------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Aguirre hace un llamado respetuoso a marchistas, a no afectar a terceros 

*El gobernador solicitó la dimisión del secretario de Salud, Lázaro Mazón, para que acuda a las instancias correspondientes y explique sobre la relación que mantiene con el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca
 
BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo un llamado respetuoso a “quienes participarán en la marcha de este viernes, a la civilidad y a no afectar a terceros, ni instalaciones de Acapulco, porque nosotros vivimos fundamentalmente de la actividad turística”.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la protección de la población  e instalaciones estratégicas de Acapulco, bajo la consigna de no caer en confrontaciones con los manifestantes.
Dijo que la instrucción a los cuerpos de la policía del estado es que sigan invariablemente los protocolos establecidos, para lo cual se invitó a las comisiones nacional y estatal de derechos humanos, así como a notarios para que verifiquen que los elementos acudirán desarmados y sólo con equipo antimotín. 
Sobre la serie de acciones y movilizaciones que ha anunciado la Asamblea Nacional Popular, conformada por  organizaciones sociales y estudiantiles, reiteró su llamado respetuoso para que en todo momento prevalezca la prudencia y la sensatez.
Llamó a las organizaciones a retomar el diálogo y que cualquier asunto se pueda abordar en mesas de trabajo con toda la apertura y disposición para que puedan conocer los trabajos y avances en la investigación.
“Hoy como nunca se requiere de la unidad de todas las instituciones, tanto federales, estatales y municipal; en ese proceso habremos de continuar y con la certeza de que habremos de llegar hasta la últimas consecuencias y se castigará a quien hayan tenido la más mínima responsabilidad en esos hechos”.
En relación con la manifestación prevista para este viernes en Acapulco, en la que participarán más de 40 organizaciones sociales para exigir la presentación de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, Aguirre Rivero advirtió: “Hemos tomado desde ahora las medidas necesarias para garantizar, proteger a la población y las instalaciones estratégicas del puerto de Acapulco, bajo la consigna de no caer en ningún momento, y bajo ningún motivo en evento que nos confronten con los manifestantes”.
Señaló que, “además de maestros de la Ceteg, estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y otras normales de la República, tenemos información que de Oaxaca se trasladaron 26 unidades, 10 autobuses, dos camiones thorton, 10 camionetas, una ambulancia y tres camionetas de doble cabina”.
Enfatizó: “Entre ellos, queremos advertir que vienen elementos de la disidencia magisterial de la CNTE, se prevé la participación de un grupo de anarquistas, según la información que hemos recibido”.
Subrayó: “Este es un respetuoso llamado a la civilidad a quienes con todo el derecho podrán participar este viernes en este tipo de expresiones y manifestaciones, pero en donde les solicitamos no afectar a terceros y no afectar las instalaciones del puerto de Acapulco”.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s