------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Clausura Lázaro Mazón Diplomado en Sexología Humanista

Salud reproductiva

*Acude también a evento de las Mujeres Médicas de Guerrero

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.

El secretario de salud, Lázaro Mazón Alonso, apadrino a la segunda generación del Diplomado en Sexología Humanista, e inauguró el Primer Encuentro de Salud Sexual y Reproductiva, donde asistieron médicos, enfermeras y personal administrativo de las siete jurisdicciones del estado de Guerrero.

En el evento realizado en un hotel de la zona dorada de Acapulco, Mazón Alonso, dijo que seguirá apoyando la capacitación del personal de salud, ya que así estarán mejor preparados para atender a la población, en los centros de salud, hospitales y clínicas en las entidad.

“Me da mucho gusto que me hayan dado la oportunidad de ser su padrino, porque en esta administración hemos apoyado la capacitación y lo seguiremos haciendo, también quiero decir que nuestra prioridad es trabajar en la prevención y con su ayuda en temas de salud sexual será importante para evitar los embarazos no deseados”.

A los más de 20 egresados se les entregaron sus diplomas correspondientes por terminar el diplomado, y huno reconocimientos especiales a todos los alumnos que lograron los mejores promedios, mismos que recibieron de mano del secretario de salud. Los estudiantes entregaron un reconocimiento a Mazón Alonso por el apoyo proporcionado.

Durante, la realización del evento estuvieron presente en la mesa de honor, el director del diplomado, Simón Escalante Borregón, así como la directora de Planificación Familiar del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Yolanda  Varela Caché, además del subsecretario de salud, Cornelio Bueno Brito y la jefa de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana.

Más tarde, en el mismo hotel el titular de salud, Lázaro Mazón Alonso, entregó equipo de cómputo y papelería a personal de Trabajo Social de la dependencia, esto dentro de la presentación y capacitación del sistema de referencia y contra referencia, donde recibirán la preparación necesaria para atender mejor a la población.

Lázaro Mazón reconoció la importancia del personal de Trabajo Social, toda vez que atienden con amabilidad y disposición a la gente más pobre que no tiene para pagar ninguno de los servicios que se ofrecen en los hospitales, por ello acuden a la secretaria de salud y están afiliados al Seguro Popular.
Por la noche, el secretario de salud acudió como invitado especial al cambio de mesa directiva del Colegio de Médicas del Estado de Guerrero para el periodo 2014 – 2016, donde felicitó a las nuevas responsables de esta asociación civil y las invitó a trabajar para mejorar las condiciones de salud en toda la entidad.

Colegio de Médicas

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.