------|Sugerencia| ¡Anúnciate!| Contáctanos | Hazno tu página de inicio
 
SERVICIOS
Carta al Director
Libro de Visitas
Buzón de Denuncias
 
OCIO
Horóscopo
Turismo
Chat
MUNICIPIOS
Ayutla
Azoyú
Copala
Cuautepec
Cuajinicuilapa
Cruz Grande
Igualapa
Ometepec
San Luis Acatlán
San Marcos
Marquelia
Juchitan
Tecoanapa
Tlacoachistlahuaca
Xochistlahuaca
 
 
 
El Primer Sitio Online de la Costa Chica

Denuncian irregularidades en el Hospital Básico Comunitario de Alcozauca

 

SALVADOR CISNEROS SILVA
ALCOZAUCA, GRO.

Trabajadores de salud que laboran en el Hospital Básico Comunitario de Alcozauca, exigen al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Montaña, Cecilio Mariche Sandoval, la destitución de la directora por “hostigamiento y maltrato” al personal.

“Desde hace 4 años que la directora María del Rosario Damián Martínez inició su gestión y sólo ha brillado por su prepotencia, falta de trato digno a la calidad del trabajador, hostigamiento y maltrato a la mayoría del personal médico, por lo cual exigimos que Mariche Sandoval jefe de la jurisdicción sanitaria destituya a esta directora” explicó Lidia Adriana Pérez.

Acusaron a  Damián Martínez de trato desigualitario con el personal del nosocomio además de usar el roll de vacaciones a su antojo, solo a afines a su corriente.

“No autoriza permisos económicos a los trabajadores del hospital que tienen enfermedades, y cuando ellos tienen que asistir a sus tratamientos tienen que recurrir directamente con el jefe de la jurisdicción porque la directora no se preocupa por sus trabajadores”, resaltó Sofía Catalán Gálvez.

Agregaron que la encargada realiza oficios por cualquier falla con el fin de ensuciar el expediente.

Realizaron un llamado de atención al secretario de Salud del Estado de Guerrero Lázaro Mazón Alonso, a poner atención en el caso y resolver en la brevedad posible, de lo contrario los trabajadores tomarían cartas en el asunto y realizarían un paro laboral.

“Gracias a la directora, el Hospital está por los suelos, ella corrió a doctores especialistas, ahora los habitantes de 19 comunidades quienes asisten al Hospital se tienen que trasladar necesariamente hasta la ciudad de Tlapa, por lo cual creemos que la María del Rosario tiene que ser destituida”, finalizó Cutberto Alvarado.

 
© 2005 - Periódico El Faro de la Costa Chica. Derechos Reservados.