------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Respalda Grupo Aca gestión de Rogelio Ortega al frente del estado

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.

“Como taxqueño, como reconocedor de la historia del propio estado, sea usted un tlacololero y muela a porrazos a ese tigre para que caiga con la espalda plana”. Fue el llamado, que a manera de fábula y ante las condiciones actuales de Guerrero, hizo la empresaria Aleida Alarcón al gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien asistió como invitado a la sesión de la Asociación Civil Acapulco, conocida como Grupo ACA.
En un encuentro cordial con los integrantes de este organismo plural, conformado en su mayoría por empresarios y profesionistas de esta ciudad, el Ejecutivo estatal habló de la difícil situación que enfrenta la entidad por los movimientos y protestas sociales, así como de los retos y metas del gobierno ciudadano que encabeza.
Por ello, Ortega Martínez recalcó que a pesar de los problemas actuales, trabaja día a día con vocación de servicio, para contribuir a forjar un estado con un futuro digno y en mejores condiciones.
“Cuando me preguntan, ¿y por qué te tocó a ti sacarte la rifa del tigre sin comprar boleto? Les digo, porque se equivocaron, cuando mandaron a alguien a buscar un gobernador sustituto, escuchó mal, cuando preguntó: ¿Y a quién busco? Entonces le dijeron: busca a una persona decente y él escuchó docente. Y por eso fue a la Universidad y ahí se encontraron al secretario general, y le dijeron: te sacaste la rifa”, expresó el mandatario en forma coloquial.
En su intervención, Ortega Martínez destacó la participación y coordinación que ha tenido con el gobierno federal para sacar adelante los temas prioritarios y generar soluciones a favor de la sociedad.
Al mismo tiempo, hizo un reconocimiento a la sociedad civil organizada y dijo que la postulación de candidaturas ciudadanas es una alternativa para dar un giro a la situación que se vive en Guerrero, por lo que resaltó el origen de la administración que dirige, que es abierta y cercana a la población.
“Soy gobernador y soy gente de aquí. Cuando me preguntan, ¿cómo quieres que pase a la historia tu gubernatura?, les digo, pues como Rogelio Ortega: humilde y de pie, de calle y quizá el constructor de la armonía y la paz necesaria”, enfatizó.
En su encuentro con los empresarios y líderes de opinión, Ortega Martínez hizo una descripción de los problemas financieros, administrativos y de coordinación que dejaron las pasadas administraciones, que ha tenido que enfrentar y resolver durante los primeros dos meses, como es la delincuencia, la violencia y el narcomenudeo, que tanto ha afectado a los guerrerenses y ha generado situaciones negativas.
“Me he dado cuenta de las fragilidades del Estado mexicano. Desde hace más de 10 años la delincuencia organizada se empoderó en México, penetró el tejido social. Antes Acapulco, Guerrero y México, eran lugares de trasiego de cocaína, de almacenamiento de droga. Pero luego se convirtieron en lugares de distribución de droga en la calle, en los establecimientos públicos y se abrieron gran cantidad de narcotienditas. Nos han metido drogas en las primarias, en las secundarias y en todos los sectores sociales. Pero donde está el drama mayor es en las colonias populares”, precisó.
También hizo un análisis de la crisis que se vive en materia de educación, la falta de oportunidades para los jóvenes, de apertura para el ingreso al nivel superior, la entrega de plazas sin techo financiero y demás problemas que provocaron que Guerrero se ubique en los últimos lugares de desarrollo.
Por ello mencionó que se requiere trabajar para poder dar a los estudiantes opciones que les permitan obtener una mejor preparación y propuso la creación del nivel posgrado para la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos.
Al concluir su exposición, el gobernador reiteró que su gobierno está abierto al diálogo y a la participación de todas las expresiones, los frentes partidistas, grupos sociales, incluidos los grupos antisistémicos, por lo que dijo que el trabajo siempre estará encaminado a abonar a la armonía y a la paz democrática.
Como parte de la dinámica de la sesión, Ortega Martínez escuchó atentamente y contestó los cuestionamientos, propuestas, quejas y recomendaciones que le hicieron los integrantes del Grupo ACA.
Enseguida, el empresario y tesorero de la agrupación, Rubén Huerta, invitó al gobernador a rendir protesta como socio permanente, propuesta que secundó el pleno por unanimidad, por lo que el presidente del Grupo ACA, José Luis Sánchez Ortiz encabezó el breve acto simbólico.

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s