------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio

SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 

El Primer Sitio Online de la Costa Chica

OAXACA

Capturan al cocodrilo que mató a un niño en Corralero, Pinotepa

Este cocodrilo mató a un niño de 10 años en Pinotepa

 

*Participó personal de UMAR, Semarnat y otras instituciones

FÉLIX TOMÁS VELASCO
PINOTEPA NACIONAL, OAX.

La noche del sábado pasado, fue capturado el cocodrilo que mató al niño Leovigildo Evaristo López, de 10 años de edad, hecho ocurrido el viernes 27 de septiembre, durante la mañana, en el rancho El Conejo, del poblado de Corralero, agencia de este municipio y que causó gran alarma entre unos cinco poblados de esa zona, por no saberse en donde andaba ese animal.

La búsqueda de ese ejemplar que atacó fuera de su hábitat duró dos días, después de las intensas lluvias causadas por la tormenta tropical “Manuel”, y participó personal de la Universidad del Mar (UMAR), Semarnat, especialistas del Parque Nacional Chacahua, Protección Civil local y de otras instituciones coadyuvantes, como la Policía Municipal armada.     

Se observa el cuerpo del niño muerto por un cocodrilo, cubierto con una frazada

Al informar lo anterior, el director operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), de Pinotepa Nacional, Javier Baños Velasco, dijo que los especialistas, encabezados por el biólogo Jesús García Grajales, indicaron que este ejemplar mide 3.70 metros de largo, pesa 400 kilogramos y es de una edad aproximada a los 40 años.

Después de una supervisión de la zona y análisis del cocodrilo, concluyeron que “no existen más ejemplares que puedan poner en peligro a las personas que habitan esa área”.

Biólogos se llevaron al reptil al Cocodriliario de Chacahua (Fotos. Mario Méndez)

Un hermano del niño fallecido narró que ese día viernes 27 de septiembre, ambos pasaban por el rancho llamado El Conejo, cercano a Corralero y que cuando jugaban a orillas del río Motillas, se le abalanzó el reptil a su hermano, causándole “muchas heridas en todo el cuerpo”, dejándolo muerto.

La noche del sábado fue capturado y ayer fue trasladado al cocodrilario del Parque Nacional Chacahua, donde crían a esta especie en peligro de extinción, finalizó.

 

 

© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.