------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Un niño resultó herido al caerle tapa de cisterna en la escuela

 

 

 

Las suturas del pequeño Diego Torres Guinto

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS. GRO.

Jorge Luis Torres Ríos, vecino de San Marcos, denunció falta responsabilidad del director de la escuela primaria donde estudia su hijo, quien sufrió un accidente tras caerle en la cara la tapa de una cisterna, causándole graves heridas. 
Jorge Luis Torres Ríos explicó que el pasado martes 14 de octubre, su hijo Diego Torres Guinto, de 6 años edad, estudiante del primer año en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, sufrió un accidente en el interior del plantel al caerle la tapa de fierro de una cisterna en la cara, causándole heridas graves, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. 
Expuso que la tapa de la cisterna siempre está abierta y sostenida únicamente con un palo, y como todo niño curioso e inquieto, Diego se asomó para ver qué era el ruido que salía de adentro, al momento que con su cuerpo movió el palo y le cayó la tapa en la cara.
La pesada tapa le provocó una cortadura en la nariz, ceja del lado izquierdo, e inflamación en el ojo del mismo lado, dejándolo bañado en sangre, por lo que el director de la escuela León Salustio Barrios Alarcón avisó a su mamá Karen Guinto Narciso, quien lo llevó a un consultorio particular.
Las cortaduras que presentaba requirieron de cuatro puntadas, y en su valoración, el médico mandó practicar unas placas, las cuales dieron como resultado que el tabique del niño estaba desviado y el ojo estuvo a punto de perderlo.          
Jorge Luis Torres Ríos consideró como falta de responsabilidad de la escuela al tener la tapa de fierro de la cisterna siempre abierta y sostenida con un simple palo, queja que pusieron en conocimiento al director León Salustio Barrios Alarcón, para que le ayudara con los gastos médicos que hasta el momento hacienden a los 4 mil pesos. Pero el director y las maestras de la escuela se deslindaron del accidente que sufrió el pequeño, argumentando que desde hace tiempo la tapa ha sido sostenida por un palo y nunca se habían presentado accidentes, por lo que el director los ayudó con mil pesos solamente.
Puesto a que Jorge Luis es de bajos recursos económicos, mandó nuevamente a su esposa Karen Guinto Narciso a la escuela para que el director los ayudara con los gastos médicos, y León Salustio les dijo que la escuela no tenía fondos, y que únicamente les daría 600 pesos pero que fueran a traerlos después, ayuda que hasta el momento no han ido a recoger, pues consideró que es un miseria comparado con las heridas que sufrió su pequeño hijo, quien estuvo a punto de perder un ojo.       
Jorge Luis y su esposa Karen, dijeron que analizaran el caso antes de interponer su denuncia con el Ministerio Público (MP) o en Derechos Humanos, para que sean estas dependencias quienes se hagan cargo del caso.  

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.