------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
Mueren tres vecinos de Atrixco en fatídico accidente
   
   
Los heridos
   

 

*Entre ellos un menor de edad, hijo del ex director del Hospital Básico de Copala

*Además hay un saldo de seis personas lesionadas

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Un fatídico accidente automovilístico se registró la tarde de este lunes 14 de abril, cuando una camioneta que transportaba a varios jugadores de futbol volcó, dejando un saldo de tres personas muertas y seis más lesionadas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 horas de  la tarde, cuando un equipo de futbol de la comunidad de Atrixco, perteneciente al municipio de Copala, se dirigía a bordo de una camioneta a jugar al torneo que se celebra con motivo de la Semana Santa en la cabecera municipal de Copala.

El accidente se registró entre los puntos conocidos como El Cotillo y la cancha del Timbiriche, ubicados sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal de Copala a la comunidad de Atrixco.

Se tuvo conocimiento que el conductor de la camioneta, iba a exceso de velocidad, por lo que al salir de una curva en dirección a la cabecera municipal, perdió el control de la unidad, saliéndose de la carpeta asfáltica, pero al intentar incorporarse de nueva cuenta a la carpeta asfáltica, la unidad volcó, dando varias volteretas, dejando una estela de muerte sobre el camino.

La camioneta en que viajaban

Trascendió que el conductor de la unidad respondía en vida al nombre de Paulino Gutiérrez Juárez, de 27 años de edad, mientras que las otras dos víctimas respondían a los nombres de Arturo Hernández Cortez, de 17 años, y Axel Rafaela García, de tan sólo 14 años de edad, hijo del ex director del Hospital Básico Comunitario de Copala, todos ellos originarios de Atrixco.

Mientras que las 6 personas que resultaron lesionadas responden a los nombres de Luis Alberto Gallegos Rodríguez, de 27 años; Efrén Campos Ortega, de 35; Francisco Javier Aparicio Gutiérrez, de 20; Marco Rendón Figueroa, de 35, y Javier Rendón Figueroa, de 27 años de edad, así como uno más de quien se desconocen sus generales, todos ellos vecinos de la comunidad de Atrixco.

La camioneta en que viajaban

La unidad accidentada es una camioneta Chevrolet Cheyenne de color negro, con placas de circulación HC-24-695 del estado de Guerrero, misma que portaba una redila metálica en color blanco, la cual quedó tirada en el camino hecha pedazos.

Cabe mencionar que los lesionados fueron trasladados finalmente a un hospital de Acapulco, para que recibieran atención médica especializada, pues algunos de ellos presentaban lesiones de extrema gravedad.

La zona del accidente

Se supo que el cuerpo de Axel Rafaela García, fue levantado por su papá, Marcelino Rafaela Bustos, en el mismo sitio de los hechos, trasladándolo a su domicilio para poder brindarle cristiana sepultura, mientras que los otros dos cuerpos fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Copala, donde posteriormente fueron entregados a sus familiares para que también les fuese brindada cristiana sepultura en su lugar de origen.

   
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.