------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Pide PC extremar precauciones por oleaje alto

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones ante la presencia de olas de entre tres y cinco metros de altura, que se estarán registrando en algunos puntos de la franja costera de Guerrero.
Esto se debe al fenómeno denominado Mar de Fondo, que seguirá durante las siguientes 72 horas indicó la dependencia, por lo que solicitó a los bañistas, restauranteros y a los lugareños que extremen precauciones a fin de evitar afectaciones y hasta pérdidas humanas.
Las zonas en que se presenta este fenómeno son en playas de la región Costa Chica, en los municipios de Benito Juárez y Zihuatanejo de Azueta en la Costa Grande, la playa Bonfil en la zona Diamante de Acapulco y algunas áreas de la bahía de Santa Lucía en este mismo destino turístico.
Debido a estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a los paseantes que no se metan a la playa cuando se detecte alto oleaje, que utilicen chalecos salvavidas, no descuidar a los infantes y adultos mayores, no introducirse después de haber consumido alimentos o bebidas alcohólicas, y estar atentos a los señalamientos y avisos de las autoridades.
La dependencia informó que por el momento no se ha cerrado la navegación a las embarcaciones menores.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.