------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Denuncian corrupción en la Agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán

 

 

 

Martha Clemente Bautista
Huellas de la agresión

*Comerciante de Marquelia, de víctima pasó a ser responsable del delito de lesiones, gracias a las ilegalidades del titular del MP

*Hace un llamado al Procurador de Justicia del Estado para extirpar las anomalías del MP

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Denuncian al titular de la Agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán, Marco Antonio Maya Valle, por presuntos actos de corrupción, mal trato, mala atención y que no camina un asunto si no hay dinero de por medio.
Los agraviados exigen que se le instaure una investigación en su contra por presuntos actos de corrupción, por su desempeño como representante social, asegurando que existe toda una mafia al interior de la Agencia, donde incluso solapa a pseudo-abogados, quienes no se acreditan como tal, como es el caso de Jesús Pérez Rodríguez, alias “El Quesero”.
Hacen un llamado a sus superiores para que supervisen que en dichas oficinas se atienda con diligencia y esmero a los quejosos y víctimas del delito, y no con actos de corrupción, ya que desde que llegó a dicho puesto son mínimas las consignaciones que se han realizado a los juzgados y el rezago en procuración de justicia es bastante considerado.
Una de las agraviadas, denunció este tipo de corruptelas por parte del titular de la Agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán. Es la comerciante Martha Clemente Bautista, quien de victima pasó a ser señalada como responsable del delito de lesiones, según explicó.
La agraviada manifestó que el pasado 11 de agosto fue víctima de una cobarde agresión física por parte de la señora y también comerciante Epifania Pule Liborio, alias La “China”, en el área de comida del mercado municipal de Marquelia.
Recordó que ese día ella se encontraba barriendo su puesto de comida “Doña Martha”, como de costumbre, “porque Epifania Pule Liborio me viene a tirar polvo todos los días para que no venda. De pronto sentí cómo me aventaron fuertemente y caí al suelo, percatándome que era ella quien me golpeó y me tiro mis lentes, dañándomelos”.
Tras esta agresión, la agraviada aseguró que estuvo una semana en recuperación a consecuencia de los golpes, mientras que ella se presentó en San Luis Acatlán y allá le pagó al titular, quien le dijo que no se preocupara, que ya estaba todo arreglado.
Ante esto, ella se presentó ante la Agencia del Ministerio Público de Marquelia, donde el responsable le manifestó que haría lo conducente para que se arreglara su asunto. “Incluso por esto ya iban a correr al licenciado de Marquelia, porque ella le fue a decir al titular que yo tuve la culpa, ella me acaba de contrademandar, llevó sus testigos”.
Desafortunadamente hasta la fecha ella no me ha pagado lo que gaste en médico, “del médico fueron como 4 mil pesos, más 3 mil de mis lentes, son casi 7 mil pesos que tuve que gastar por mi cuenta, gracias a ella”.
“Ella cada vez que viene se ríe de mí, ella me viene a tirar cochinadas aquí en mi puesto de comida, incluso su dizque licenciado es Jesús Pérez Rodríguez “El Quesero”, quien a veces acude al puesto de ella y sólo se me queda mirando con la intención de intimidarme”.
Incluso, una vez ese abogado le llamó al titular de San Luis Acatlán, poniendo el altavoz de su celular, al que le dijo que el licenciado de Marquelia no hacía lo que él le había indicado, contestándole el titular que él ya sabía lo que tenía que hacer, de lo contario lo cambiarían y traería una licenciada que es buena para el dinero y es de su confianza.
Ante todas estas anomalías, la señora Martha Clemente Bautista hace un llamado al Procurador de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera para que intervenga a la mayor brevedad y haga lo conducente para erradicar este tipo de corruptelas en la Agencia del Ministerio Público de San Luis Acatlán.

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.