------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Policía de Ometepec detiene a conocido mecánico por robar piezas de oro de la Virgen del Carmen

 

 

 

Marcelino Villalva de la Cruz
Los objetos que se robó

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Marcelino Villalva de la Cruz, de 28 años de edad, quien se desempeña como mecánico automotriz, con domicilio en la calle Andador Rocío s/n de la unidad habitacional Fovissste de esta ciudad de Ometepec, fue detenido por elementos de la policía preventiva municipal por robar piezas de oro en la capilla del Carmen.
De acuerdo a la versión de los testigos, Josefina Santiago de Jesús y José Marín Jiménez, los hechos ocurrieron este miércoles 17 de septiembre alrededor a las 10:40 de la mañana cuando personas que acudieron a la capilla del Carmen ubicada en esta ciudad de Ometepec, sorprendieron a un sujeto en flagrante delito de robo, al extraer tres piezas al parecer chapeadas en oro, una corona chica y dos cetros chicos, los cuales se encontraban colocados al interior de un nicho de cristal de la Virgen del Carmen, el cual fue roto con un pedazo de tabicón.
Al sentirse descubierto, el ladrón, quien se encontraba en estado de ebriedad, quiso darse a la fuga, pero los que lo encontraron ya habían solicitado el apoyo de la Policía Preventiva Municipal, cuyos agentes lograron detenerlo.
Por este robo, Marcelino Villalva de la Cruz fue denunciado penalmente por el monseñor de la parroquia de Santiago apóstol, Rafael Cortez Gaspar, pero su demanda no fue recibida en el Ministerio Público, por tratarse de un delito federal.
Ángel Sotelo, director de la Policía Preventiva Municipal, manifestó, que al momento de la detención de este sujeto, le encontraron en su poder tanto la corona y el bastón, mismas que se quería robar, ya que cuando llegaron sus elementos ya se encontraba en la calle, con la intención de darse a la fuga, por lo que de inmediato procedieron a detenerlo y trasladarlo a la comandancia.
El sacerdote de la iglesia de El Carmen, Rafael Cortez Gaspar, pidió que este individuo fuera consignado a la agencia del Ministerio Público Federal, acusado del delito de daños en propiedad ajena, tentativa de robo, y lo que le resulte, como escarmiento a los ladrones, que intenten robarse la pertenecías de las casas de dios.
Por su parte, el detenido dijo que él nunca pensó robarse las pertenencias de la virgen, sino que éstas ya se encontraban tiradas en la calle, por tal motivo esperó a la llegada de la Policía Preventiva Municipal para entrégalas, pero insistió en que su intención no fue robarse nada, ya que él es católico de hueso colorado, por lo que pidió disculpas al clero y los ciudadanos, por este mal entendido.
Ayer mismo, Marcelino Villalba de la Cruz, fue trasladado al puerto de Acapulco, donde fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público federal acusado del delito de robo y lo que resulte.

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.