------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Fiscalía rechaza secuestro de candidato del PRD a la alcaldía de San Miguel Totolapan

   

 

 

ANG
ACAPULCO, GRO.

La fiscalía general de Guerrero dijo que el candidato perredista a la alcaldía por el municipio de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, no fue privado de su libertad.
En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que el candidato perredista a la alcaldía realizo sus actividades de manera normal en esa localidad de la región de la Tierra Caliente.
“La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar en beneficio de los guerrerenses con una mejor procuración de justicia”, señala el comunicado.
Sin embargo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democratica en Guerrero (PRD), Celestino Cesáreo Martínez y el delegado del Comité Nacional del PRD en Guerrero, Guadalupe Acosta Naranjo, confirmaron en entrevista vía telefónica, la privación ilegal de la libertad del candidato perredista Juan Mendoza Acosta junto con dos de sus acompañantes.
Informaron que el candidato perredista Juan Mendoza Acosta fue privado de su libertad por algunas horas en el tramo carretero San Miguel Totolapa-Ajuchitlán del Progreso por hombres armados cuando se dirigía a realizar sus actividades proselitistas.
“Hable con él (Juan Mendoza) afortunadamente está bien”, señaló el líder estatal del PRD quien aseguró que van a pedir mayor seguridad para el candidato y el desarrollo de las campañas.
Dijo que el candidato a la alcaldía de San Miguel Totolapan le comentó que fue “interceptado e internado en una zona boscosa y unas horas después fue liberado con dos personas más”.
El líder del PRD en Guerrero comentó que sin duda alguna los actos de violencia generan temor en la población y poca participación de los procesos electorales y confió que el gobierno federal de las garantizas necesarias para el desarrollo del proceso.
“Ya hace unos minutos (14:00 horas aproximadamente) fue liberado, liberaron a los tres”, dijo Acosta Naranjo quién añadió que en ese mismo tramo donde lo “levantaron” fue liberado.
Asimismo pidió que se investigue a las personas que privaron de su libertad al candidato y que se brinde la seguridad a todos, incluyendo a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho a votar y a elegir democráticamente a Guerrero a sus autoridades.
Dijo que van a seguir insistiendo que el gobierno federal coordine esfuerzos para brindarles seguridad a los ciudadanos y nos parece que hay gente que quiere crear un clima de intimidación.

 
 
| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.