------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Presidió Laura del Rocío ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015, en Acapulco

*Más de un millón de alumnos de diversos planteles iniciaron clases en la entidad

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera Aguirre, acompañada por la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, dio inicio al ciclo escolar 2014-2015, con una matrícula de un millón 189 mil 339 alumnos de los diversos niveles educativos del estado.
El evento realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 5 María González Navarro, de Acapulco, Laura del Rocío destacó que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero hace grandes esfuerzos para apoyar la educación, a través de la entrega de 750 mil uniformes de primaria y secundaria que representan una inversión de 130 millones de pesos para ayudar a la economía familiar.
Herrera de Aguirre dijo que este gobierno busca alternativas para que en el estado de Guerrero no haya violencia en las escuelas, y por ello  a través del DIF Guerrero y la Secretaría de Educación se cuenta con programas y acciones para evitar este tipo de conductas, a fin de que las familias y los jóvenes tengan alternativas para ir superando este tipo de problemas.
Asimismo, pidió a los estudiantes hacer la parte que les corresponde asumiendo con responsabilidad sus estudios y poniendo todo su esfuerzo y empeño “ustedes son afortunados porque no tienen que caminar por horas para llegar a la escuela como sucede en la región de la Montaña, donde les entregamos bicicletas para que puedan trasladarse”.
Agregó que como parte de las acciones contra la obesidad, se distribuirá en todas las escuelas un libro de alimentación saludable sobre las cantidades y el tipo de alimentos que deben de consumir los niños y adolescentes para un sano crecimiento.
En su intervención, la secretaría de Educación, Silvia Romero Suárez, destacó los principales avances que se han obtenido en educación gracias al impulso del gobernador Ángel Aguirre, como son las escuelas de tiempo completo que pasaron de 70 escuelas a mil 273, en beneficio de 82 mil alumnos de las diversas regiones del estado.
Asimismo, dijo que con el programa de becas PRONABE se han beneficiado a 8 mil estudiantes de educación superior, y la creación de 125 telebachilleratos comunitarios  en las regiones de la Costa Chica, Montaña y Centro, además de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Marquelia y Tierra Caliente, y de las unidades académicas de Tlacotepec y Teloloapan, dependiente de la unidad tecnológica de la región Norte.
Durante este día se entregaron 756 uniformes, mochilas con útiles escolares y libros de texto; paqueteS de despensas para tres meses, material de limpieza para cocina y comedor, equipamiento para cocina, y un cheque de 201 mil pesos, como parte del programa de  Escuelas de Tiempo Completo para esta institución educativa.
Asistieron el presidente de la Comisión de Educación de  Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Víctor Salinas Salas; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; el delegado  federal de la SEG, Arturo Contreras Gómez; el delegado del Conafe, José Luis Peralta Lobato, y la coordinadora de los programas sociales Guerrero Cumple, Mariana García Guillén.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.