuden y he expresado mi más sentido pésame a la PGR y a todos los que han resultado heridos, toda nuestra solidaridad.
“Yo creo que la coordinación que se tiene que hacer para enfrentar este tipo de problemas debe armarse mejor y yo espero que por su puesto llegado el momento temprano que tarde se detenga a los delincuentes que tiene que ver con  la violencia en la Tierra Caliente”, sostuvo Astudillo Flores.
El gobernador Astudillo Flores, la calificó como una declaración temeraria el señalamiento sobre el posible aviso de policías estatales a quienes urdieron la emboscada, ya que aseveró que se tiene que esperar a que la PGR emita la versión oficial con base en las carpetas de investigación.
“Respecto a que los gobiernos locales están infiltrados, hay que ubicar a qué Gobierno local se refiere porque los gobiernos tienen tres instancias, yo definitivamente les puedo expresar a ustedes que en ese lugar hay una lucha muy antigua, no es nuevo lo que está sucediendo ahí y no creo que sea lo correcto que en una situación donde se ha lamentado la pérdida de vidas de quienes intentaron detener un delincuente frente a una circunstancia que no salió como nos hubiera gustado que hubiera salido y el reparto de culpas sea de esa manera”, dijo el Gobernador.
Añadió que, “sin que yo pueda meter las manos al fuego por alguien, me parece que la Procuraduría General de la República debe hacer alguna información de qué es lo que sucedió y cómo sucedió y porque se planteó el operativo como lo hicieron”.
Astudillo Flores, reiteró que será respetuoso en el caso de La Gavia y pidió no solo obedecer a lo que se declara extraoficialmente. “Yo seré respetuoso, tengo información pero tampoco puedo hacer alguna exposición de la investigación porque no me corresponde a mí”, sostuvo Astudillo.

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.