------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

"No permitiremos una simulación con la Alerta de Género en Guerrero": Alianza Feminista

Integrantes de Alianza Feminista

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Integrantes de la Alianza Feminista, advirtieron al Gobierno de Héctor Astudillo Flores que no permitirán una nueva simulación en las acciones anunciadas junto con la Alerta de Género en Guerrero, y vigilarán de cerca que se cumplan los compromisos y recomendaciones de la CONAVIM.
Adelantaron que junto con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, se asegurarán que lo prometido en el discurso del gobernador se lleve a los hechos, ante el alarmante incremento de agresiones contra mujeres que culminan en feminicidios.
“El gobierno va hacer lo que les esté recomendando la CONAVIM, pero la ciudadanía tiene el deber de ser vigilante, por ejemplo en muchos espacios se dice que ya están haciendo acciones para disminuir la violencia de género, reportan actividades disfrazadas, son esas cosas las que no vamos a permitir”, señalaron en conferencia de prensa.
Adelantaron que el gobierno tendrá que someter la estrategia planteada para combatir la violencia de género a revisiones, a través de indicadores, que reflejen los avances o la efectividad de las medidas anunciadas e implementadas y también reconocer, si algo no funciona.
“En las comunidades estamos viendo como las mujeres se están muriendo sin que nadie haga una investigación previa, hemos visto que en los hospitales hay mujeres muy golpeadas y no se siguen los protocolos, entonces nosotros vamos a seguir con estas actividades que hemos desarrollado desde hace dos años”, señalaron.
Este miércoles, el gobernador del Estado, emitió la Alerta de Género para ocho municipios, un día antes de que la CONAVIM, emitiera una serie de recomendaciones al gobierno de Guerrero para combatir la violencia de género, que para las feministas, se trató de “una jugada anticipada” a lo que iba pasar.
Sin embargo, advierten que la Alerta de Género no va actuar por sí sola, no va a disminuir de manera automática la violencia feminicida o feminicidios, “pero si lleva a visibilizar la situación de violencia que está viviendo el estado y lleva a que las autoridades se coordinen y tomen acciones de emergencia para atender esta problemática”.
Alertaron, que se está ante una emergencia en la cual las autoridades deben poner toda la voluntad política para implementar estas acciones, donde no cabe la simulación.
La Alerta de Género y las recomendaciones de la CONAVIM, dijeron, son una oportunidad para el Gobierno de Héctor Astudillo, de implementar las políticas públicas requeridas y dotar de mayor responsabilidad a la Secretaría de la Mujer.

 

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.