------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

La CRAC detuvo a anciana de Tlacoachistlahuaca para que su hijo se entregue

   

 

 

*Investigan la desaparición de la esposa de un policía apodado el Burro Blanco

*La familia de la anciana acusa al Burro Blanco de maltrato a su mujer y de violar a sus hijas

*La esposa, Florentina López, en realidad huyó del maltrato, no está desaparecida, dicen

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Familiares y vecinos de la señora María Magdalena López López, detenida el 23 de febrero como responsable de la desaparición de la señora Florentina López Rómulo, en hechos registrados el año pasado en Tlacoachistlahuaca, denunciaron los excesos y abusos que están cometiendo los policías comunitarios de la CRAC de Cochoapa, que lidera Eliseo Villar Castillo.
Denunciaron que es injusto que los comunitarios hayan entrado con violencia a la vivienda de María Magdalena López, de 60 años de edad, originaria de la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, tan sólo para obligarla a que se entregara su hijo, José López López, a quien se le considera el verdadero culpable de la desaparición de Florentina López Rómulo.
Como recordaremos, el policía comunitario Rogelio Ibarra López, quien está asignado en la Casa de Justicia de Cochoapa, pero que es originario de Tlacoachistlahuaca, donde comúnmente lo conocen como Agustín Ibarra López, alias el “Burro Blanco”, denunció ante la CRAC la desaparición de su esposa Florentina López Rómulo, a quien no ven desde el año pasado, cuando salió de su casa por la mañana hacia Ometepec, para hacer un depósito de un préstamo grupal, y que jamás regresó a su domicilio particular en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca. Denuncia que también se publicó en este medio de comunicación.
Por esta desaparición fue detenido primero un sujeto llamado Rey, vecino de Tlacoachistlahuaca, pero después fue liberado por falta de pruebas. Posteriormente fue detenida la señora Julia, mejor conocida como “La Bruja”, originaria de ese mismo municipio, y vecina de la desaparecida, quien asimismo fue liberada por falta de pruebas.
Sin embargo, por este mismo delito de desaparición fue detenida el 23 de febrero de este año la señora Adela López López, avecindada en la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, siendo liberada el jueves 26 de febrero, bajo la consigna que se entregara su mamá, la señora María Magdalena López López, aunque ésta no se entregó por su propia voluntad, sino que los policías comunitarios irrumpieron en su casa el mismo día en que fue liberada su hija), siendo detenida y trasladada a la Casa de Justicia de Cochoapa.
Lo anterior como presión para que entregue a su hijo, José López López, el cual supuestamente está involucrado en la desaparición de Florentina López Rómulo.

No hay tal desaparición

Ante esta arbitrariedad que tiene consternada a la cabecera municipal de Tlacoachistlahuaca, los familiares argumentan que la señora Florentina López Rómulo no está desaparecida, pues la han visto en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
También dijeron que la señora Florentina López Rómulo vivía en un ambiente de violencia con su marido, el policía comunitario Rogelio Ibarra Benito, conocido como “El Burro Blanco”, a quien también señalan de abusar de sus hijas sexualmente, sin que sea detenido por este delito.
“Él dice: ‘Primero me las como yo, y después que se las coman sus maridos cuando lo tengan’”, refirieron los quejosos.
Los familiares aseguran que la señora Florentina López Rómulo se fue huyendo por las agresiones que sufría a lado de su marido, quien ha denunciado y señalado sin pruebas a gente inocente en la supuesta desaparición de su esposa. Como en este caso reciente, en que detuvieron a una anciana para que ella entregue a sus propios hijos que andan huyendo para no ser detenido por los comunitarios y encarcelados por un delito que no cometieron.

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.