------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Entrega Aguirre Presea Sentimientos de la Nación al escritor José Agustín Ramírez Gómez

*Es el máximo galardón  que otorga el Poder Legislativo. El gobernador del estado acudió como invitado de honor

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

Al asistir como invitado de honor a la sesión pública y solemne para conmemorar el 201 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, entregó la presea Sentimientos de la Nación, máximo galardón que otorga el Poder Legislativo, al escritor José Agustín Ramírez Gómez.
El primer mandatario de la entidad acudió a este acto solemne celebrado en la Catedral la Asunción de María, donde además se declaró instalado el Primer Periodo de Sesiones correspondiente al Tercer Año de ejercicio Constitucional de la 60 Legislatura de Guerrero.
En su mensaje, el recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación, José Agustín Ramírez Gómez, expresó que recibía este galardón con el más alto orgullo y felicidad, pues reconoció que ha recibido a lo largo de su vida muchos reconocimientos, pero el de hoy es especial porque se la entregan en Guerrero, estado por el que siente mucho cariño.
En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y de Participación Social de la Sedesol Federal, Javier Guerrero García, consideró que los Sentimientos de la Nación encarnan la naturaleza de las aspiraciones más importantes del pueblo de México.
Asimismo, aprovechó para expresar el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto por las acciones que se han emprendido para superar los rezagos, esfuerzos encabezados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Reafirmó aquí el compromiso del gobierno federal con las tareas compartidas entre los tres poderes y órganos de gobierno, tal y como se ha planteado en los Sentimientos de la Nación.
Dijo que la mejor manera de celebrar la proclamación de los Sentimientos de la Nación es avanzando en la resolución y atención de los rezagos, y por ello desde el gobierno federal se impulsaron reformas estructurales.
Recordó que hace un año el país fue azotado por los meteoros que dañaron la infraestructura, donde Guerrero fue la entidad más afectada, por lo que durante la emergencia, el presidente Enrique Peña expresó sus compromisos con los guerrerenses afectados.
Por ello, en el Plan Nuevo Guerrero se establecen acciones para romper con obstáculos que han impedido un desarrollo próspero.
Al dirigir un mensaje en representación de la 60 Legislatura, ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, senadores, diputados federales, presidentes municipales, así como representantes de los tres niveles de gobierno, el diputado Antonio Gaspar Beltrán llamó a defender la cultura siguiendo los preceptos de los Sentimientos de la Nación.
Aseguró que la 60 Legislatura pasará a la historia por las reformas que se han aprobado como la nueva Constitución del estado de Guerrero, la electoral, y el nuevo sistema de justicia penal, entre otras.
El legislador Roger Arellano Sotelo fue el encargado de pasar lista de honor a los diputados constituyentes.
Y correspondió al  diputado Alejandro Carabias Icaza, leer los Sentimientos de la Nación, con los que se abolió la esclavitud y se declaró a América Independiente.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s