------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Se consolida crecimiento económico en Guerrero

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que en Guerrero se han desarrollado más de 100 marcas de productos, detonado proyectos productivos, además que se consolidó como el estado de la región sur-sureste del país que más recursos ha obtenido mediante las gestiones con el gobierno federal.
Lo anterior en una reunión con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Guerrero celebrada en esta ciudad, en la que se resaltó que Guerrero cuenta con muchas áreas de oportunidad en materia agroindustrial, minera, logística y turismo.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto destacó que en la agroindustria se logró darle un valor agregado a los productos, así como un fuerte impulso a la comercialización al enviarlos a diversas ferias nacionales e internacionales.
En base a ello, se consiguió que productos como el mezcal, chilate, mole, mango y coco ya se comercialicen en tiendas departamentales, de autoservicio y de convivencia.
Como otro logro importante, mencionó la aplicación del Programa de Mejora Regulatoria, con el que se pretende abrir un negocio en menos de 72 horas, lo que permitirá aumentar los índices de competitividad y la atracción de mayores inversiones.
En materia de minería, indicó que Guerrero ocupa el cuarto lugar en producción de oro y actualmente se encuentran operando cuatro empresas mineras que generan empleo y derrama económica en las comunidades donde se establecieron.
En cuanto a la inversión, se impulsa al Parque Industrial Guerrero, que cuenta con siete naves en las que se generan más de 600 empleos directos.
Precisó que en materia crediticia se lograron bajar y multiplicar los recursos a través de Nacional Financiera (Nafin) durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
En este sentido, Castro Soto convocó también a los integrantes de la asociación a que se integren al programa Puntos para Mover a México, para instalar ventanillas de información en las que se ofrecen asesorías correspondientes a los programas que existen y elaboración de proyectos, de las que ya se ubicaron 10 puntos en la entidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Estado, Ignacio Lacunza Magaña, a nombre de sus integrantes agradeció el apoyo que el gobierno de Guerrero les brinda y reconoció el trabajo de la actual administración, por lo que tienen la mejor disposición de contribuir a de manera coordinada a desarrollar proyectos de impacto social.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s