------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Entrega el gobernador obras y apoyos por 25 mdp en Zihuatanejo

BOLETÍN/GOB.EDO.
ZIHUATANEJO, GRO.

En gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó proyectos productivos del DIF estatal, apoyos de la Secretaría  del Trabajo y Previsión Social con una inversión cercana al millón de pesos, y un parque lineal donde se ejercieron recursos federales, estatales y municipales por 19 millones de pesos.
En su mensaje ante habitantes de la colonia Agua de Correa, donde inauguró un edificio en la Secundaria General Luis Guevara Ramírez que representó una inversión de 5 millones 534 mil pesos, el mandatario estatal anunció que Guerrero recibirá en este año un inversión histórica en materia educativa.
Dijo que se canalizarán más de dos mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir escuelas en el marco del programa para Abatir el Rezago Educativo, donde se diseñó un nuevo modelo para garantizar la transparencia en el ejercicio de los recursos, pues se tendría la participación de maestros y  padres de familia.
Asimismo, otros 670 millones de pesos para escuelas de Tiempo Completo, que suman ya más de mil 400 planteles con esta modalidad, y en este tema advirtió que no permitirá que se den actos de corrupción.
Indicó además que para el presente ciclo escolar se entregaron 700 mil uniformes escolares gratuitos, y 460 plazas a egresados normalistas que aprobaron el examen de oposición.
Ante el comisariado ejidal de Zihuatanejo, les ofreció intervenir en Fonatur para resolver los problemas que han enfrentado y que se otorgue un pago justo a los ejidatarios.
En este acto, el mandatario estatal entregó 800 despensas, nueve proyectos productivos de raspados, tres de estética comunitaria, seis de ganado caprino, nueve bicicletas para venta de pan, nueve para venta de tacos de canasta, y nueve vitrinas para venta de gelatina, con una inversión de 419 mil 540 pesos, así como recursos proyectos productivos por más de 400 mil pesos correspondientes a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En su intervención, el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, dijo que gracias a las gestiones del gobernador, el municipio que gobierna ha podido entregar obras que mejoren las condiciones de vida de sus habitantes.
Felipe Rivas Paredes, director del plantel educativo, agradeció al mandatario estatal por el cumplimiento en esta obra.
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), José Efrén López Cortés, indicó que el edificio entregado hoy cuenta con área administrativa, dirección, sala de juntas, subdirección, servicios sanitarios, y cinco aulas didácticas, entre otros espacios, lo que representó una inversión de 5 millones 534 mil pesos.
En este evento estuvieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Arturo Contreras Gómez; el diputado local Evencio Romero Sotelo y secretarios de despacho.
Posteriormente, acompañado por sus colaboradores y funcionarios municipales, el gobernador Ángel Aguirre inauguró un parque lineal donde se destinaron recursos del orden federal, estatal y municipal por 19 millones de pesos.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s