------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica
Positiva evaluación de las caravanas por la paz, en sus primeras dos semanas

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

En las dos primeras semanas de las Caravanas Culturales por la Paz, se llevaron a cabo más de 100 acciones, entre las que destacan conciertos y talleres culturales para niños y adolescentes, informó la Coordinación Ejecutiva ante el Patronato Ciudadano de las Caravanas, que se comprometió a reforzar estas actividades con promoción y difusión en los municipios donde tienen presencia.
En la reunión encabezada por la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y por el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, se enfatizó que el gobierno estatal que dirige Rogelio Ortega Martínez, le apuesta al proyecto de las Caravanas Culturales por la Paz como un espacio que propicia la reconciliación y el diálogo.
Marxitania Ortega, quien además es coordinadora ejecutiva de las Caravanas, dijo que “este esfuerzo funciona como un espacio alternativo de expresión con el que la ciudadanía de los municipios visitados, ha solicitado la capacitación de personas locales para que las actividades continúen de manera permanente”.
Dentro de las actividades desarrolladas se encuentra la presentación de la intérprete Tania Libertad en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, la actuación de Luis Eduardo Aute en Chilapa y el concierto de Nandayapa trío y Eblem Macari en Cocula.
Asimismo se resaltó el concierto del cantautor Reyli en Iguala, que fue el primer evento masivo en esa ciudad luego de los hechos ocurridos el 26 de septiembre, que contó la asistencia de dos mil personas.
Por su parte, el presidente de la Asociación Civil Habla Bien de Aca, Erick de Santiago precisó que estas acciones culturales son importantes, porque “sólo así se podrá solucionar la situación del país”.
En su intervención, Martínez Núñez informó que se pedirá la participación del Consejo Interreligioso del estado de Guerrero para que se sume a las labores de promoción y difusión en los diversos municipios.
A la reunión asistieron también el secretario general de Desarrollo para el Campo y Gestoría Social, Marcial Duarte Díaz; el representante del rector de la Universidad Americana de Acapulco, Arturo Vázquez Pedraza; el consejero nacional de la Canacintra, Rodolfo Vázquez Soberanis y el director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Eduardo Álvarez.
También, la directora de la Casa de la Cultura en Acapulco, Eloína López Cano; la presidenta del Club Rotario Acapulco, Silvia Zapata y la representante de la Asociación Gilberto, Samantha Santiago.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.