------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

La UPOEG inicia investigación por crimen de empresario

 

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

A menos de 24 horas de que fue asesinado el empresario Wilbert Hernández López, propietario de una purificadora de agua, miembros del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) implementaron operativos para investigar el homicidio ocurrido en Palo Blanco, zona donde tienen presencia.
Los policías informaron este día que detuvieron a dos personas, presuntamente miembros de un cartel del narcotráfico, quienes habrían asesinaron al empresario porque se negó a pagar una cuota mensual al grupo delictivo.
El comandante regional del SSC, Ernesto Gallardo Grande, informó que continuarán con los operativos, que incluyen detenciones, pues ese homicidio ocurrió en su zona de influencia.
El retén donde detuvieron a los dos presuntos implicados en el caso del empresario se ubicaba a la salida de Mazatlán, único poblado de la zona del Valle del Ocotito, a tan sólo 15 minutos de Chilpancingo por la carretera federal, donde no han podido llegar los policías ciudadanos, según han dicho, porque en ese lugar hay presencia de la delincuencia organizada.
De acuerdo a las declaraciones de Gallardo Grande, el SSC tiene pruebas contundentes de que los dos detenidos participaron el en homicidio del empresario de apenas 30 años de edad, hermano de uno de los comandantes del sistema comunitario.
Los detenidos están bajo custodia de los comunitarios en la comunidad de Buenavista de la Salud, pero por lo pronto no tiene planeado que intervenga la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en los hechos y mantendrán las investigaciones correspondientes, porque reiteró, ellos tienen pruebas e investigan con base en ellas a más presuntos responsables.
Dijo también que como parte de las investigaciones del caso buscan la ubicación de fosas clandestinas, donde el grupo delictivo de “Los Rojos”, escisión del cártel de los Beltrán Leyva cavó para colocar los cuerpos de sus víctimas.
También sobre la zona del Valle del Ocotito, donde ya se han encontrado fosas, como la de la comunidad de Cajeles en marzo.
En los operativos participan policías del SSC de otros municipios como Juan R. Escudero (Tierra Colorada) y Tecoanapa, ambas de la Costa Chica guerrerense.

   
 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.