------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Entrega Aguirre equipamiento tecnológico y escolar a telebachilleratos y a escuelas de Acapulco

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, entregó equipamiento tecnológico y escolar a Telebachilleratos de nueva creación y a escuelas de nivel básico de la región Acapulco- Coyuca de Benítez.
En su mensaje ante la diputada federal Rosario Merlín García, la legisladora local Abelina López Rodríguez, alumnos y maestros, el mandatario estatal manifestó que seguirá impulsando sistemas de educación media superior como los telebachilleratos, para ofrecer a los jóvenes mayores oportunidades de estudio.
Y es que recordó que a su llegada a la administración estatal no se contaba con telebachilleratos, pero hoy la situación es diferente, se han creado 228 planteles con este sistema donde se atiende a casi 28 mil alumnos de colonias y comunidades marginadas.
Asimismo, reiteró que este sistema educativo cuenta con la validez oficial que otorga la Secretaría  de Educación Pública, por lo que los egresados pueden continuar sus estudios de nivel superior en cualquier universidad.
 "En mi gobierno vamos a seguir implementando este tipo de proyectos para la superación académica de nuestros jóvenes", subrayó Aguirre Rivero.
En su intervención, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, indicó que este día, el gobernador Ángel Aguirre puso en marcha el programa estatal de entrega de mobiliario y equipamiento, en beneficio de más de 293 mil 600 alumnos de todos los niveles.
Dijo que el próximo martes se entregarán este tipo de apoyos en la zona Norte y posteriormente en las demás regiones.
Detalló que en este evento el mandatario guerrerense entregó equipamiento a telebachilleratos de nueva creación, con una inversión de nueve millones de pesos, para beneficiar a 125 planteles de 54 municipios.
Así como mobiliario escolar para 3 mil 346 escuelas que beneficia a 293 mil 682 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y jefaturas de sector, con una inversión de 21 millones de pesos.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s