------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Capturan 4 del CIDA, líder distribuía droga

   

 

 

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO.

Mediante labores de inteligencia desarrolladas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal en Guerrero derivaron en el aseguramiento de cuatro personas, dos de ellas mujeres, que forman parte de la organización delictiva “Cartel Independiente de Acapulco”, responsables de comercializar y distribuir droga en diferentes zonas del Puerto.
Investigaciones realizadas por los policías federales establecieron que María del Carmen Torres Adame, de 46 años de edad, presuntamente funge como líder en la organización delictiva, por lo que se desplegó un operativo que permitió su detención sin que se realizaran disparos de arma de fuego, cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo RAV4, color negro, sin placas de circulación, sobre la calle José Valdez Arévalo, colonia Centro, en Acapulco de Juárez, Guerrero.
En la acción también fueron asegurados Víctor Manuel Chavelas, de 41 años, quien además de ser escolta de Torres Adame, manifestó distribuir droga en Caleta, Zócalo, Petaquillas, Pozo y Amacas; además de Antonia Rosales Cruz, de 41 años, dedicada a comercializar estupefacientes.
También fue asegurado Alan David Ávila López, de 22 años, cuando a bordo de una motocicleta marca Itálika, modelo 2015, sin placas de circulación, recolectaba dinero producto de comercializar droga, el cual posteriormente entregaba a María del Carmen Torres Adame.
Dentro de la camioneta, los presuntos responsables trasladaban 370 dosis de vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 43 dosis de polvo blanco al parecer cocaína, 34 dosis de cocaína en piedra, así como siete equipos de comunicación de diferentes marcas.
Las cuatro personas fueron informadas por los elementos de la Policía Federal del contenido de la Cartilla de Derechos para Personas en Detención, tras de lo cual fueron presentadas junto con los objetos asegurados al Agente del Ministerio Público Federal en Acapulco de Juárez, Guerrero, quien determinará su situación jurídica.

 

 
| Directorio | Código de Etica | Avisos Legales | Directorios de Emergencia |
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.