------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Denuncian que policías comunitarios de la CRAC-PC violaron a una joven sordomuda indígena

RIGOBERTO NÁJERA
XOCHISTLAHUACA, GRO.

Ciudadanos indígenas del municipio de Xochistlahuaca denunciaron que elementos de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) pertenecientes a la casa de justicia de Cochoapa, municipio de Ometepec, violaron a una jovencita sordomuda de 17 años, y estos no fueron detenidos por los comunitarios a pesar de que ya fueron denunciados y señalados.
El señor de habla amuzga y padre de la víctima, Zenaido Morales Santiago, denunció que su hija de 17 años fue violada por dos policías de la CRAC-PC, y que a pesar de haberlos denunciado ante las autoridades comunitarias, los agresores continúan sueltos y sin recibir ningún castigo.
Aseguró que los hechos ocurrieron el día 31 de diciembre alrededor de la 12:30 de la noche, cuando su hija caminaba rumbo a la casa y en el punto conocido de el “Cerrito de Las Flores o el Cerrito de los Enamorados”, ubicado en la cabecera municipal, donde la menor de edad fue interceptada por dos elementos de la policía comunitaria.
“Estos la orillaron a un callejón donde se encontraba el bar Costa Diamante y ahí violaron a mi hija. Después de haberla violado la empezaron a golpear en distintas partes de su cuerpo y posteriormente la empezaron a arrastrar sobre la tierra”, según denunciaron los quejosos.
 “Inmediatamente vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos la auxiliaron y nos avisaron de lo que le ocurrió a nuestra hija, por lo que de inmediato los dos policías se dieron a la fuga rumbo a su cuartel, donde nosotros acudimos pero no nos hicieron caso”.
De igual manera, parientes informaron que la menor es sordomuda y que presenta actualmente una afectación psicológica y también presentó varias lesiones de gravedad en su cuerpo, ya que después del acto sexual la jovencita presentó hemorragia en su parte íntima.
Afirmaron que los comunitarios tienen amenazados a los padres de la menor de edad, diciéndoles que si los denuncian ante Derechos Humanos o ante el Ministerio Público los matarían e incluso les fabricarían algún delito para poderlos encerrar y así estos hechos queden impunes.

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
     
w