------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Resalta Salud labor de químicos y trabajadores sociales

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

La Secretaría de Salud estatal y la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, llevaron a cabo un evento para celebrar el Día del Químico y del Trabajador Social, a quienes les reconocieron su esfuerzo, entrega y compromiso social.
De acuerdo a la dependencia, los Servicios Estatales de Salud han avanzado en calidad de servicio gracias a la capacidad resolutiva, preparación y potencialidad del personal, que cada día brinda su esfuerzo para atender a la población en las unidades del sector Salud.
En su intervención, a nombre del secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito, reconoció a los trabajadores por ser parte de la mejora en la atención de los servicios hacia los pacientes.
Por su parte, la secretaria general de la Sección 36, Beatriz Vélez Núñez resaltó la labor del personal, como pieza clave para cuidar la salud de los usuarios, desde el seguimiento del paciente y la elaboración de los análisis que complementan un diagnóstico claro y preciso.
Por ello los convocó a redoblar esfuerzos para que la Secretaría de Salud de Guerrero sea una de las mejores del país, puesto que cuenta con el talento de hombres y mujeres que todos los días trabajan con compromiso social, sobre todo hacia los grupos más vulnerables.
También anunció la pronta recategorización de los trabajadores de acuerdo a su perfil profesional, para que tengan un salario justo, en base a su preparación académica y de las funciones que desempeñan.
Al evento asistieron también el subsecretario de Administración y Finanzas, Enrique Herrera Pérez; el subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Felipe Kuri Sánchez; el director del Seguro Popular, Javier Figueroa Zúñiga; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, Saúl Romero Téllez y el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Martín Leyva Mejía.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s