Noticias de México

Deportes

Internacional



 
 

Aparece nueva droga; carcome la piel hasta exponer los huesos 

 

En los países de América Latina, principalmente en México, hay preocupación fundada debido a que en Rusia hay una nueva droga que es prácticamente para la gente más pobre, ya que mientras una dosis de heroína en aquel país cuesta 40 dólares, la nueva droga tiene un costo de apenas 4 dólares.

Lo grave de los efectos secundarios de la nueva droga es que son prácticamente letales, según testimonios de jóvenes adictos dados a conocer en redes sociales que ya circulan en todo el mundo.

La nueva droga ha sido bautizada como “Krokodril” debido a que prácticamente devora vivos a los jóvenes adictos.

Bautizada también como la droga del apocalipsis, como lo señala un pastor de nombre Jorge Aguilar, es creada a través de una serie de mezclas y reacciones químicas que los usuarios realizan varias veces al día de memoria, y que se está devorando a los jóvenes adictos en Rusia.

Las extremidades inferiores y superiores son las que primeramente resienten los efectos toda vez que la piel se vuelve escamosa y comienza rápidamente a podrirse.

Lo peor es que los adictos no pueden dejar de inyectarse la droga.

En el vecino país de Estados Unidos ya se ha abordado este tema en programas de televisión como “Caso Cerrado”, entre otros.

Un detective de ese país, Frank Penate, señaló que esta droga se comenzó a usar en Rusia desde el año 2002, sin embargo, su consumo no se propagó hasta en las últimas fechas.

Entre los informes que se tiene es que para la elaboración del Krokodril se utilizan productos muy baratos y que se pueden conseguir en cualquier mercado.

Y aunque hasta este momento el uso de esa droga no ha llegado a países de Latina América, existe el temor fundado que llegue en cualquier momento debido a que en este momento los países ya viven una vida globalizada.

Una de las características de los efectos secundarios del Krokodril es que carcome la piel, los músculos y deja expuestos los huesos, todo esto en vida del adicto, el cual sobre vive apenas 3 años desde que comienza con el consumo de esta nueva droga.

© 2005 - 2009 Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.
o