------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Mujer sanluisteca denuncia maltrato físico por parte de su pareja

 

 

 

Ritulio Florentino, oficial mayor de San Luis Acatlán

*Dice que no la mantiene con sus hijos y que de paso le quitaron su empleo en San Luis Acatlán

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
SAN LUIS ACATLÁN, GRO. 

La señora Josefina Mendoza García, de 46 años de edad, vecina de la comunidad de Agua Zarca, en San Luis Acatlán, acudió a este medio de comunicación para denunciar públicamente a su esposo Marcelino de la Cruz Lorenzo, de 48 años de edad, por maltrato físico y por ser un padre desobligado; por ello pide a las autoridades correspondientes actúen en contra de este hombre.
La sufrida mujer contó que su esposo le pega y la corre continuamente de la casa con todo y sus hijos, viéndose obligada ella a pedir alojo con sus vecinos para no dormir en la calle. 
Josefina Mendoza dijo que por el momento no tiene un trabajo estable y al estar casada con Marcelino de la Cruz procrearon nueve hijos, de los cuales siete ya están grandes y dos pequeños. “Yo necesito que él me ayude a mantenerlos, son sus hijos, ellos no pueden trabajar, si pudieran, no le pediríamos nada, pero están pequeños, que no sea desobligado”, dijo.
La quejosa aseguró que por las intrigas de su esposo perdió su trabajo en el área de saneamiento del ayuntamiento de San Luis Acatlán, y que por ello el presidente Javier Vázquez sin algo que justificar la corrió.
“Ahora no me quiere regresar mi trabajo, eso es lo que me informó el Oficial Mayor que se llama Ritulio Florentino; él cada vez que voy a pedirle me regrese mi trabajo, me regaña y él no tiene por qué regañarme, yo siempre cumplí de forma correcta con mi responsabilidad, no sé por qué me corrió el presidente, no había razón.
“Le hago el llamado a través de este medio al presidente municipal, Javier Vázquez García, para que me regrese mi trabajo. Usted sabe, señor presidente, que yo soy una mujer trabajadora y no hubo motivo para que usted me corriera. Como lo dije yo he ido al ayuntamiento a pedirle al Oficial Mayor que me regrese mi trabajo porque necesito de él, y no quiere, me regaña”.
En cuanto a su problema familiar pidió a las autoridades de San Luis Acatlán la atiendan, pues dice que ya buscó ayuda en todas las direcciones pero nadie le hace caso: “Ya fui a la CRAC y ellos están de lado de mi esposo; al contrario me quieren detener a mí. No encuentro quién me ayude a resolver mi problema, quiero que alguna autoridad obligue a mi esposo a que me de dinero para mis hijos”, concluyó.

 
 
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.