------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Integrantes del consejo consultivo para la vigilancia de la obra pública reiteran su confianza a Rogelio Ortega

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes del Consejo Consultivo para la Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones del gobierno del estado, manifestaron su apoyo y confianza al gobernador Rogelio Ortega Martínez para construir el camino de la paz y armonización en Guerrero.
Al recibir a este órgano ciudadano en las oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal dijo que busca dejar huella en la ruta de armonizar al estado y contribuir el fortalecimiento del tejido social.
Comentó que confía en que se pueda superar estos momentos aviesos, anteponiendo el diálogo franco y abierto, primero con familiares de quienes fallecieron el 26 de septiembre, con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y con los maestros que pertenecen a la CETEG.
Dijo que les ha pedido que se deslinden de los actos vandálicos que han encabezado algunos grupos sociales que se amparan en la exigencia de justicia y encauzar por la vía del diálogo todas sus demandas.
Ratificó su convicción, vocación y capacidad para contribuir a la armonía y la paz en Guerrero.
Admitió que lo acontecido en Iguala fue un detonante y una muestra de la penetración que ha tenido la delincuencia en el tejido social, que incrementó paulatinamente.
Reiteró que la educación es la vía para que los jóvenes no sean presa fácil de la delincuencia, por lo que este tema debe ser atendido en Guerrero, aumentando la cobertura de bachillerato y entregando becas a los jóvenes para que tengan oportunidad de superación académica.
Celebró que este grupo de ciudadanos notables  participen en un Consejo que dé garantías de que los recursos se aplican de manera correcta y transparente.
“La obligación del nuevo gobierno es entregarles la información para dignificar su trabajo, enderezar el camino y rendir buenas cuentas”.
“Cuenta con nuestro apoyo para hacer de Guerrero un estado más próspero y en paz”, coincidieron Héctor Iglesias, director de Televisa; Luis Enrique Herrera y Fernando Meléndez Cortés de Coparmex; Joaquín Badillo, presidente de Coparmex Acapulco,  y José Luis Sánchez Ortíz, presidente de Grupo Aca, entre otros integrantes de este Consejo.
Reiteraron que su propósito principal es vigilar que los recursos se apliquen de manera adecuada y transparente.
Ante esta petición, el gobernador Rogelio Ortega dijo que se les brindará la información que necesiten para que se cumpla cabalmente la inyección de recursos y les recordó que hay obras de gran calado como el Acabús, Macrotunel y otras que están en proceso.
“La crítica constructiva y hecha a tiempo ayuda para corregir y hacer mejor las cosas”, subrayó Ortega Martínez.

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s