------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

El gobernador del estado participó en la reunión mensual de la Coparmex Chilpancingo

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

Al asistir a la reunión mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Chilpancingo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez recalcó que la participación y trabajo conjunto entre la sociedad civil organizada y las autoridades de los tres órdenes de gobierno es fundamental para sacar del atraso y del rezago a Guerrero.
Ante los socios de la Coparmex, encabezados por su presidente Jaime Nava Romero, Ortega Martínez desglosó las acciones que ha impulsado la administración que encabeza para cumplir el principal objetivo que se trazó, que es lograr la gobernabilidad y cimentar las bases para construir la paz democrática tras los hechos de Iguala.
El gobernador expuso que para salvar la temporada turística de diciembre, la de Semana Santa, lograr la entrega de los ayuntamientos tomados –de 46 sólo queda uno¬–, la elección del 7 de junio y la evaluación educativa, apostó al diálogo constructivo y a los consensos.
Por ello enfatizó que nadie puede estar por encima de la legalidad y se tiene que eliminar la subcultura de la transgresión, en la que unos pocos se unen y se escudan en una demanda justa para cometer actos al margen de la institucionalidad.
Dijo que propondrá al Congreso del Estado un marco legal que regule a los cuerpos de las policías comunitarias y autodefensas para que estén plenamente identificados y enlistados en un padrón, además que acepten coordinarse con autoridades civiles y militares, que porten armas con determinadas características y que tengan especificado su territorio.
El gobernador Rogelio Ortega habló además sobre la entrega-recepción, sobre lo que aseveró que con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores existe una excelente relación, con quien han sido cuidadosos en la transición que avanza con pasos firmes.
“En este tramo vamos a trabajar juntos por mi convicción democrática y republicana, vamos a una transición ordenada y transparente”, resaltó.
Tenemos que cuidar a los empleadores

Por otra parte Rogelio Ortega se pronunció a favor de cuidar a quienes dan empleo, ya que esto brinda seguridad a las familias guerrerenses, por lo que el gobierno estatal tiene total disposición para apoyar a la iniciativa privada, fomentando la cultura de la asociación, entre la sociedad y gobierno, en una relación constructiva para sacar del rezago a Guerrero.
Indicó que se debe incluir a Chilpancingo entre los destinos turísticos del Triángulo del Sol, por su riqueza cultural e histórica y propuso exponer su gastronomía y arte en el Distrito Federal, para que “sientan la fuerza y la presencia de la capital del estado”.
Consideró que es necesario diversificar la economía de Guerrero, que se basa en el turismo y las remesas, porque aquí se cuenta con otras actividades económicas y productos que se deben aprovechar.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero agradeció la disposición del gobernador Rogelio Ortega para exponer ante los integrantes de la organización lo que se ha hecho en el gobierno del estado.
Recordó que la iniciativa privada, “no está privada de iniciativa”, por lo que se puso en marcha el proyecto Impulsando Juntos a Guerrero, un encuentro empresarial para reactivar la economía local.
Durante la reunión también se entregaron constancias de afiliación a los nuevos socios de la Coparmex Chilpancingo.
En el evento también estuvieron la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Flores Guevara y el presidente de la Coparmex Acapulco, Fidel Serrato Valdez.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.