------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Silvia Romero entregó 31 vehículos a coordinadores regionales y de zona del IEEJAG

*Se busca fortalecer las acciones para combatir el analfabetismo en la entidad

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

Con el propósito de fortalecer las acciones para combatir el analfabetismo en el estado, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, entregó 31 vehículos a coordinadores regionales y de zona, así como a jefes de departamentos del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero IEEJAG.
En representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero y ante la presencia del director del IEEJAG, Arturo Roberto Mendoza Mérida, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) manifestó que con la entrega de estas unidades se podrá llegar a localidades de difícil acceso y atender a los 370 mil guerrerenses que aún no saben leer ni escribir, además de ayudar y asesorar a las personas adultas que no han concluido la primaria y secundaria.
Al entregar las llaves de las camionetas tipo pick up a los trabajadores del IEEJAG, Romero Suárez insistió que estas unidades representan una herramienta fundamental para alcanzar las metas de los programas de alfabetización, sobre todo si se toma en cuenta la complejidad de la orografía guerrerense.
Por último, la funcionaria estatal exhortó a los coordinadores y alfabetizadores a continuar trabajando con ese empeño y compromiso que los ha caracterizado, mismos que se reflejan en la diminución de los índices de analfabetismo.
Por su parte, Mendoza Mérida, agradeció al gobierno del estado y a la titular de la SEG el apoyo que le han brindado para llevar a cabo la tarea  encomendada.
Destacó que “con estas unidades vamos a entrar a localidades apartadas y marginadas, las cuales, actualmente, no habían sido atendidas por falta de capacidad operativa y de estructura, pero que estamos obligados a atenderlas porque es allí donde hay más analfabetas y beneficiarios del programa Prospera, con el cual trabajamos de manera coordinada”.
Manifestó que Guerrero pasó del segundo al tercer lugar en cuanto a población analfabeta, y que por ello la meta para este año es atender a 30 mil personas y para el 2015 se pretende instruir a otras 70 mil y reducir el analfabetismo”, puntualizó Mendoza Mérida.

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
s