------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

20 escuelas de Guerrero pidieron seguridad para iniciar el ciclo escolar: SEP

Abraham Ponce Guadarrama

*Entre estas, seis Colegios de Bachilleres

BERNARDO TORRES/API
CHILPANCINGO, GRO.


Al menos 20 escuelas pidieron resguardo policiaco a las autoridades educativas y de seguridad, para poder iniciar el ciclo escolar, entre ellas seis Colegios de Bachilleres, dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Abraham Ponce Guadarrama.
Las demandas de seguridad, se dieron de manera directa, en el municipio de San Miguel Totolapan en la región de Tierra Caliente, así como en unas siete comunidades del municipio de Chilapa, en la Montaña Baja, y el resto son escuelas de la periferia del Puerto de Acapulco.
El operativo de reguardo a escuelas, dijo, está a cargo del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), con la participación del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal.
“En seis Colegios de Bachilleres fueron muy puntuales los directores en señalar que si no había seguridad no regresaban a clases, básicamente en esas áreas, Tierra Caliente, focalizado en San Miguel Totolapan, Acapulco y algunas comunidades de Chilapa”, dio a conocer.
Admitió que existen problemas de cierre de escuelas por falta de maestros, como en Taxco, y la zona escolar 015 que corresponde a la sierra, mismos que se manifestaron este lunes en Chilpancingo, pero no es un factor que afecte, pues no llegan ni siquiera al uno por ciento.
El funcionario federal, precisó que independientemente de este factor y de paros de algunos grupos del magisterio, más del 99 por ciento de las 12 mil 832 escuelas en la entidad, iniciaron labores de manera normal, y se está atendiendo a los inconformes para que las clases se normalicen.
“Vamos a atender esas situaciones, vamos a ver cuáles son las causas, entiendo que hay todavía algunos cetegistas renuentes con lo de la reforma educativa, aun así los vamos a atender, pero no vamos a doblarnos respecto a la reforma, eso ya es un hecho”, sentenció Ponce Guadarrama.
Respecto a las denuncias de cambios de adscripción que se están dando de manera irregular en algunas zonas escolares, pidió a los docentes presentar las evidencias para que dichos funcionarios sean sancionados.
Aunque si es un trámite que corresponde a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se pueden reportar estos hechos ante la SEP, para que los funcionarios que incurran en estas irregularidades, cayendo en favoritismos sean removidos de sus áreas, que son las pocas sanciones que se pueden aplicar al respecto.

 

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.