------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Recorre Aguirre playas de Acapulco, y constata las condiciones de limpieza en que se encuentran

*Las playas están listas para recibir al turismo: Ángel Aguirre

*El  mandatario estatal anunció obras de imagen urbana en playas de Acapulco

ANG
ACAPULCO, GRO.

Las playas de Acapulco están limpias y en óptimas condiciones para el esparcimiento de los visitantes que lleguen a este destino de playa”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras realizar un recorrido por tres de las playas más importantes del puerto, para verificar de manera directa la condición en que se encuentran.
Acompañado por los comandantes de la Octava Región Naval, Rafael Ojeda Durán, y de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño; el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, y el delegado de Semarnat, Uriel Gática San Román, el mandatario estatal visitó las playas Tlacopanocha, Caleta y La Roqueta, donde conversó con los turistas que llegaron a este destino de playa para pasar las vacaciones de verano.
Posteriormente, en conferencia de prensa, el mandatario estatal manifestó que su gobierno no cometería la irresponsabilidad de invitar al turismo nacional a visitar las playas de Acapulco “si viéramos alguna situación de riesgo o peligro”.
Aseguró que el monitoreo es permanente para conocer el estado en que se encuentran las playas, a efecto de garantizar que estén en condiciones óptimas  para el uso recreativo de bañistas.
Por otro lado, expresó sentirse satisfecho por los niveles de ocupación hotelera que alcanzaron en la primera semana, de 90 por ciento.
Refirió que estas cifras también han sido gracias al esfuerzo del Grupo de Coordinación Guerrero, para que a través del Operativo Guerrero Seguro se pusiera en marcha una estrategia de seguridad, por lo que no se han registrado incidentes mayores, “lo que habla de que estamos en la ruta y el camino adecuado”.
Asimismo, informó que su gobierno tiene planeado tres proyectos turísticos importantes a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con Fonatur para Caleta, donde se construirá un puente, cuya obra tendrá una inversión de 15 millones de pesos; en La Roqueta se pretende impulsar restaurantes ecológicos para mejorar la calidad de los servicios, y otros 20 millones para remodelar la zona de la Quebrada.
Además de otros 190 millones, de los cuales 120 se utilizarán para el Zócalo de Acapulco, para lo cual los proyectos se están socializando “y esperamos que las obras estén concluidas en febrero”.
Por su parte, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, refirió que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó nuevos estudios en los que se señala que en estas playas no existen riesgos para la salud humana.
"Todas las playas están en muy buenas condiciones, en excelentes condiciones; la verdad de las cosas han pasado las últimas pruebas, y todo está excelentemente bien, el resultado anterior se dio por diversas situaciones como el mar de fondo, pero en estos momentos nuestras playas están en excelentes condiciones para el turismo”, enfatizó el alcalde porteño.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.