------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Denuncian familiares de detenido que fue acusado injustamente por el SSyJC de Ayutla

 

 

 

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Familiares del joven Oscar García Francisco, denunciaron que fue detenido de manera injusta por Policías Ciudadanos del  Sistema de Seguridad de Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, acusado de fraude, hace aproximadamente un mes, debido a que aclararon que no se desempeñaba como gerente, sino como trabajador de Banco Azteca.
Oscar García Francisco, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia La Villa de esta cabecera municipal, fue detenido por el delito de fraude y abuso de confianza a clientes de Banco Azteca, y fungía como gerente de esa institución crediticia en Ayutla, y presentado ante la ciudadanía el pasado 31 de agosto.
Sus familiares señalan que es inocente, ya que él no se desempeñaba como gerente, sino como simple trabajador, ya que el gerente es otra persona que también se llama Oscar, pero “ante la falta de gente profesional en el SSyJC agarran a cualquier persona aun cuando ésta sea inocente”, lamentaron.
Por ello, los familiares del detenido están presentando las pruebas correspondientes para liberar a Oscar García Francisco, ya que no hay personas que lo señalen directamente.
Esta y otras personas han manifestado su inconformidad en la detención de supuestos delincuentes por parte de los Policías Ciudadanos del SSyJC, ya que señalan que aun cuando no hay personas que los acusen o señalen, los policías se empeñan en tenerlos retenidos y encarcelados, obteniendo su libertad sólo cuando pagan una fianza.
Algunas personas que han obtenido su libertad señalan que los policías ciudadanos sólo los liberan cuando sus familiares entregan o pagan la supuesta fianza que va de 5 mil, a más de 10 mil pesos.

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.