------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Concluyó el Primer Torneo Estatal Juvenil de Ajedrez que organizó la Sejuve en Chilpancingo

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

Con la participación de más de 300 ajedrecistas juveniles de las distintas regiones del estado, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) organizó el Primer Torneo Estatal juvenil de Ajedrez, que por espacio de dos días se llevó a cabo en la Unidad de Servicios Educativos Alejandro Cervantes Delgado de esta ciudad.
El titular de la Sejuve, Eduardo Basilio Melo, destacó el interés de los ajedrecistas juveniles para participar en este torneo, que demuestra el interés del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, de brindar una atención integral a la juventud guerrerense.
Dijo que para la realización de este torneo, la dependencia a su cargo brinda todo el respaldo a este deporte, que cuenta con destacados ajedrecistas que han obtenido logros tanto a nivel nacional como internacional, en justas importantes como Juegos Panamericanos y Olimpiadas Nacionales de ajedrez.
De manera especial, el titular de la Sejuve hizo un público reconocimiento a las organizaciones promotoras del llamado deporte ciencia, ya que sin su apoyo y colaboración, no habría sido posible llevar a cabo Primer Torneo Estatal juvenil de Ajedrez, que congregó a ajedrecistas de los municipios de Acapulco, Atoyac, Chilapa, Chilpancingo, Cocula, Copala, Huitzuco, Iguala, Taxco, Tepecoacuilco, Tixtla y Zihuatanejo, entre otros.
Tras realizarse las distintas rondas que consideró esta justa deportiva, los árbitros y jueces definieron a los ganadores del torneo, obteniendo el primer lugar de la categoría Sub-8, Enrique Fernando Nicolás Román, de Chilpancingo, y  José Ángel Hernández Luna, en la categoría Sub-12, también de la capital del estado.
En la categoría Sub-17, el ganador del primer lugar fue Jesús Alejandro Bailón Martínez, del municipio de Atoyac, y en la categoría Sub-25, el primer lugar lo obtuvo Norbert Ávila Urióstegui, originario de Chilpancingo.
El responsable de este evento por parte de la Sejuve fue el subsecretario de Desarrollo Juvenil, Demian Miranda Morales, quien entregó los premios a los ganadores del primer lugar en cada categoría, que consistieron en una Tablet electrónica y medalla de participación; para el segundo lugar fue un equipo profesional de ajedrez y medalla, y el tercer lugar, un programa de ajedrez y medalla de participación.
En este torneo, se contó con la participación de Enrique Zaragoza Martínez, árbitro internacional de ajedrez; Alan Pastor Cristino, árbitro nacional; Irma Quiroz Vargas, representante del Club de Ajedrez Chilpancingo, y Valentín Marzo Arias, del instituto Latinoamericano de Ajedrez de La Habana, entre otros.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.