------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Detienen a dos violadores de Cuautepec; atacaron a una menor de edad 

 

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.

Rumualdo Reyes Pascual, de 33 años de edad, y Saúl Reyes Olayo, de 29, ambos originarios del municipio de Cuautepec, fueron detenidos en flagrante delito por agentes de la Policía Investigadora Ministerial de Marquelia y la Policía Preventiva Municipal de Cuautepec, por los delitos de tentativa de violación, lesiones y lo que resulte, en agravio de una menor de 14 años de edad, vecina de la comunidad de Las Parotas, en la cabecera municipal.
La detención de estos individuos se consumó tras un operativo en conjunto de ambas corporaciones policiacas, luego de que recibieran el reporte que les indicaba que en la carretera de terracería que comunica a la comunidad de Las Parotas con Cuautepec, tres  sujetos se habían raptado a una menor de edad vecina de esa comunidad.
La menor, de quien se omite su nombre para no causarle algún daño moral, salió de su casa en Las Parotas alrededor de las 4:00 de la tarde, del día miércoles 16 de julio, para dirigirse a la cabecera municipal acompañado de su pequeño hermano de siete años de edad, para entregárselo a su hermana.
A su regreso, alrededor de las 6:00 de la tarde, en el camino se encontró a Saúl Gallegos Olayo y José Morales Pascual, quienes se dirigieron hacia la menor y José le dijo “qué si iba enojada después tendría una sonrisa”. Sin hacer caso, la menor siguió su camino sin mostrar interés.
Más adelante se encontró con Rumualdo Reyes Pascual, quien le preguntó que si en el camino se había topado con su mujer Laura, por lo que la niña le contestó que no, siguiendo nuevamente su camino.
Sin embargo, Rumualdo la fue siguiendo hasta alcanzarla y se la echo en sus brazos. Pero entre el forcejeo, la infante se zafó de sus garras y empezó a correr. Para su mala fortuna fue alcanzada y se la metió entre la maleza donde la golpeó con sus puños. Posteriormente se la llevó al arroyo conocido como “Jillo” o arroyo de la cruz de Tichupilco, lugar donde la siguió golpeando y trató de ahogarla y violarla.
Hasta el arroyo también llegaron Saúl Gallegos Olayo y José Morales Pascual, y entre los tres la siguieron golpeando y le trataron de quitarle su ropa para violarla. La menor, en su intento de defenderse rasguñó a Rumualdo del cuello y del tórax.
Por lo cual la Policía Investigadora Ministerial y Policía Preventiva Municipal, al mando del propio presidente municipal, implementaron un fuerte operativo por el lugar de los hechos y zonas aledañas evocándose en la búsqueda y persecución de los inculpados.
Hacía la media noche, sobre el lugar de los hechos, se logró la captura de Rumualdo Reyes Pascual, siendo asegurado y trasladado a la barbadilla de la Policía Municipal de la cabecera.
Después de una larga búsqueda para dar con el paradero de los otros dos transgresores, al amanecer, hacia las 9:00 de la mañana, se detuvo a uno de ellos sobre la calle Florencio Villarreal, de la colonia Centro, del municipio de Cuautepec, quien responde al nombre de Saúl Gallegos Olayo, mismo que al notar la presencia de la policía trató de darse a la fuga.
Trascendió que en esta detención también participó el propio presidente municipal, Arquímides Quintero Díaz, y sus escoltas.
Del otro transgresor, José Morales Pascual, vecino de Las Parotas, en la cabecera de Cuautepec, logró darse a la fuga.   
Y a su vez, Rumualdo Reyes Pascual y Saúl Gallegos Olayo, fueron trasladados a la coordinación de zona de la Policía Investigadora Ministerial de Marquelia.
Posteriormente, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Publico (MP) de delitos sexuales y violencia familiar, del distrito judicial de  Abasolo, en el municipio de Ometepec. 

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.