------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Rogelio Ortega y Rosario Robles encabezan reunión de evaluación del Plan Nuevo Guerrero

*El gobernador aseguró que encabezará un gobierno de puertas abiertas y de diálogo propositivo

*Mi gobierno no actuará con violencia, porque esa actitud genera más violencia: Rogelio Ortega
 
BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

El gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga encabezaron una reunión de trabajo con funcionarios federales y estatales donde se presentaron avances de las distintas secretarías en el marco del Plan Nuevo Guerrero.
En conferencia de prensa tras este encuentro celebrado en Fórum de Mundo Imperial, el mandatario estatal reconoció que ante los actos realizados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), no actuará con violencia, porque esa actitud genera más violencia, “sino por el contrario, vamos a demostrarles que somos más los ciudadanos que  estamos por la paz”.
Enseguida enfatizó que no se puede permitir que se infiltren los violentos para generar caos, zozobra, miedo y terror en la sociedad.
Al hacer referencia al Plan Nuevo Guerrero, reiteró que existe la disposición total de su gobierno para cumplir  con las metas y objetivos de este Plan que anunció el presidente Enrique Peña Nieto para rehabilitar la infraestructura dañada por la tormenta Manuel.
 “Necesitábamos del apoyo generoso del presidente Enrique Peña Nieto para recomponer el tejido social y restablecer la gobernabilidad democrática, la armonía y la paz, y hoy hemos recibido ese respaldo”.
 Comentó que la estrategia para lograr este objetivo es encabezar un gobierno de puertas abiertas, de diálogo propositivo, “proponemos un gobierno que es de ciudadanos para ciudadanos”, subrayó Ortega Martínez.
 Adelantó que los cambios que se realicen en el gabinete, quienes lo integren serán figuras que tienen vocación de servicio y solvencia moral “para en poco tiempo que tenemos, hacer mucho, pero para hacerlo se requería del apoyo de la federación”.
 No dudó en que con el apoyo del presidente Peña Nieto, se cambiara la fisionomía del estado.
 Por su parte, la titular de Sedesol, Rosario Robles  destacó que la encomienda en este Plan, es mejorar y dejar un nuevo Guerrero para las futuras generaciones.
 Precisó que en la reunión, Secretaría por Secretaría presentaron  al gobernador Rogelio Ortega los avances y compromisos que habrán de aquí a diciembre en infraestructura carretera, de salud, obras de impacto regional, construcción de escuelas y vivienda, así como el fortalecimiento del sector turístico y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, donde se ha dado un apoyo inédito a la Montaña guerrerense.
 “Estamos trabajando y hemos reiterado el compromiso de que estaremos con una mayor presencia en el estado, celebrando reuniones de evaluación de manera semanal para cumplir con los compromisos”, aseguró la funcionaria federal.
 Para ello, el Subsecretario de la dependencia, Javier Guerrero García fue designado como enlace permanente para coordinar todas las acciones y programas del Plan Nuevo Guerrero.
 Uno de los aspectos que se reforzarán son de salud, donde se llevarán a cabo jornadas médicas, en materia educativa a través de un programa de alfabetización y la instalación de otros 400 comedores comunitarios en Tierra Caliente y Zona Norte,  así como empleo temporal mediante la SCT, Semarnat y Sedesol.
 En la reunión también participaron el subsecretario de Infraestructura Carretera de la SCT,  Raúl Murrieta Cummings, los directores generales del Fonden, José María Tapia Franco y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, así como representantes de todas las dependencias federales que participan en el Plan Nuevo Guerrero.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s