------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Caen dos por secuestro, extorsión y venta de droga en La Poza

   

 

 

Irving Josué Gutiérrez Sandoval
Edén Pinzón López

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO.

En el marco del operativo Acapulco, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de pobladores y visitantes, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos integrantes de un grupo delincuencial presumiblemente vinculado con secuestros, extorsiones y venta de droga. Se les capturó sin efectuar disparos, a bordo de un vehículo con reporte de robo y provistos de dos armas largas, ocho cargadores y 219 cartuchos útiles, así como medio millar de envoltorios de alcaloide y un paquete de poco más de kilo y medio de mariguana.
La detención de quienes se identificaron como Irving Josué Gutiérrez Sandoval, de 26 años, y Edén Pinzón López, de 28,  fue realizada por elementos de la División de Gendarmería, como resultado de labores de inspección, vigilancia y  prevención y combate al delito en la colonia La Poza.
Gutiérrez Sandoval presuntamente administraba recursos económicos obtenidos ilícitamente por un grupo delictivo, producto de la venta de droga, extorsiones y secuestros. Existen elementos que indican que coordinaba un grupo de informantes que espiaba a víctimas potenciales y adversarios. Pinzón López estaba presumiblemente encargado de su seguridad personal.
Tanto detenidos como armas, cargadores, cartuchos y droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso de reforzar el Estado de derecho y actúa  para vigilar que se respete el marco legal y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.