------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Héctor Astudillo y Evodio Velázquez dan a conocer cinco acuerdos en reunión con la sociedad acapulqueña

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores junto al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre y grupos organizados de la sociedad acapulqueña, emitieron cinco puntos de acuerdos ante los últimos acontecimientos ocurridos en el puerto, esto como acciones a llevar a cabo en beneficio de la sociedad civil.
Dichos acuerdos son:
1.- Presentar una propuesta integral de la sociedad, el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, que fortalezcan las estrategias en materia de seguridad, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel  Osorio Chong.
2.- Conjuntar esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil por Acapulco.
3.- Crear una oficina de Manejo de Crisis, que enfrente y atienda mediante protocolos establecidos situaciones de riesgo, tanto para la sociedad como la actividad económica.
4.- Mantener y multiplicar las acciones que permitan el fortalecimiento de las instituciones.
5.- La Sociedad organizada ofreció su respaldo a los gobiernos estatal y municipal.
En este foro de Diálogos por la Sociedad, se genera un mecanismo de participación directa del gobierno estatal y municipal con la sociedad civil, sectores productivo, turístico, empresarial, organizaciones religiosas, civiles y asociaciones ciudadanas, que permiten la interacción e intercambio de ideas y opiniones, para realizar estrategias en favor del puerto acapulqueño.
El mandatario estatal hizo énfasis en el apoyo que el estado recibe del Gobierno Federal, principalmente del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quienes prestan especial atención a lo que ocurre en la entidad.
Con este evento llevado a cabo en un hotel de la avenida Costera Miguel Alemán, el gobernador y el alcalde dieron una muestra de solidaridad con la sociedad en general, en donde el mandatario estatal reconoció la habilidad que tienen los porteños para organizarse e hizo un llamado a que “todos nos ayudemos a hacer una alianza para pensar en Acapulco y en Guerrero entero”.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.