------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Investiga Fiscalía supuesta amenaza armada contra Walton

BOLETÍN/GOB.EDO
ACAPULCO, GRO.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una averiguación previa para investigar los hechos sobre la presunta amenaza que recibió Luis Walton Aburto y su comitiva a manos de un grupo armado en Chilapa.
La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo a versión del candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, los hechos se registraron en el boulevard Eucaria Apreza, con dirección al municipio de Tlapa de Comonfort.
“Por esta situación la Fiscalía anuncia que actuara con estricto apego a la ley por la posible comisión de los delitos del fuero común, para esclarecer estos hechos”, destaca el comunicado de prensa donde se indica que se inició la averiguación previa ALV/SC/04/0170/2015.
Según versión de Walton, la mañana de este sábado fueron encañonados por un grupo de unos 20 hombres fuertemente armados, cuando se dirigían a La Montaña, por esta razón suspendieron su agenda y regresaron a Acapulco.

Seguridad a candidatos

El Gobierno del Estado, reiteró su ofrecimiento e interés de coadyuvar con operativos de seguridad durante el traslado y desarrollo de sus actos de campaña, con el objetivo de garantizar la libre promoción del voto y evitar se sigan presentando incidentes que generen incertidumbre sobre la vida democrática en Guerrero.
“Al respecto, se buscará el vínculo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, a efecto de que esta coadyuvancia se ajuste al marco jurídico electoral vigente.
“Asimismo reiteramos nuestro desacuerdo con cualquier acción que agreda a las instituciones y a los guerrerenses, ya que en nada abonan a la construcción de la armonía y la paz que se anhela para la entidad, por lo que deben ser rechazadas.
“El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de coadyuvar con los organismos electorales y ser garante de que las elecciones del 7 de junio se desarrollen con libertad y total respeto a la decisión de los ciudadanos de ejercer su derecho a votar y a ser votados, como lo dispone el marco Constitucional y legal”, expusieron en un comunicado de prensa.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s