------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Renuevan el consejo asesor del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa

BOLETÍN/GOB.EDO.
TAXCO DE ALARCÓN, GRO.

Este martes se celebró la sesión ordinaria de renovación del Consejo Asesor del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, con la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).
Este Consejo se encarga de proponer medidas específicas para la mejora del parque, con el objetivo de promover la participación social, la búsqueda de fuentes de financiamiento y el impulso al desarrollo de proyectos, diagnósticos o investigaciones vinculadas con las necesidades de su conservación.
Durante la reunión en la que participó el titular de la Semaren, Octavio Klimek Alcaraz, también se presentó el Programa de Conservación y Manejo de las Grutas de Cacahuamilpa.
En su mensaje, el presidente del Consejo de Administración del Parque Nacional y representante de la Unión de Pobladores de Comunidades Posesionarias de las Grutas de Cacahuamilpa, Iván Rosas Rosas resaltó la importancia del evento, ya que permite escuchar los diferentes puntos de vista para lograr el mejoramiento del lugar.
Cabe destacar que las Grutas de Cacahuamilpa se encuentran abiertas desde 1920 y fueron declaradas como Parque Nacional el 23 abril de 1936, por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.
En el encuentro de trabajo participaron también la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Matamoros y representantes de la Unión de Pobladores de Comunidades Posesionarias del Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s