------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio en Línea de la Costa Chica.
INFORMACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD

 

Hallan a ejecutado en Chilpancingo

AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.

Aproximadamente a las cuatro de la mañana de este martes fue localizado un hombre ejecutado a balazos en una brecha de terracería que conduce a la colonia Ampliación El Roble de esta ciudad.

La víctima estaba a unos metros del Libramiento a Tixtla con las manos atadas hacia atrás con cables de computadora y se le apreciaron al menos dos orificios de bala, uno a la altura de la sien izquierda y otro unos centímetros más arriba.

Las autoridades ministeriales calcularon que tenía entre 30 a 35 años de edad, de complexión robusta, de tez morena y 1.65 metros de estatura.


El sujeto desconocido vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera blanca con tirantes y cinto piteado.

A un costado del cuerpo fue encontrada una ojiva de proyectil de arma de fuego cuyo calibre no se precisó, y de entrada las autoridades informaron que se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas.

*********************************************

Sin esclarecerse el homicidio de jovencita en San Luis Acatlán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ A.
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

A más de veinte días de cometido el artero crimen, aún sigue sin esclarecerse el crimen de una jovencita de edad, quien era originaria de la comunidad de Jicamaltepec  de la Montaña, municipio de San Luis Acatlán, y de quien ni los familiares ni los comisarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) han querido revelar su nombre.

Los únicos avances que se tienen hasta la fecha, aseguraron fuentes de la CRAC, es que ya se integró una comisión para darle seguimiento al caso, como oportunamente lo anuncio este medio el pasado 1 de noviembre.

Al ser entrevistadas en la sede de la CRAC, las fuentes aclararon que la menor de edad asesinada no fue sacada de un baile como inicialmente se dio a conocer en este medio, " la menor de edad que fue violada, asesinada y decapitada el 27 de octubre pasado; el día de los hechos salió de su casa alrededor de las 6:15 de la mañana, iba con dirección a su escuela ubicada en la comunidad de Buenavista”, dijeron.

Cabe señalar que la menor tenía su domicilio en su pueblo natal, Jicamaltepec de la Montaña, pueblo enclavado en la parte más alta del municipio de San Luis Acatlán, estos hechos sucedieron a escasos metros de su domicilio", explicaron.

Salvo esta precisión, los integrantes de la CRAC decidieron mantener el hermetismo del caso con el argumento de no entorpecer las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del ó de los asesinos de la menor.

Los coordinadores de la Policía Comunitaria insistieron en que tienen el compromiso de darle seguimiento a este caso hasta que las autoridades den con el autor de este horrible crimen, como ya lo había manifestado Cirino Plácido Valerio en entrevista con este medio.

****************************

Dos heridos graves en accidente en El Porvenir

JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Un aparatoso accidente se registró sobre la carretera Acapulco-Piniotepa Nacional, a la altura del kilómetro 83, cerca de la comunidad de El Porvenir, perteneciente a este municipio de Florencio Villarreal.

Proveniente del Puerto de Acapulco, la unidad tipo Tsuru color blanco sin placas, transportaba a tres personas en estado de ebriedad. El conductor perdió el control, luego de que pasaron el puente que se encuentra sobre el Río Nexpa.

La unidad fue a chocar contra un árbol cerca de la comunidad El Porvenir. En este percance resultó lesionado Heriberto Chávez, de 21 años de edad, originario de La Unión, comunicad perteneciente al municipio de Ayutla de los Libres, quien se emplea en la empresa de la Coca Cola de esta cabecera municipal.
Heriberto presentaba desfiguramiento de la cara y traumatismo craneoencefálico en segundo nivel.

En el percance también salió herido Eduardo Zúñiga, también de 21 años de edad, de la misma comunidad de La Unión, quien se emplea en el campo, y quien presentaba dos fracturas en las dos piernas y presentaba, además dos heridas del lado derecho de la cara.

La tercera persona que viajaba en la unidad, responde al nombre de Luis Arizmendi, de 22 años de edad, que era el piloto de la unidad; presentaba una herida del lado derecho de la cara una más en la cabeza y tenía malestares estomacales.


Según la policía Preventiva Municipal de Florencio Villarreal, la unidad quedó totalmente destrozada, mientras que Heriberto y Eduardo, quienes presentaban los mayores daños, fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Puerto de Acapulco.

*******************************************

Sanmarqueño fue detenido por darle una golpiza a su esposa

JAVIER HERNÁNDEZ
SAN MARCOS, GRO.

En completo estado de ebriedad, fue detenido cuando propinaba tremenda golpiza a su esposa, un sujeto identificado como Anicasio García Alejo, de 48 años de edad, en su domicilio particular.

Eran las 6:00 de la tarde cuando García Alejo llegó a su domicilio particular ubicado en la colonia Santa Cruz de esta cabecera municipal de San Marcos, y empezó a golpear a su esposa.

El ebrio golpeador fue detenido por el grupo de reacción inmediata, comandado por Luis Alberto Bibiano Nava, quienes se enteraron por medio de una llamada de la colonia Santa Cruz.

Sin embargo, el golpeador, pese a que fue encerrado en la barandilla municipal, salió libre porque su esposa, de la que proporcionaron su identidad, no interpuso queja alguna ante las autoridades competentes de aplicar la justicia en San Marcos.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.