------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Se frustra auto robo de nómina en Marquelia

 

 

 

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Fuentes de la administración municipal de Marquelia, quienes por temor a ser despedidas de sus trabajos solicitaron la omisión de sus nombres, revelaron a este medio de comunicación que el pasado viernes se frustró lo que sería el segundo robo de la nómina de la empresa que le está construyendo las obras al municipio.
Cabe aclarar que la empresa en cuestión, de la que se desconoce su nombre, en realidad es propiedad del presidente municipal, Javier Adame Montalván, misma que es administrada por un prestanombres.
Los entrevistados refirieron que por la tarde del pasado viernes se registró una inusual movilización entre el personal de confianza del presidente municipal, debido al supuesto robo de la nómina de la empresa del presidente.
Según las fuentes, el empleado de Construrama, Julio Cesar García Ramírez es administrador de la empresa constructora del alcalde y es también el encargado de realizar los retiros del dinero para pagarles a los empleados de la misma.
Sin embargo, siempre según la versión de las fuentes, el pasado viernes, al regresar de Ometepec, García Ramírez se dirigió con el presidente municipal para informarle que en el trayecto de regreso fue interceptado por hombres armados, quienes lo despojaron del dinero de que había retirado del banco, llevándose también su vehículo, un automóvil Sentra.
Se dice que la versión del robo esta vez no convenció al presidente municipal, puesto que en meses pasados el mismo Julio Cesar García Ramírez ya había reportado un robo de nómina, por lo que le dijo en tono amenazante: “Déjate de mamadas; este es el segundo robo que me reportas, y curiosamente a ti nunca te pasa nada; así que, a ver cómo le haces para recuperar el dinero, porque de lo contrario, yo voy a proceder”.
Las fuentes consultadas revelaron que al día siguiente de la advertencia del presidente municipal, Julio Cesar García Ramírez se presentó a la empresa Construrama para notificarle a Javier Adame Montalván que había sucedido un milagro, puesto que su coche había aparecido a una cuadra de su casa y que los ladrones no se habían robado “ni un peso”.
Existe una segunda versión del fallido robo de la nómina, filtrada por un grupo de taxistas de Ometepec, quienes refirieron que “el gordo Cesar de Marquelia” anduvo regando el rumor de que le habían robado el dinero que había sacado del banco, cuando había dejado el carro estacionado.
En esta segunda versión no se habla de que los ladrones se llevaron el coche, sólo se habla de que se robaron el dinero; sin embargo, la versión que se manejó en Marquelia fue de que junto con el dinero también se habían robado el Sentra.
Cabe señalar que la primera versión del fallido robo fue recaba desde el sábado y el domingo, sin embargo, en un principio se reservó la información por ser muy escueta. No obstante, el mismo lunes los taxistas de Ometepec reclamar la publicación de la información, expresando, textualmente: “Queremos la nota del auto robo de la nómina de Marquelia”; fue en ese contexto que los taxistas revelaron una segunda versión de los hechos.

 
| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.