------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

El Gobernador entrega proyectos productivos a organizaciones sociales y campesinas

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

Para refrendar su compromiso de detonar el desarrollo del campo guerrerense y el fortalecimiento de los sistemas producto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó proyectos productivos de la Secretaría de Desarrollo Rural en concurrencia con la Sagarpa, por el orden de los 90.8 millones de pesos para 61 organizaciones sociales y campesinas.

En su mensaje ante diputados federales, locales y representantes de organizaciones sociales, el primer mandatario de la entidad dijo que su gobierno busca hacer cohesión con el sector campesino para transparentar la aplicación de los recursos en esta área.

Manifestó también que se aspira a que Guerrero sea la primera entidad que aplique con mayor puntualidad los recursos de que se dispone en concurrencia con la Sagarpa, toda vez que esta dependencia beneficiará a los estados que apliquen en tiempo y forma los mismos.

Celebró en ese sentido la puesta en marcha de 10 módulos de información en las siete regiones a través de la estrategia Moviendo a Guerrero para brindar capacitación a efecto de agilizar los trámites que en ocasiones se vuelven engorrosos para entregar  recursos de diversos programas.

Por último, reafirmó su compromiso por consolidar a la Sierra como la octava región económica de la entidad.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que en coordinación con la Sagarpa se ha agilizado el proceso de entrega de notificaciones de asignación de recursos para atender 14 mil solicitudes de proyectos.

Refirió que en esta primera etapa se entregaron notificaciones de proyectos por 90.8 millones de pesos para 61 organizaciones sociales, entre ellos para 16 sistemas producto.

En total se entregaron 2 mil 342 proyectos, “dándole puntual cumplimiento a su palabra para atender las demandas sociales y campesinas”, expresó el funcionario federal.

Dijo que se busca que Guerrero ejerza los 220 millones de pesos en concurrencia con Sagarpa a finales del mes de junio.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, indicó que este día se pusieron en marcha 10 módulos de información en el marco del programa Moviendo a Guerrero, mediante el cual se dará a conocer a la población cuáles son los programas que manejan las dependencias de nivel federal y estatal, así como brindar la asesoría y capacitación para aprovechar los recursos que hay, sin que tengan que acudir a las oficinas en Chilpancingo.

En el evento estuvieron el legislador federal, Sebastián de la Rosa Peláez; los diputados locales Nicanor Adame Serrano; Evencio Romero Sotelo, y el delegado de la Sagarpa, Carlos Hernández Sánchez, entre otros funcionarios estatales.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.