------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Mal abanderamiento en trabajos de la SCT, origina accidente automovilístico

   

 

 

Las unidades colisionadas

*Transportistas se quejan por el mal abanderamiento

*Afortunadamente sólo se registraron daños materiales

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La falta de imprudencia por parte del personal de abanderamiento de los trabajos de rehabilitación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa, ocasionaron por enésima ocasión, otro accidente automovilístico, donde volcó una camioneta.
Los hechos se registraron la mañana del pasado viernes, aproximadamente a las 10:45 horas del día, a la altura del kilómetro 135+900, a pocos metros de la entrada al campamento Enrique Rodríguez, en donde afortunadamente sólo se registraron daños materiales.
De acuerdo a los datos obtenidos por las personas que resultaron involucradas en este percance vial, en donde todos coincidieron en que el único responsable de este hecho, es la persona que abanderaba los trabajo de rehabilitación de la carpeta asfáltica, quien al ver lo sucedido, huyó del lugar de los hechos en compañía de los demás trabajadores que realizaban los trabajos de bacheo.

Los agraviados señalaron que el encargado de abanderar los trabajos, estaba hablando por teléfono y no se percató que vehículos que transitaban en dirección a Copala se aproximaban, dándole paso a los vehículos que venían en sentido contrario.
Esta acción ocasionó que una camioneta se impactara casi de frente con otra, por lo que la primera al evitar el encontronazo, giró su volante de manera brusca, lo que originó que volcara, mientras que un motociclista derrapó por esta acción.
Una de las unidades involucradas es una camioneta Nissan de color blanco, modelo 2001, con placas de circulación 68-32-FMH, del estado de Guerrero, conducida por el señor Arturo Cortez Cervantes, de 45 años de edad, vecino de la localidad de Islaltepec (La Parota) municipio de Copala, quien viajaba acompañado de José Arturo Peláez Cortez, de 13 años de edad. Esta unidad fue la que volcó.
La otra unidad es una camioneta Chevrolet, de color gris, con redila en color azul, modelo 2016, con placas de circulación 42-AB-2W del servicio público federal, conducida por Luis Fernando Rojas Hernández, de 47 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato.
Los datos del motociclista se desconocen, ya que el conductor de la frágil unidad manifestó que se encontraba bien, por lo que siguió su camino en dirección al puerto de Acapulco.
Al lugar se apersonaron elementos de tránsito municipal de Marquelia, bajo las órdenes de su director, Javier Valentín Castro, quienes se encargaron de agilizar la vialidad en esta importante rúa, en coordinación con elementos de protección civil de Marquelia.
Asimismo, retuvieron al conductor de un camión de volteo que se encontraba realizando maniobra en el lugar de los hechos, con la intención de que revelara la identidad de los trabajadores que emprendieron la huida, dejando el lugar, luego del percance automovilístico que originaron por el mal abanderamiento del área.
Cabe mencionar, que automovilistas que circulaban por el lugar, manifestaron que no es la primera vez que los responsables de estas obras por parte de la SCT, provocan un accidente debido al mal abanderamiento que realizar el personal que labora con ellos, por lo que exigen que se tomen cartas en el asunto.

Los trabajos que realizaban

 
 
| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
SW