------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Familia de menor violada de Jolotichán, recurrirán a la Coddehum

Germaín Vázquez Juárez (Foto: Facebook)

*Dado que el profesor es un servidor público

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Familiares de la menor de 14 años, estudiante de secundaria que denunció ante la CRAC al profesor Germaín Vázquez Juárez por violación, valoran la posibilidad de presentar su queja ante la Comisión de Derechos Humanos; pues temen que no se les haga justicia.
Lo anterior, se debe a que tras la detención del profesor Germaín Vázquez Juárez por elementos del policía comunitaria, fue llevado a las instalaciones de la casa matriz de San Luis Acatlán, donde los coordinadores lo mantienen afuera de las celdas, no como a los demás detenidos que se encuentran en el interior de barandilla.
Familiares de esta menor de edad tienen la incertidumbre de que los coordinadores regionales no actúen en este caso, por tratarse del primo del presidente municipal electo Javier Vázquez García, y además señalaron que las investigaciones que llevan los coordinadores apuntan a que no fue una violación hacia esta menor, sino que fue por su consentimiento.
Señalaron que la menor, estudia la secundaria en el puerto de Acapulco con su abuela, y se conoce con el profesor Germaín Vázquez porque estudió la primaria en Jolotichán, de donde es originaria, pero el día en que asegura fue tomada por la fuerza por el profesor, éste la sujetó del brazo y la subió a su carro, llevándosela al municipio de Marquelia. Las fuentes afirman que el profesor Germaín Vázquez consumó el ultraje de la menor, a la altura del Caporal en la localidad de Las Parotas.
No obstante, los coordinadores sostienen que no se trató de una violación sino de un acto con el consentimiento de la menor, por ello, desde el martes pasado sería liberado el profesor Germaín Vázquez Juárez, pero hasta el cierre de la presente edición aún permanecía bajo resguardo de la CRAC.
Por ello, sus familiares analizan la posibilidad de presentar su queja ante Derechos Humanos y la agencia del Ministerio Público, pero temen ser encarcelados por la CRAC, ya que en este sistema de seguridad y justicia comunitaria, condicionan a las partes de cada caso a no verter declaraciones en la prensa, ni denunciar ante otras instancias.
En una visita realizada por este medio a la CRAC, el coordinador regional Abad García sostuvo que no se trató de una violación, y se mostró molesto por la publicación de la noticia de la detención de Germaín Vázquez.
En tanto, las hermanas del detenido señalaron que el profesor Germaín Vázquez Juárez es inocente de lo que se le acusa y en su momento hará las aclaraciones pertinentes para limpiar su imagen.

 
 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.