------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Aguirre entregó 17 mdp, para 191 escuelas de tiempo completo de Acapulco

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.

"En la medida en que nos esforcemos para invertirle a la educación pública, pronto tendremos un rostro diferente en esta entidad suriana", aseguró  hoy el gobernador Ángel Aguirre Rivero, luego de anunciar que en Guerrero, en un hecho histórico, se ejercerán casi dos mil millones de pesos en distintos programas para fortalecer la educación.
Durante la entrega de más de 17 millones de pesos para 191 escuelas de tiempo completo que operan en Acapulco, en beneficio de 22 mil 995 estudiantes del nivel básico,  el mandatario estatal anunció que tan sólo en este programa serán entregados con inversión  federal y estatal 654 millones de pesos para mil 273 escuelas en las siete regiones de Guerrero, a fin de mejorar la calidad de la educación básica.
Indicó que de estos casi dos mil millones de pesos, se destinarán para el Programa de Escuelas de Calidad, 71 millones 612 mil pesos; de Tiempo Completo, 654 millones; Escuela Segura, 8.8 millones; de Becas de Apoyo a Madres Jóvenes y Jóvenes embarazadas, 9 millones 382 mil pesos, y para la Inclusión  y la Equidad Educativa, 20 millones 794 mil pesos.
Para el programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, 8 millones 983 mil pesos; para el Desarrollo Profesional Docente, 8 millones 183 mil pesos, y para Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, mil 102 millones, 859 mil pesos, en donde propuso que sean los padres quienes los ejecuten y determinen las obras por hacer en el mejoramiento de las instituciones.
En su mensaje ante el delegado de la SEP, Arturo Contreras Gómez, docentes y padres de familia, el mandatario estatal reiteró que las nuevas generaciones construirán un nuevo Guerrero.
Y es que reconoció que la violencia es asunto ligado a la falta de oportunidades, cultura y educación, por lo que es necesario garantizar a los guerrerenses acceso a la educación pública y gratuita.
Recordó que antes de llegar al gobierno existían sólo 70 escuelas de Tiempo Completo, y  para el presente ciclo escolar llegarían a mil 273 escuelas en esta modalidad.
Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, indicó que este día el mandatario estatal entregó más de 17 millones de pesos para 191 escuelas de nivel básico que atienden a 22 mil 500 niños de Acapulco.
Detalló que en total se entregarán  más de 600 millones de pesos para mil 273 planteles, donde se atiende a 133 mil 440 alumnos.
Por su parte,  el subsecretario de Educación  Básica, Max Arturo López Hernández, aseguró que Guerrero está cambiando, y en breve "habrá evidencias que mejoramos  la calidad de la educación".

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s