------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Seguridad Pública aplica acciones para mejorar la vialidad

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.

Personal de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, participa en acciones operativas para mejorar el flujo vehicular en las vialidades, como parte de las medidas preventivas contra la delincuencia.
En todas las regiones de la entidad, a diario los elementos de Tránsito aplican acciones para evitar accidentes, brindan auxilios viales y orientan a los ciudadanos, además que aplican infracciones en los casos que se requiere.
Cabe mencionar que de enero a la fecha la Dirección de Tránsito ha prestado un total de tres mil 814 auxilios viales, 15 mil 170 orientaciones a automovilistas y ha apoyado en la atención de 188 accidentes.
De manera específica, en la zona Centro orientó a 165 personas y dio 738 auxilios; en la Montaña fueron 296 auxilios y 969 orientaciones, mientras que en Costa Grande 296 auxilios y mil 103 orientaciones.
Los efectivos de Tránsito en Acapulco otorgaron dos mil auxilios, en la región Norte fueron 276, en la Tierra Caliente 635 y en la Costa Chica 379.
Por otro lado, la dependencia informó que en el primer semestre del año se hicieron cuatro mil 105 infracciones y  se revisaron 13 mil 688 vehículos en los diferentes dispositivos viales.
Es de destacar que en México unas 16 mil 600 personas mueren cada año en accidentes viales.
De cada 10 decesos, en ocho casos se trata de hombres y dos de mujeres, además que los percances viales representan  la primera causa de muerte para niños y niñas de entre cinco y 14 años, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.