------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Destruye Ejército armamento confiscado en Guerrero

   

 

 

ANG
ACAPULCO, GRO.

La Comandancia de la IX Región Militar destruyó mil 332 armas de fuego de diferentes características así como cartuchos y cargadores que fueron decomisados en los últimos cinco años en diversos municipios del estado.
En las instalaciones de la 56 Batallón de Infantería, el jefe del Estado Mayor de la región militar, Gabriel García Rincón, informó que la destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Licito de las Armas de Fuego Aseguradas en la que se establecieron módulos con áreas de inspección, desorganización  y corte por disco.
Ante el comandante de la IX región militar, Alejandro Saavedra Hernández; Comandante de la 8 Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, García Rincón dijo que también se destruirán 37 mil 89 cartuchos y mil 561 cargadores.
Las armas cortas y largas como AK- 47 fueron aseguradas en municipios de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y la región de la Costa Chica y Costa Grande.
Detalló el jefe castrense que de las mil 332 armas, 707 son armas largas y 625 cortas y estas armas simbolizaron muertes, asaltos, secuestros y otros delitos que lastimaron a las familias guerrerenses.
“En forma general significaba inseguridad, factor que inhibe el desarrollo y repercute de manera profunda y negativa la vida de las familias”, dijo el Jefe del Estado Mayor de la IX región militar, Gabriel García Rincón.
Comentó que la inhabilitación de estas armas, símbolo de violencia y de y uso ilegitimo, dejarán ser una amenaza latente para la niñez y juventud, además de sumarán a otras destrucciones de armas que se llevan en todo el territorio nacional por parte de la Sedena en coordinación con otras dependencias.
“Es satisfactorio saber que mil 333 armas dejarán de circular en el estado y fue resultado del esfuerzo diario de las fuerzas armadas”, precisó.
Durante la ceremonia  de destrucción de armamento, el secretario de Gobierno del Estado de Guerrero, Florencia Salazar Adame, rompió con un mazo una de las armas confiscadas, en su mayoría, al crimen organizado, para el inicio de su destrucción.
En su intervención, dijo que nada ni nadie puede estar por encima de la ley y agradeció al ejército mexicano por retirar armas por retirar armas que utilizan grupos delincuenciales.

 
 

 

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
             
W