------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Secretaría de Salud evalúa operativo contra el dengue y chikungunya

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

En reunión de evaluación del Operativo Contra el Dengue y Chikungunya con los jefes jurisdiccionales de las zonas 02 Norte, Miguel Villanueva González; de la 07 de Acapulco, Eduardo Diego Valderrama y en representación de la 03 Centro, Raymundo Cabrera Díaz, el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica instruyó que se intensifiquen las acciones para evitar la reproducción del mosco aedes aegypti.
“No daremos tregua al Chikungunya y al dengue, seguiremos buscando las formas para que las acciones lleguen de manera integral a cada casa, nebulizando las colonias e informando las medidas de prevención a toda la población”, señaló Escobar Habeica.
Durante la sesión de trabajo en la sala de juntas de las oficinas centrales de la dependencia, los jefes jurisdiccionales y su equipo de trabajo de Epidemiología, expusieron las diversas actividades de control larvario que han llevado a cabo de mayo a la fecha, como rociado intradomiciliario y espacial, así como las visitas casa por casa, abatización, entrega de pabellones impregnados y trípticos informativos.
Los equipos zonales de Epidemiología informaron que cada semana han avanzado con las acciones de sostén de las dos enfermedades trasmitidas por vector, logrando llegar a gran parte de la población guerrerense con operaciones diarias, revisando las ovitrampas, supervisando las viviendas y levantando censos de pacientes.
En la reunión también participaron el coordinador operativo de los Servicios Estatales de Salud, Cornelio Bueno Brito y el director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez.

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.