------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Lázaro Mazón y Bernardo Ortega supervisan 
Unidades de Salud en Quechultenango

BOLETÍN/GOB.EDO. 
QUECHULTENANGO, GRO.

En gira de trabajo por el Municipio de Quechultenango, el Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, supervisaron las Unidades de Salud de las comunidades de Teozintla, Jocutla y San José.
En Teozintla, supervisaron la construcción del Centro de Salud, el que tiene una inversión de 2 millones 500 mil pesos, inmueble que ya  tiene un avance del 99 por ciento, mismo donde ya ofrece servicio un médico y una enfermera,  el que en próximas fechas será equipada.
En la comunidad de San  José, Lázaro Mazón y Bernardo Ortega inauguraron una Casa de Salud, que tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos en infraestructura, equipo médico y tecnológico.
Esta Unidad cuenta con consultorios, hospitalización, farmacia,  sanitarios y sala de espera, en esta localidad se entregó un botiquín de medicamentos del cuadro básico.
Más tarde,  acompañados también por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Centro, Saúl Romero Téllez, Lázaro Mazón y Bernardo Ortega visitaron el Centro de Salud de la comunidad de Jocutla, donde constataron el servicio que se brinda a la población y el abasto de medicamentos.
Ahí, Lázaro Mazón se comprometió  a instruir  la impermeabilización en la zona donde le hace falta al techado del inmueble, así como también la remodelación y ampliación de la entrada principal, porque el acceso está muy reducido.
Además los acompañó la Regidora de Salud del Municipio de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa y los Comisarios de cada localidad que visitaron, de Teozintla, Leocadio Sánchez Roman; de San José,  Antelmo López García y de Jocutla, Aquilino Gatica Castillo.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.