------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Plagian a regidor priista del municipio de Cualác

El alcalde Leopoldo Sánchez Morales

*Fue interceptado por un grupo armado, llevándoselo con rumbo desconocido

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUALÁC, GRO.

Un grupo armado interceptó al regidor de Comercio y Abasto Público del municipio de Cualác, Amadeo Reyes Pablo, llevándoselo con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana de este lunes 21 de julio, cuando el regidor de extracción priista fue interceptado por un grupo armado de aproximadamente cuatro personas en el trayecto de su domicilio en la comunidad de Coatlaco y la cabecera municipal de Cualác.
Trascendió que el regidor Amadeo Reyes Pablo sé dirigía a bordo de su camioneta y acompañado de uno de sus hijos a realizar sus labores cotidianas en el ayuntamiento municipal, sin embargo, fue interceptado y obligado a bajar de la camioneta, mientras que su hijo fue obligado a tirarse al piso.
A saber de este medio, un grupo de aproximadamente cuatro hombres vestidos tipo militar le hicieron el alto a poca distancia de la cabecera municipal, por lo que el regidor de filiación priista detuvo su marcha, sin imaginarse lo que le tenía deparado el destino.
Tras bajarlo de la unidad, algunos de los plagiarios obligaron a detener la marcha de un taxi que circulaba por el sitio de los hechos, obligando al conductor de la unidad, así como a los pasajeros a que descendieran del taxi, obligándolos también a tirarse al suelo.
Después de bajar a los pasajeros y al conductor de la unidad del servicio público, los plagiarios obligaron a regidor priista a subirse a él, huyendo con rumbo desconocido, dejando aterrados a los pasajeros y ante la mirada atónita de su hijo, quien vio como su padre fue levantado por este grupo.
En entrevista, el alcalde Leopoldo Sánchez Morales señaló que familiares del regidor Amadeo Reyes Pablo, acudieron a presentar la formal denuncia ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Huamuxtitlán, por lo que las autoridades ministeriales ya se avocaron a su búsqueda.
El edil explicó que el regidor, Amadeo Reyes Pablo es una persona tranquila, desconociendo el móvil de este hecho, el cual ha causado gran incertidumbre en la región, a tal grado, que elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Consejo Ciudadano de Seguridad se sumaron a la búsqueda para dar con el paradero de Reyes Pablo.
Los familiares temen por su vida, ya que sus plagiarios no se han comunicado con ellos con la intención de solicitar un pago por la liberación del plagiado, causando gran pesar entre ellos, por lo que solicitan a las autoridades que hagan lo pertinente para dar con su paradero a la mayor brevedad posible.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.