------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Con 2 mdp "de aportaciones", PRD reparó sus oficinas centrales

El corte del listón

*Faltan 3 millones y medio para equipamiento; dicen

VANESSA CUEVAS/API
CHILPANCINGO, GRO.


A tres año de que normalistas y maestros destrozaran y quemaran las oficinas del PRD en Guerrero; este lunes integrantes de este partido reinauguraron las oficinas tras invertir más de dos millones de pesos en la remodelación, según dijeron.
En octubre del 2014, normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG arremetieron contra las oficinas estatales del PRD, dejando el inmueble ubicado en la avenida Miguel Alemán de Chilpancingo, prácticamente inservible.
Fueron quemados y destruidos equipos de cómputo, muebles y documentos, producto de las protestas ante la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el 26 de septiembre del 2014.
A la reinauguración del inmueble acudieron los aspirantes a diferentes cargos para el proceso electoral del 2018, así como los líderes de las diferentes corrientes internas al partido, diputados locales, federales y ex dirigentes estatales. 
También estuvieron los ex diputados locales que aprobaron la reforma educativa, y que fue motivo para que los maestros hicieran destrozos en las oficinas estatales, entre ellos: Bernardo Ortega Jiménez, Antonio Gaspar Beltrán, Alejandro Arcos, así como Carlos Reyes Torres, quien fuera presidente estatal del PRD cuando fueron quemadas las oficinas.
Durante los mensajes que dieron los perredistas, aprovecharon la ocasión para hablar de las alianzas, del Frente Amplio, y de quienes están dejando el partido para irse con Morena.
El coordinador de los alcaldes del PRD en Guerrero, Pablo Higuera Fuentes, dijo que ve a “compañeros afligidos y angustiados” por lo que pueda ocurrir en la elección de 2018, en referencia al crecimiento de Morena.
“Que si nos vamos a Morena, que si nos quedamos, que quien es la salvación”, expuso, y pidió a los perredistas que no se desgasten por eso, señalando que “nosotros somos la solución, la solución es el PRD”.
Entre otras cosas, Pablo Higuera Fuentes lamentó que el grupo de ex presidentes del PRD ahora sean promotores de Andrés Manuel López Obrador.
“Yo ve con tristeza, y discúlpenme que lo haga públicamente, que los que fueron dirigentes de este partido, hoy son los promotores de 'hay que abandonarlo'. Yo quiero decirles desde aquí que lo que hay en el PRD es por la convicción y el trabajo de la gente desde abajo, desde la colonia, yo quiero a este partido”, abundó.
En entrevista dijo que la inversión de la reparación fue de dos millones de pesos, estando pendiente el equipamiento que tendrá una inversión de 3 millones y medio.
De los 2 millones, afirmó, fueron aportaciones propias que se recibieron de la autoridad electoral y militantes. Por su parte, la dirigencia nacional pondrá parte del equipamiento para las oficinas.

 
     
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
s