------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Pide Higuera a partidos actúen para evitar que confrontaciones políticas lleguen al crimen

Pablo Higuera Fuentes

JOSEFINA AGUILAR PASTOR/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.
Pablo Higuera Fuentes, coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a los partidos políticos, a sus dirigencias, a los órganos electorales, a tomar cartas para que las confrontaciones y aspiraciones políticas, no lleguen hasta el crimen.
Pidió a la Fiscalía General del estado (FGE), esclarecer el crimen del ex candidato Francisco Torres, y el supuesto atentado en contra del ex alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal
En entrevista, al asistir este lunes a la reinauguración de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, el también presidente municipal de Eduardo Neri, lamentó el asesinato del ex perredista Francisco Torres, quien en días pasados fue asesinado junto con su chofer.
Subrayó que nada justifica quitarle la vida a un ser humano, por lo que espera que la FGE, responsable de las indagaciones, se aboque en serio e investigue este hecho, como muchos otros casos más que deben investigare.
Comentó que, como alcalde, ha solicitado a la FGE que lleguen a las últimas consecuencias y castigo a los responsables. “Yo espero que no sea la manera en cómo se vayan a dirimir las diferencias políticas pro cuestiones de candidaturas en este distrito”. Dijo que pondría todo su empeño para que las cosas caminen por la vía legal y pacífica y se resuelvan por la vía política.
Sin aceptar si solicitaría alguna medida cautelar para él, Higuera Fuentes comentó que buscará al gobernador Héctor Astudillo Flores. Subrayó que siempre ha actuado en el marco de la ley, que no tiene enemigos, que se ha dedicado a trabajar y así seguirá. Espera que prevalezca el diálogo y que la justicia al final se aplique en su municipio de Eduardo Neri.
Agregó que, tras el atentado, se ha entrevistado con el ex alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal, e insistió en la investigación y esclarecimiento de esos hechos que son lamentables para cualquier ser humano y no puede quedar en el aire.

Finamente, el coordinador de los alcaldes perredistas hizo un llamado a los partidos políticos, a sus dirigencias, a los órganos electorales, a tomar cartas en el asunto, a fin de que las confrontaciones personales de algunos personajes, no se lleven al terreno de la política y lleguen hasta el crimen.
 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.