------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

La Jazmín era testigo protegido de la UPOEG

Guerson Rodríguez Rendón

 

*Investigará el SSJC el homicidio de la policía ciudadana, anuncia Guerson Rodríguez

*La víctima tenía más de un mes de no participar con el SSJC, aseguró el promotor en Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Tras el asesinato de Antonia de la Cruz Cuachichil, alias “Jazmín”, el promotor de la UPOEG y del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), informó que era una de las testigos protegidos de la agrupación, y que ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte de la Policía Ministerial.

Sin embargo, Guerson Rodríguez Rendón aseguró en entrevista que ellos también realizarán una investigación de este lamentable hecho, donde la victima resultó ser un testigo protegido del SSJC, lamentando el crimen.

Señaló que los tenía ahí como protegidos, “pero ellos sintieron como si estuvieran en prisión, así lo han declarado en El Faro, pero eso no es cierto, la única razón por la que las teníamos ahí era como testigos protegidos para evitar estos lamentables hechos” indicó.

Asimismo, señaló que Antonia de la Cruz Cuachichil tenía un tiempo de no participar con el grupo de los policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), adherida a la UPOEG.

“¿Quiénes fueron? No sabemos. Sólo sé que el asunto está en manos de la Policía Ministerial. Ellos están haciendo la investigación. Lo mismo me preguntaron, les dije que estaban con nosotros como testigos protegidos”.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que la víctima portaba una playera del SSJC, explicó que “ella nunca quiso entregar la playera, decía que la tenía no sé dónde”
_¿Ella estaba participando con ustedes como policía ciudadana del SSJC?

__No, ya no estaba participando desde hace como mes y medio aproximadamente.

__ ¿Por qué dejó de participar con el SSJC?

__Porque ella quiso, dijo que tenía que ayudarle a su tía a la cosecha del elote. De hecho sí vimos que dos o tres días anduvo trabajando en la cosecha del elote y ya después no supimos nada de ella, nos dijeron que andaba en Cuajinicuilapa o no sé en donde trabajando, ya no supimos nada de ella.

__ Con el asesinato de un testigo protegido, ¿ustedes redoblarán la vigilancia?

__Sí, efectivamente, porque se supone que aquí anduvieron bebiendo, por ahí hay comentarios. Por eso la Policía Ministerial anda haciendo las investigaciones correspondientes y esperaremos ver qué resulta con todas las indagatorias que hagan, ya sabremos cuál es la línea de investigación que tienen.

__ ¿Algo más que desees agregar?

__Que es indispensable blindar a Marquelia con todo tipo de corporaciones, sabemos que la Sedena anda haciendo su trabajo, la Ministerial y el gobierno del estado. Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa se ha redoblado la vigilancia en Marquelia, esperamos tener una buena afluencia de vacacionistas.

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.