------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
Ministeriales y Municipales de San Marcos se enfrentan a balazos con asaltantes; un herido y dos detenidos
   
   
Ricardo Valente Urbano resultó herido en el enfrentamiento
   

 

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO. 

Dos detenidos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento entre policías de San Marcos con asaltantes que se hacían pasar por trabajadores de la empresa SKY. Uno de ellos logro darse a la fuga.

El reporte oficial señala que la tarde-noche del pasado lunes 21 de abril, por la calle Cerrada Zaragoza de la colonia el Cántaro circulaba un vehículo con cuatro personas a bordo, el cual es de la marca Nissan tipo Tsuru, de color blanco pero rotulado con las siglas SKY, que portaba las placas de circulación GZB-85-29, del Estado de Guerrero.

En la referida calle los cuatro sujetos, de nombres Ricardo Valente Urbano, Alfonso Arcos Perulero, Ignacio Espíritu Perulero, de 26, 24 y 18 años de edad, respectivamente, y uno más de quien se desconocen sus generales, todos vecinos de la colonia La Quinta Sección, en San Marcos, quienes les marcaron el alto a unos compradores de cerdos, quienes al ver que viajaban en un automóvil de una empresa conocida hicieron parada; no obstante, uno de ellos, de los de SKY, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amagó con dispararles si no le entregaban el dinero.

El Tsuru en el que se desplazaban del distribuidor autorizado SKY, al fondo el herido

Con machetes y tubos en manos los compradores de cerdos se resistieron al asalto y enfrentaron a los supuestos asaltantes, mismos que al sentirse superados tiraron balazos al aire y en su automóvil emprendieron su huida por toda la calle Cerrada Zaragoza y tomaron la Ignacio Zaragoza hasta llegar a la cooperativa Sofipa, esquina con calle Matamoros, a unos metros de la Dirección de seguridad pública, donde chocaron en la parte de atrás a una camioneta que se encontraba estacionada de la marca Chevrolet tipo S-10, de color gris, con placas de circulación HC-54-153, del Estado de Guerrero, y por el fuerte impacto uno de los asaltantes salió disparado del Tsuru y arrojado hasta el cajero automático del banco Banamex, dejando en el lugar partes de la defensa delantera del Tsuru.

Este sujeto, tan pronto cayó al suelo, se levantó y gritó a sus tres compañeros que lo esperaran, pero a estos les valió y siguieron su camino por la calle Matamoros abandonándolo en el lugar, por lo que éste no tuvo otra opción que seguir caminando lo que le facilitó para que se diera la fuga.

Luego del impacto se alertaron los elementos de seguridad pública, mientras que la policía ministerial ya venía tras de ellos.

La camioneta S-10 con la que chocaron, en el piso partes de la defensa del Tsuru

En su intento de huida, los asaltantes retomaron la calle Vicente Guerrero con dirección a la casa de empeños La Estrellita, dirigiéndose sobre la Nicolás Bravo con rumbo a la colonia La Quinta Sección, por lo que la Policía Investigadora Ministerial y Policía Municipal iniciaron la persecución.

Fue al pasar el puente del rio La Estancia, en la colonia antes señalada, a la altura del modulo de seguridad, justamente en el tramo de la calle que está en rehabilitación, que los policías le dieron alcance e intercambiaron balazos.

En la refriega uno de los asaltantes, Ricardo Valente Urbano, conductor del vehículo, resultó herido del brazo derecho, quedando tirado a unos metros del vehículo, por lo que fue trasladado en una patrulla de la policía municipal al Centro de Salud para recibir atención médica; mientras que los otros dos asaltantes, Alfonso Arcos Perulero, e Ignacio Espíritu Perulero, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Publico (MP) sector Coloso, en el puerto de Acapulco, encargados de resolver su situación legal.

Del cuarto asaltante, se desconoce su paradero, ya que este huyo con dirección desconocida tras ser arrojado al impacto con la camioneta S-10.

   
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.