------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
 

Se pronuncia Bernardo Ortega por conjuntar esfuerzos en seguridad, pero sin sacar raja política

Marco Leyva Mena

JUAN JOSÉ ROMERO/NOTYMAS
CHILPANCINGO, GRO.


El dirigente de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, se pronunció por conjuntar esfuerzos con el gobierno del estado pero sin sacar raja política.
El también ex legislador local dijo que derivado de la situación por la que atraviesa el estado se hace necesaria la instalación de una mesa de diálogo, “clara, nítida y pública, en donde el PRD, pudiera proponerla, no me atrevería a proponerla, sino en donde el PRD, o el gobierno del estado pudieran sentarla y proponerla”, insistió.
Aseguró que ante la complicación que existe en Guerrero en temas como la seguridad y la violencia, a lo que calificó como difíciles, se hace necesario conjuntar esfuerzos, pero sin obtener o sacar “raja política”; es decir, sin politizar nada, y “viendo los supremos intereses del estado de Guerrero”.
Ortega Jiménez, refirió que solo dos instancias podrían propiciar este encuentro, y que sería el gobierno del estado por un lado y por el otro el comité directivo estatal del PRD, “de manera institucional”, apuntó.
Cuestionado en torno a la situación de su partido, ante la cercanía del cambio de dirigencia, tanto estatal como nacional, el líder de MAS se pronunció porque se lleve a cabo una elección interna en el PRD.
Sin embargo, de cancelarse la elección interna o si no se renueva la dirigencia “caeríamos en la ilegalidad”, lo cual propiciaría un consejo nacional o estatal para renovar los órganos de dirección al interior de su partido los tiempos que sea necesario.
“No sé qué pasaría con los consejeros que terminan su periodo de octubre, noviembre, creo que estarían en una irregularidad, yo creo que ya los Chuchos, Nueva Izquierda, deben de dejar transitar al PRD en la democracia y dejar de pactar ya con los gobiernos federal y estatales, porque de lo contrario ¿qué pasa?, son más repudiados en el país.
La dirigencia estatal que encabeza Celestino Cesáreo Guzmán concluye su periodo en el mes de noviembre mientras que la dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales concluye en octubre de este año.
De ahí la urgencia de llevar a cabo la elección interna del PRD en Guerrero, pues tendrían solamente hasta la última semana de agosto, para que el INE sea “el árbitro”; de lo contrario, después de agosto, el órgano electoral federal ya no podría por el proceso electoral para del 2018 que inicia en septiembre de este año.
“El INE se instala en septiembre para el proceso electoral del 2018, y yo creo que las elecciones, quien deben llevarlas a cabo, quien debe ser el árbitro, debe ser el INE. Hay más confiabilidad, se organizan mejor como fue hace tres año; por lo tanto, creo que habiendo voluntad y haciendo un esfuerzo, pudiera haber tiempo de llevar a cabo las internas; sin embargo, debe haber mucha voluntad política”, expuso.
De no llevarse a cabo, Ortega Jiménez adelantó que podría traer como consecuencia problemas al interior de su partido por los acuerdos entre los grupos para nombrar interinatos, tanto a la presidencia nacional y en el caso de la dirigencia estatal, “que es lo que más nos preocupa”, apuntó.
Y aunque pese a esto, la estructura del PRD no se vería afectada, desde su perspectiva habría problemas, aseguró el ex diputado local quien agregó que la idea como partido político es ganar la elección el próximo año.
Finalmente, Ortega Jiménez reiteró su aspiración a ser dirigente estatal del PRD, pero de tres años, un interinato dijo “tendríamos que revalorar muchas cosas”, aunque no se descartó para un interinato.

 
 
     
   
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.