------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Tormenta 'Andrés' evolucionaría a huracán la noche de este jueves

* Alerta la Secretaría de Protección Civil a la población ante las lluvias fuertes que se registrarán en Guerrero

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

La tormenta tropical Andrés, que se formó ayer por la mañana en el Pacífico Sur, se intensificará a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, durante la noche de este jueves, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que el fenómeno climático se ubica sobre el mar a mil 285 kilómetros, al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
En su alerta por ciclón tropical indicó que la alerta azul, en fase de acercamiento permanece en las islas Socorro, en Colima, y San Benedicto, en Jalisco; así como en Michoacán y Guerrero en fase de alejamiento.
Andrés, en interacción con aire húmedo del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Guerrero; así como fuertes en Colima; vientos de hasta a 150 kilómetros; y oleaje de hasta cuatro metros de altura en sus inmediaciones.
A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 19 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros.
En su Aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, recomendó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
La Secretaría de Protección  Civil del estado informó mediante un boletín de prensa que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, la depresión tropical 1-E –primer ciclón de la temporada 2015 en el océano Pacífico– evolucionó hasta convertirse en la tormenta tropical Andrés.
La dependencia pronosticó que en transcurso de las próximas horas de este jueves, alcanzaría la categoría de huracán y pidió a la población que extreme precauciones, ya que se registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes en Guerrero, por lo que el fenómeno es monitoreado para conocer su evolución.
Además dio a conocer que ya se activó el protocolo preventivo y se mantiene comunicación constante con autoridades de los 81 municipios de Guerrero, a fin de poder alertar a la población, sobre todo a la que habita en zonas de alto riesgo, para que en caso de  ser necesario se proceda a la evacuación.
La dependencia federal agregó que los desprendimientos nubosos de este sistema reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50) en Colima.

 

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.