------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Rescatan comunitarios a una menor de Ometepec que fue vendida por su padre

 

 

 

*La entregó a una mujer, quien la entregaría a su vez a un hombre de Tlacoachistlahuaca

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

La policía comunitaria del municipio de Tlacoachistlahuaca que está adherida a la casa de justicia de la CRAC-PC de Cochoapa, logró rescatar a una menor de edad que fue sustraída forzosamente por una tlacoacheña de nombre Crecencia Martínez López, quien actualmente está detenida.
Vecinos del barrio de Talapa, del municipio de Ometepec, denunciaron de forma anónima que el señor Flavio García Moreno, quien habla la legua mixteca, vendió a su hija Erika García Santiago, de 13 años de edad, desconociéndose con qué persona de la montaña hizo el trato.
Los vecinos señalaron que una mujer de nombre Crecencia había llegado al domicilio del señor Flavio García, quien actualmente vive en el barrio de Talapa, para llevarse a la menor. Pero al darse cuenta ella de lo que sus padres habían planeado, salió a pedir el apoyo de los vecinos, quienes solicitaron a su vez la presencia de la policía preventiva municipal, la cual jamás atedió el llamado. Debido a ello, la menor fue forzada por su padre para que se fuera con la señora que provenía de la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca.
Los vecinos pidieron entonces el apoyo de la Policía Comunitaria de Cochoapa para que rescataran a la menor antes de que fuera entregada a un hombre mayor, ya que la menor Érika, al pedir el auxilio de sus vecinos, gritaba que ella no quería irse a vivir con un hombre viejo.
De acuerdo a la denuncia los policías comunitarios de la CRAC de Tlacoachistlahuaca se enfocaron a buscar el domicilio de la señora Crecencia Martínez López, logrando dar con ella, y la detuvieron.
Por lo consiguiente, el padre de la menor, Flavio García Moreno, también fue detenido este sábado por la tarde, por vender a su propia hija.

 
| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.